MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si alguien me resuelve esta duda:

Un estudiante del curso pasado (2022/2023) sacó en Selectividad un 13,350. No logró entrar en Sevilla ese curso, porque la nota final de corte fue de 13,442. Hizo 1º curso de Medicina en otra Facultad.

Este año, curso 2023/2024, las notas han bajado, y con esa nota tiene ya acceso directo. Entra en 1º de Medicina en Sevilla (con 352 plazas este año) como un alumno más, pero múltiples asignaturas no las tendrá que cursar, porque se las convalidarán, aunque las convalidaciones quizá no se “apliquen” hasta final de Octubre. Imaginemos por ejemplo, que Biología es una de las asignaturas que le convaliden. ¿Cómo se computa eso de cara al nº de alumnos de acceso a 1º curso? Porque supongamos ahora que, en vez de 1 alumno, esto mismo ha pasado con 40 alumnos, que todos tendrán convalidada Biología. ¿Es que entonces Biología este año en vez de tener 352 alumnos se tendría que quedar con 312 alumnos?. ¿O la Facultad/Distrito Único Andaluz sobreadmitirá alumnos aunque en otras asignaturas haya más de los 352?. Y si fuera así, como parece que es (que se sobreadmiten), ¿cómo se elige cuál el nº de alumnos sobreadmitidos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Computa los q entraron según el número de plazas disponibles, no por matriculados en asignaturas, si después convalidaron pues menos alumnos para determinadas asignaturas, pero lo q te dicen también hay repetidores. Por ejemplo en Santiago hay asignaturas q tienen casi 600 matriculados pq repite mucha gente y eso no quiere decir q haya 600 en primero o en segundo, sino q esa asignatura tiene muchos matriculados, pq mucha gente retipe, si esa asignatura es de primero, los repetidores no cuentan para las plazas q oferta el grado. Para ver el exceso tendrías q ver una asignatura de primero q no hubiese ningún repetidor y no se convalidara, no sé si ahí tenéis alguna de esas características, en Santiago suele ser Historia das ciencias médicas

Posición 3 en UA con 12,908. He llamado a varios números de teléfono y ninguno me ha podido/querido facilitar en numero de plazas vacantes. Alguien que lo haya conseguido?
Posibilidades de que me llamen el martes? (El lunes no llamarán, es festivo me han dicho).
Más que nada que si las posibilidades de que me llamen son altas también me miraría alojamientos en Alicante.
Muchas gracias y ánimo!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He puesto Biología porque es una asignatura que se suele convalidar. Si no sobreadmitieran alumnos, Biología se quedaria con 40 alumnos menos (creo que para contabilizar los que deben estar en 1° curso, los repetidores no cuentan). En detrimento de asignaturas de 2° curso, que tendrán los que le llegan de 1° del curso anterior, mas los de curso actual que han aplicado convalidaciones en 1°.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás