MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entre UJI y UA que universidad tiene mejor comunicaciones, tanto con la ciudad universitaria, con los aeropuertos como para todo en general?
Bueno ya he visto varias respuestas bastante completas. Si no me dices de donde sois no puedo afinar mas. Aun así voy a intentarlo.
Alicante, salvo que seas de Cataluña, esta mejor comunicada que Castellón, y mas por aeropuerto aunque Alicante engaña ya que esta mejor comunicada por avion con Reino unido y resto de Eurupa que con resto de España que salvo Madrd, Bilbao, y Palma, poco mas.
En cuanto a campus universitario es mas potente el de Alicante ya que hay muchos mas grados que en Castellon, no por ello el de Castellon es un campus muy bonito, moderno ya que Uji tiene muchos menos años de vida que UA. En cuanto a ciudad prefiero Alicante antes que Castellon, y ambos campus estan ''apartados'' de la ciudad pero bien comunicados aqui creo que gana Castellon con ese tranvia que se mete hasta el campus.
Ambos tienen alrededor del campus muchas viviendas para buscar alquiler.
Dependiendo de la cercania a tu casa, lo único que me hace inclinarme por Castellón es que su grado de Medicina esta muy consolidado y es mas da buen ratio en Mir, sin embargo este es el primer año de medicina en UA y......... Saludos

Suerte para mañana los que esperan Valladolid....o las que salgan .
Vamos a por otro empujón.
Si hace falta enviar más correos que lo digan y vamos enviando.
Nosotros ya hemos enviado a portal transparencia de los que han ido poniendo, si consideran los expertos que se tiene que hacer algo, lo haremos para presionar.
Vengaaaa suerteeeee a los que esperan y que no decaigan los ànimos.

Si 4 tienen 27 y uno 19 son 127 alumnos...creo que por ahí andaba el total que ofertaban, @mariflux puede confirmarlo
Acabo de entrar en los Dameros... y me salen un montón.... pero si que es cierto que hay 5 grupos, aunque con diferentes nomenclaturas.... unos G1, g1, G2, g2.... y así... contando me salen 216. Imagino que estarán incluidos los que tengan pendientes... porque sino... :oops::oops: Pero que hay 216.... los hay

• Like
Reacciones: MYJ
Entre UJI y UA que universidad tiene mejor comunicaciones, tanto con la ciudad universitaria, con los aeropuertos como para todo en general?
Hola, puedo hablarte de la UA, está en Sant Vicent del Raspeig, al lado de Alicante. Para el Tram ( tranvía ) y el autobús en la puerta conectados con Alicante, con una frecuencia de 20 minutos. Y en media hora está en Alicante .
En san Vicente hay bastantes residencias y muchos pisos de alquiler para estudiantes. Desde Alicante hay autobús hasta el aeropuerto. Con lo cual está muy bien comunicada. En san Vicente hay de todo, tiendas, centro comercial, cine, vida universitaria por supuesto….y lo que no tenga, estás al lado de Alicante. La mayoría de los que vivimos en San Vicente trabajamos en. Alicante por eso también está muy bien comunicado, aparte de por la universidad. Espero que te sirva de ayuda.

te informo. Nosotros vivimos a 80 kms de Alicante y a 160 de Castellón. Hemos elegido Castellón porque tenemos tren muy bien comunicado con Valencia y CAstellón, a parte, nos gusta más el campus. Pero, para los que no viven en el mediterráneo, Castellón no tiene buenas comunicaciones.
Alicante tiene muy buena conexión por el aeropuerto.
Como ciudad es mejor Alicante pero la universidad está en San Vicente, no en Alicante ciudad.
@Mariona_003, donde vives ?
Vivo en Menorca. Me lo estuve mirando y conexiones aéreas está complicado tanto desde Alicante como desde Castellón, desde el aeropuerto de Castellón nisiquiera me da la opción de volar a Menorca (ni con escalas)

Medicina de la Universidad de Alicante está en el campus en San Vicente, es decir, en San Vicente está ubicada la Universidad de Alicante. San Vicente y Alicante están pegadas, unidas por calles. Está bien comunicada. Hay quien vive en San Vicente cerca de la Uni y quién vive en Alicante tiene bus y tran con buenas comunicaciones.
Entonces el problema de estudiar el Alicante no serian las comunicaciones para llegar hasta la universidad sino luego volver a casa (Menorca).

UA HOY
Buenos días

Número de matriculados a fecha 02/10/2023: 83 estudiantes
Nota de acceso de la última persona admitida: 12.921
Fecha de la última admisión realizada: 28/09/2023

Seguiremos llamando de la lista de espera.

Estamos haciendo un gran esfuerzo con la matrícula de nuestros estudiantes, pues es muy habitual que estudiantes matriculados acaben anulando su matrícula por ser admitidos con posterioridad en otra universidad.
Saludos.
Pero en la UA no entró ayer una chica con 12,914?

La UJI en Castellón está en un campus. Hay una residencia dentro del campus. Al lado está lo que llaman ciudad universitaria, zona residencial donde hay un montón de pisos alquilados a estudiantes, con algún supermercado y bares, etc, mucho ambiente estudiantil.
Dentro del propio campus hay parada del Tram y de buses, con conexion al resto de la ciudad de Castellón y con conexión directa a Renfe.
El aeropuerto de Castellón apenas tiene movimiento. Tendrás que entrar en su web y ver si hay vuelos a donde te interese.
muchísimas gracias. Así el problema de estudiar en Castellón no es la comunicación entre residencia/piso y la universidad sino que sería el volver a casa (Menorca). Muchas gracias!!!

Hola, puedo hablarte de la UA, está en Sant Vicent del Raspeig, al lado de Alicante. Para el Tram ( tranvía ) y el autobús en la puerta conectados con Alicante, con una frecuencia de 20 minutos. Y en media hora está en Alicante .
En san Vicente hay bastantes residencias y muchos pisos de alquiler para estudiantes. Desde Alicante hay autobús hasta el aeropuerto. Con lo cual está muy bien comunicada. En san Vicente hay de todo, tiendas, centro comercial, cine, vida universitaria por supuesto….y lo que no tenga, estás al lado de Alicante. La mayoría de los que vivimos en San Vicente trabajamos en. Alicante por eso también está muy bien comunicado, aparte de por la universidad. Espero que te sirva de ayuda.
Muchísimas gracias, de verdad. Me son de gran aportación vuestros comentarios. Esperemos que se acabe ya este sufrimiento, ya debe quedar poquito para muchos de vosotros. Ánimos!!

A ver, te explico. La UA está a unos 12 km del aeropuerto y estación de tren está en el centro de Alicante, de donde tienes AVE disponible. En cuanto a ciudad universitaria, como en todo, varias residencias de estudiantes a 2 pasos de la uni y pisos en alquiler en San Vicente.
En cuanto a la UJI, ( mi hija ha estudiado allí toda la carrera), nosotros vivimos en San Juan a 10' de la UMH, ciudad con todo a mano, pero un poco peor comunicada que UA al ser más pequeña. depende de lo que tú necesites, pero en cuanto a universidad, una joyita.
Genial, mil gracias!!

Bueno ya he visto varias respuestas bastante completas. Si no me dices de donde sois no puedo afinar mas. Aun así voy a intentarlo.
Alicante, salvo que seas de Cataluña, esta mejor comunicada que Castellón, y mas por aeropuerto aunque Alicante engaña ya que esta mejor comunicada por avion con Reino unido y resto de Eurupa que con resto de España que salvo Madrd, Bilbao, y Palma, poco mas.
En cuanto a campus universitario es mas potente el de Alicante ya que hay muchos mas grados que en Castellon, no por ello el de Castellon es un campus muy bonito, moderno ya que Uji tiene muchos menos años de vida que UA. En cuanto a ciudad prefiero Alicante antes que Castellon, y ambos campus estan ''apartados'' de la ciudad pero bien comunicados aqui creo que gana Castellon con ese tranvia que se mete hasta el campus.
Ambos tienen alrededor del campus muchas viviendas para buscar alquiler.
Dependiendo de la cercania a tu casa, lo único que me hace inclinarme por Castellón es que su grado de Medicina esta muy consolidado y es mas da buen ratio en Mir, sin embargo este es el primer año de medicina en UA y......... Saludos
Soy de Menorca, por eso las comunicaciones aéreas son complicadas. Desde Alicante debería hacer escala y desde Castellón, además, debería llegar primero a Alicante. Muchísimas gracias por su aportación.

Alguien que esté estudiando en UJI o UA, que residencias se recomiendan? Estáis en piso, residencia? Si sabéis de alguna residencia que tenga disponibilidad aún, porfavor!!
Muchísimas gracias.

Ebau

Otra cosa importante con las asignaturas optativas es que se pondera diferente según cada Distrito universitario o facultad de medicina, es decir, que la nota final que tengas sobre 14 en las facultades de Andalucía es diferente de las de Cataluña y la mayoría del norte de España. La diferencia principal es si pondera matemáticas o no. Pero en el País Vasco también pondera inglés. Sería bueno soi haces una lista de facultades en las que os gustaría entrar priorizadas por orden de preferencia y veas las ponderaciones de las asignaturas optativas
Muchas gracias, nos pondremos a ello. Muy bien explicado de verdad.

Hola,
No es exactamente así, al menos en Galicia.
La nota media sale de la suma de cada una de las notas de 1° y de 2°, dividida por el número de asignaturas de 1° + 2° (normalmente 19).
No es la media entre la media de 1° y la media de 2°.
Parece lo mismo pero en el resultado final, y dependiendo de las notas, puede haber alguna diferencia (milésimas) entre un modelo y otro en la nota final, pero ya sabemos que en el acceso a Medicina las milésimas cuentan.

Esa media de la que hablamos es la que se multiplica por 0,6.

Luego, la media de las notas de la parte general de la EVAU (Lengua castellana, Inglés, Matemáticas e Historia -en Galicia además Gallego) se multiplica por 0,4.

Con esto (la suma de lo que aporta el Bachillerato y de lo que aportan los exámenes de la parte general) tendremos la nota de acceso a la universidad, la que no caduca, y que, como máximo, podrá llegar a 10 puntos.

Los últimos 4 puntos saldrán de 2 de las asignaturas específicas que más puntúan, según la carrera elegida, que se multiplican cada una por 0,2.
En Medicina, en todas las universidades puntúan 0,2: Biología y Química. En algunas, puntúa también 0,2 Matemáticas II (en este caso, el examen de la parte general puntuará 2 veces, una para la media de la parte general y una segunda en la parte específica, multiplicando la nota por 0,2).

Espero no haberte liado más.

Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias! Esto es diferente a lo que comentó Carlos. No sé si es por autonomías lo de la media . Nosotros somos de Castilla y León. Gracia 🙏

Alguien que esté estudiando en UJI o UA, que residencias se recomiendan? Estáis en piso, residencia? Si sabéis de alguna residencia que tenga disponibilidad aún, porfavor!!
Muchísimas gracias.
En ambas ciudades está la residencia Campus , pero no tenían plazas hace unos días. Escríbeme por privado y te indico un grupo de WhatsApp donde están ofertando continuamente habitaciones en Castellón. En Alicante, en idealista tienes habitaciones o en la página de roomless

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás