MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo he buscado en el boletín oficial del estado de Asturias, si es verdad que no es del año 2023 pero pone que están exentos de pagar matrícula el siguiente año los que saquen matrícula de honor. Voy a seguir buscando información lo único que hace falta ya es que encima del sistema tan opaco que tienebOviedo no este cumpliendo la legalidad en este aspecto. Voy a intentar subir el documento.

Los premios extraordinarios los convocan las comunidades autónomas y suelen ser un examen al q hay q presentarse y luego esos de las comunidades autónomas q aprobaron pueden presentarse a la convocatoria del Mec, y suelen llevar aparejada una cantidad económica de premio tanto en la comunidad autónoma como en el caso del Mec, y normalmente se puede presentar cualquiera con nota por encima de 8,5 o 9 dependiendo de cada Comunidad, no es necesario q tengas MH, ni en Eso ni en Bachillerato para presentarte, si tener la media q pide la convocatoria correspondiente. En Galicia tienen matrícula gratis tanto los q tienen premio extraordinario como los q tienen MH en su instituto, puede haber alguno q tenga las dos cosas y otros q solo tengan una de las dos.
A parte de eso en Galicia la universidad reconoce en un acto a los mejores expedientes de Bachillerato y FP, q son los q tienen más de 9 en la media de bachillerato y la parte obligatoria de la EBAU, pero sólo les dan un diploma y no tiene ningún efecto económico ni en las matrículas de la universidad.

Esto no lo veo claro porque se están mezclando conceptos diferentes, un Acuerdo de la universidad, es eso un acuerdo...
Hay q analizar la legislación q hable de MH en bachillerato, q tienen como beneficio la matricula gratis su primer año de universidad.
No tiene nada q ver con este tema los premios extraordinarios!!! Eso es aparte, so exámenes q el q lo consigue obtendrá los beneficios estipulados.
El tema de MH en asignaturas cursadas en la universidad, pues tb sabemos q esos créditos para la siguiente matrícula serán gratuitos.

Enhorabuena! Tenía ya plaza en algún sitio o es su primera admisión de Medicina?👏👏👏👏👏
La hija de una amiga estudia allí y está encantada. Es de Málaga y se fue el curso pasado pensando en acercarse en cuanto fuera posible, pero después de hacer primero dice que de allí no se mueve. Por lo visto son pocos por clase, los profesores te conocen... todo muy bien.

Cada universidad tiene las precios, tasas y exenciones aprobadas por su Comunidad Autónoma, y la universidad correspondiente y en ningún sitio pone q la MH de bachillerato supone la exención de pagar matrícula, salvo q en la normativa de matrícula de la universidad lo contemple, igual q las anulaciones, las formas de pago, etc, etc, por eso es muy recomendable leerse la normativa de matrícula de cada universidad para ver los posibles supuestos en los q te puedes encontrarlo normal es q la MH de bachillerato sea una exención en la universidad pero no tiene pq. En Asturias desde hace tiempo no lo es, y no se si en Cataluña pq el año q entró mi hija en universidad Cataluña solo reconocía las MH dadas en Cataluña, ahora creo q eso ya cambió pero no estoy segura.

Por cierto, un tema al que habría que dar visibilidad también y que ya se ha comentado estos meses que llevamos con la admisión, es lo que le ha costado a cada familia el ir matriculando y anulando matrícula, residencia, piso...
En mi caso no ha sido mucho porque tuvimos suerte de entrar de primeras en un sitio que nos pareció bien y ya no nos movimos hasta nuestra primera opción, pero podría haber sido mucho más.
Nos ha salido 42 euros anular la matrícula y 100 euros la reserva de la residencia. Ya os digo que no es demasiado.
Pero me imagino que muchos del foro tendréis historias para contar a este respecto...

En la normativa de Oviedo pone en bopa 28 de junio.
Se resuelve establecer en tanto no se prevea por normativa estatal o autonómica, la relación y prelación de beneficios económicos aplicables a la matrícula de los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional: en el número trece de las exenciones aparece matrícula de honor en asignaturas .
Yo entiendo que esto debe referirse a que incluyen la matrícula de honor como excencion para el pago. Pero puedo estar equivocada, no se.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás