Nosotros también enviamosEnviados también, a ver si hay suerte y se quieren mover un poco.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nosotros también enviamosEnviados también, a ver si hay suerte y se quieren mover un poco.
Hola!!! Me podéis pasar el link de las notas actualizadas al día por favor? es que en el observatorio me salen de agosto
Cerraban hoy 6 de octubre, lo que nose es si después de esta fecha siguen llamando o ya termina el proceso hasta el próximo ebau.
Creía que lo de Salamanca no podía ser peor me equivoquéNo, aquí en Asturias lo que llaman premios extraordinarios son los que se entregan tras pasar unos exámenes y se dan tres por año. Aquí las matrículas de honor de bachiller no están exentas del pago de la matrícula. También se da este premio a los mejores expedientes al final de la ESO, además de tener exentas las tasas de la Universidad del primer año llevan una cuantía económica no recuerdo ahora el importe,
Premios extraordinarios de bachillerato 2023. Convocatoria - Educastur
02 mayo 2023 Premios extraordinarios de bachillerato 2023. Convocatoria 17/05/2023 Resolución de 20 de abril de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios...www.educastur.es
Además, me gustaría añadir que todo lo que rodea a este tipo de cosas, es tan trasparente como la adjudicación de plazas de la Universidad. Imagino que todos lo entendéis.
Lo he buscado en el boletín oficial del estado de Asturias, si es verdad que no es del año 2023 pero pone que están exentos de pagar matrícula el siguiente año los que saquen matrícula de honor. Voy a seguir buscando información lo único que hace falta ya es que encima del sistema tan opaco que tienebOviedo no este cumpliendo la legalidad en este aspecto. Voy a intentar subir el documento.No, aquí en Asturias lo que llaman premios extraordinarios son los que se entregan tras pasar unos exámenes y se dan tres por año. Aquí las matrículas de honor de bachiller no están exentas del pago de la matrícula. También se da este premio a los mejores expedientes al final de la ESO, además de tener exentas las tasas de la Universidad del primer año llevan una cuantía económica no recuerdo ahora el importe,
Premios extraordinarios de bachillerato 2023. Convocatoria - Educastur
02 mayo 2023 Premios extraordinarios de bachillerato 2023. Convocatoria 17/05/2023 Resolución de 20 de abril de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios...www.educastur.es
Además, me gustaría añadir que todo lo que rodea a este tipo de cosas, es tan trasparente como la adjudicación de plazas de la Universidad. Imagino que todos lo entendéis.
Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de OviedoLo he buscado en el boletín oficial del estado de Asturias, si es verdad que no es del año 2023 pero pone que están exentos de pagar matrícula el siguiente año los que saquen matrícula de honor. Voy a seguir buscando información lo único que hace falta ya es que encima del sistema tan opaco que tienebOviedo no este cumpliendo la legalidad en este aspecto. Voy a intentar subir el documento.
Eso entiendo yoAlgunas universidades llaman premios extraordinarios a las matrículas de honor. La gratuidad por la MH es algo que da el ministerio no depende de la comunidad.
Los premios extraordinarios los convocan las comunidades autónomas y suelen ser un examen al q hay q presentarse y luego esos de las comunidades autónomas q aprobaron pueden presentarse a la convocatoria del Mec, y suelen llevar aparejada una cantidad económica de premio tanto en la comunidad autónoma como en el caso del Mec, y normalmente se puede presentar cualquiera con nota por encima de 8,5 o 9 dependiendo de cada Comunidad, no es necesario q tengas MH, ni en Eso ni en Bachillerato para presentarte, si tener la media q pide la convocatoria correspondiente. En Galicia tienen matrícula gratis tanto los q tienen premio extraordinario como los q tienen MH en su instituto, puede haber alguno q tenga las dos cosas y otros q solo tengan una de las dos.Eso entiendo yo
Esto no lo veo claro porque se están mezclando conceptos diferentes, un Acuerdo de la universidad, es eso un acuerdo...De parte de @Ami
Enhorabuena! Tenía ya plaza en algún sitio o es su primera admisión de Medicina?Mi hijo admitido en Baleares con 12,597…hemos aceptado!! Mucha suerte a todos!!
Es su primera admisiónEnhorabuena! Tenía ya plaza en algún sitio o es su primera admisión de Medicina?
Pues ya verás que va a estar contento. Ya estaba allí de oyente en previsión o se va ahora?Es su primera admisión
Cada universidad tiene las precios, tasas y exenciones aprobadas por su Comunidad Autónoma, y la universidad correspondiente y en ningún sitio pone q la MH de bachillerato supone la exención de pagar matrícula, salvo q en la normativa de matrícula de la universidad lo contemple, igual q las anulaciones, las formas de pago, etc, etc, por eso es muy recomendable leerse la normativa de matrícula de cada universidad para ver los posibles supuestos en los q te puedes encontrarlo normal es q la MH de bachillerato sea una exención en la universidad pero no tiene pq. En Asturias desde hace tiempo no lo es, y no se si en Cataluña pq el año q entró mi hija en universidad Cataluña solo reconocía las MH dadas en Cataluña, ahora creo q eso ya cambió pero no estoy segura.Esto no lo veo claro porque se están mezclando conceptos diferentes, un Acuerdo de la universidad, es eso un acuerdo...
Hay q analizar la legislación q hable de MH en bachillerato, q tienen como beneficio la matricula gratis su primer año de universidad.
No tiene nada q ver con este tema los premios extraordinarios!!! Eso es aparte, so exámenes q el q lo consigue obtendrá los beneficios estipulados.
El tema de MH en asignaturas cursadas en la universidad, pues tb sabemos q esos créditos para la siguiente matrícula serán gratuitos.
Cada universidad tiene las precios, tasas y exenciones aprobadas por su Comunidad Autónoma, y la universidad correspondiente y en ningún sitio pone q la MH de bachillerato supone la exención de pagar matrícula, salvo q en la normativa de matrícula de la universidad lo contemple, igual q las anulaciones, las formas de pago, etc, etc, por eso es muy recomendable leerse la normativa de matrícula de cada universidad para ver los posibles supuestos en los q te puedes encontrarlo normal es q la MH de bachillerato sea una exención en la universidad pero no tiene pq. En Asturias desde hace tiempo no lo es, y no se si en Cataluña pq el año q entró mi hija en universidad Cataluña solo reconocía las MH dadas en Cataluña, ahora creo q eso ya cambió pero no estoy segur
En la normativa de Oviedo pone en bopa 28 de junio.Cada universidad tiene las precios, tasas y exenciones aprobadas por su Comunidad Autónoma, y la universidad correspondiente y en ningún sitio pone q la MH de bachillerato supone la exención de pagar matrícula, salvo q en la normativa de matrícula de la universidad lo contemple, igual q las anulaciones, las formas de pago, etc, etc, por eso es muy recomendable leerse la normativa de matrícula de cada universidad para ver los posibles supuestos en los q te puedes encontrarlo normal es q la MH de bachillerato sea una exención en la universidad pero no tiene pq. En Asturias desde hace tiempo no lo es, y no se si en Cataluña pq el año q entró mi hija en universidad Cataluña solo reconocía las MH dadas en Cataluña, ahora creo q eso ya cambió pero no estoy segura.
Pero yo entiendo eso para las matrículas dadas por la universidad, pq habla de estudios conducentes á los títulos de grado, no de matrículas obtenidas em bachilleratoEn la normativa de Oviedo pone en bopa 28 de junio.
Se resuelve establecer en tanto no se prevea por normativa estatal o autonómica, la relación y prelación de beneficios económicos aplicables a la matrícula de los estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional: en el número trece de las exenciones aparece matrícula de honor en asignaturas .
Yo entiendo que esto debe referirse a que incluyen la matrícula de honor como excencion para el pago. Pero puedo estar equivocada, no se.
Puede ser. Llamaré el lunes a ver qué dicen.Pero yo entiendo eso para las matrículas dadas por la universidad, pq habla de estudios conducentes á los títulos de grado, no de matrículas obtenidas em bachillerato