12,680Van a convocar para el 29 pero no sé cúando lo harán... con qué nota estáis vosotros????
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
12,680Van a convocar para el 29 pero no sé cúando lo harán... con qué nota estáis vosotros????
No parece. El telefono no lo cogen. Habrá que esperar a mañana. El plazo para matricularse acababa a las 14:00.Y Albacete, han llamado a alguien?Por qué nota de corte iría?
Han comentado que comienzan a llamar mañana, si sabéis algo yo también lo agradecería.Y Albacete, han llamado a alguien?Por qué nota de corte iría?
Te has matriculado?Admitido en Zaragoza, nota 12.785
Me lo apunto, es de agradecer, poder hablar con nuestros altos funcionarios, y que valoren nuestras propuestas.General
Este es el correo electrónico que figura en la web para el Consejero que ha dicho eso: [email protected]
Se le podría escribir brevemente dándole las gracias y animándole a que impulse ese proceso porque realmente hace mucha falta. Habría que señalar que quien escribe es familiar directamente implicado y sabe por lo que tienen que pasar los estudiantes. Se trata de altos cargos que valoran mucho la repercusión positiva de sus medidas en la opinión pública, algo así les puede animar en ese sentido. El correo no lo lee él, sino primero su secretaria, pero le llega después la información. Debería ser en positivo, sin agresividad de ningún tipo. No es extraño escribir a esos correos, lo hace multitud de asociaciones de todo tipo. Por eso el correo es público.
Email enviado. Hay que quejarse de lo malo pero también alentar lo bueno.General
Este es el correo electrónico que figura en la web para el Consejero que ha dicho eso: [email protected]
Se le podría escribir brevemente dándole las gracias y animándole a que impulse ese proceso porque realmente hace mucha falta. Habría que señalar que quien escribe es familiar directamente implicado y sabe por lo que tienen que pasar los estudiantes. Se trata de altos cargos que valoran mucho la repercusión positiva de sus medidas en la opinión pública, algo así les puede animar en ese sentido. El correo no lo lee él, sino primero su secretaria, pero le llega después la información. Debería ser en positivo, sin agresividad de ningún tipo. No es extraño escribir a esos correos, lo hace multitud de asociaciones de todo tipo. Por eso el correo es público.
Yo creo que al final es más sencillo que todo lo que tenemos ahora, una sólo plataforma de prescripción donde tú pones tus preferencias como haces ahora, igual con muchas más opciones, y con el mismo funcionamiento que ahora, te cogen en una, te quitan las de abajo y te quedas, con las de mayor preferencia. Mira que depuración se haría en las listas de espera. Eso en julio. Pero solo es una idea básica, es lo que se hace ahora pero global en todo el territorio nacional.Yo creo que todavía hay margen de mejora antes de plantear un sistema único tipo Mir , que en particular no lo veo, ya que un estudiante no solo elige en sus preferencias Medicina si no otros grados. imaginar que elige como primera preferencia doble grado de matemáticas y fisica y en segunda opcion Medicina. y no lo cogen en su primera opcion hasta septiembre ¿ me podeis explicar como se merienda esto ? y otros muchos casos . ¿ que creeis que con una única lista ya se asignaria todo ?
Es mas ya veremos si con esta lista única, las notas de corte no serian mas altas todaíia, y ya veriamos su funcionamineto. Es decir, yo no lo veo pero bueno a lo mejor lo desarrollan y resulta que funciona o resulta que empeora.
Pero por lo menos al fin con el paso de los años, se están dando cuenta que esto no ''puede ser'' y que plantados en octubre calculo que salvo Sevilla, Murcia, e increiblemente Valencia, como minimo las demáss tienen mas de 10 plazas en busca de su estudiante.
Si no contáis los matriculados en Nerta, es difícil saber si hay posibilidad de q sigan llamando. Contad en Nerta los matriculados si hay menos de 374/375 seguramente seguirán llamandoHolaa, creeis que se producirán movimientos en la universidad de Santiago esta semana??
Y que problema irresoluble supone ese caso que planteas? Yo no veo ninguno. Un ligero reajuste, en septiembre es inevitable, pero ese reajuste se hara a principios de septiembre y afectara a un porcentaje pequeñísimo de Las plazas..Con El Sistema actual es que practicamente en Julio no se asigna realmente ni El 50% de Las plazas, porque con la multiinscripcion masiva la Gente con mejores nota (un 20 o 30% de los candidatos) copa facilmente El 60-70% de Las plazas. Hay universidades pequeñas como Navarra con 70-75 plazas que tiene 3000 solicitudes de Las que 2975 son " por SI acaso", y despues de sacar 5 o 6 listas con los reajustes de septiembre, facilmente llega octubre y tienen 15 o 20 plazas sin asignar....Yo creo que todavía hay margen de mejora antes de plantear un sistema único tipo Mir , que en particular no lo veo, ya que un estudiante no solo elige en sus preferencias Medicina si no otros grados. imaginar que elige como primera preferencia doble grado de matemáticas y fisica y en segunda opcion Medicina. y no lo cogen en su primera opcion hasta septiembre ¿ me podeis explicar como se merienda esto ? y otros muchos casos . ¿ que creeis que con una única lista ya se asignaria todo ?
Es mas ya veremos si con esta lista única, las notas de corte no serian mas altas todaíia, y ya veriamos su funcionamineto. Es decir, yo no lo veo pero bueno a lo mejor lo desarrollan y resulta que funciona o resulta que empeora.
Pero por lo menos al fin con el paso de los años, se están dando cuenta que esto no ''puede ser'' y que plantados en octubre calculo que salvo Sevilla, Murcia, e increiblemente Valencia, como minimo las demáss tienen mas de 10 plazas en busca de su estudiante.
Tienes razón, todo es mejorable , no se puede dar un día para pensarte a estas alturas si te interesa una plaza o no y empezar a llamar a partir de las 14 horas como está haciendo ahora mismo USAL , y los chavales de oyentes y sus padres pagando dos alojamientos y ellos con la cabeza puesta en ningún sitio .....es desesperante para ellos .Claro que se pueden hacer las cosas mejor , no se si.perfectas pero si mucho mejor que lo que se vive en la admisión de medicina año tras año. Cada comunidad tiene sus cosas pero vamos miren Canarias, lo más opaco que yo he visto. La Laguna flipante y Gran canaria se que esta llamando porque han llamado a la hija de una compañera, pero ni listas, ni contestan a los correos, vamos, de vergüenza. Algunas comunidades por lo menos este año intentaron acelerar algo el proceso poniendo más listas o con la confirmación de seguir en lista pero claro si el resto no camina, se enlentece todo. Yo espero que poco a poco entre todos los que vemos estas barbaridades que desde luego no sólo me parece inmoral sino a veces hasta pongo en duda lo legal por la poca transparencia, consigamos ir avanzando. Ya se han conseguido muchas cosas gracias a este foro. Vamos.a.seguir luchando por los que quedan en lucha este año y por los que están por venir. Ánimo gente , la unión hace la fuerza!!!
Además, el ser humano es egoísta por naturaleza y eso dificulta el proceso.Tienes razón, todo es mejorable , no se puede dar un día para pensarte a estas alturas si te interesa una plaza o no y empezar a llamar a partir de las 14 horas como está haciendo ahora mismo USAL , y los chavales de oyentes y sus padres pagando dos alojamientos y ellos con la cabeza puesta en ningún sitio .....es desesperante para ellos .
Y el que no tenga la capacidad de aguante, largarse a otra opción y ya si te llaman ..pues paso palabra.
Es mejorable, seguramente no perfectas pero no tan agonizantes.
Suerte a todos los que esperáis algo mañana y a los demás paciencia.
@cgarc , para donde dirigimos ahora los correos???Además, el ser humano es egoísta por naturaleza y eso dificulta el proceso.
Tardanza en anular, matrículas dobles y triples....nos asomamos a la ventana del foro y cuando ya he visto y tengo lo que quería....cierro la cortina.
En cambio hay gente maravillosa , y que están al pie del cañón sin tener porqué.
Carlos , Sara .....Yolc Gloalv67.....y un largo larguísimo etc. No nombro a todos pq me voy al olvidar a muchos.
AHORA ES MOMENTO DE APOYAR A LOS COMPAÑEROS QUE AUN NO TIENEN PLAZA, SON MOMENTOS DIFÍCILES PARA ELLOS.
Debemos mandar correos, o lo que los expertos nos digan para que no se quede ninguna plaza sin cubrir y que en la medida de lo posible cada uno esté por lo menos bien dónde haya elegido o podido estar.
Los que seguimos esperando, os lo agradecemos!!Además, el ser humano es egoísta por naturaleza y eso dificulta el proceso.
Tardanza en anular, matrículas dobles y triples....nos asomamos a la ventana del foro y cuando ya he visto y tengo lo que quería....cierro la cortina.
En cambio hay gente maravillosa , y que están al pie del cañón sin tener porqué.
Carlos , Sara .....Yolc Gloalv67.....y un largo larguísimo etc. No nombro a todos pq me voy al olvidar a muchos.
AHORA ES MOMENTO DE APOYAR A LOS COMPAÑEROS QUE AUN NO TIENEN PLAZA, SON MOMENTOS DIFÍCILES PARA ELLOS.
Debemos mandar correos, o lo que los expertos nos digan para que no se quede ninguna plaza sin cubrir y que en la medida de lo posible cada uno esté por lo menos bien dónde haya elegido o podido estar.
@ErivEriv que nota tienes y por cual estás esperando. Hoy sale valladolid y cataluña . Dos buenas opciones…
A estas alturas una cualquiera, Valladolid aún lejos. 12,910Eriv que nota tienes y por cual estás esperando. Hoy sale valladolid y cataluña . Dos buenas opciones…