MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay 3 problemas diferentes y cuya solución es independiente:
- un examen de ebau único de tipo test, similar al MIR , resolvería las diferencias y mediría todos por el mismo rasero. Requiere que los distritos lleguen a un acuerdo, mal asunto

- un criterio de ponderación único por grado, para que todos los candidatos opte con igualdad de condiciones. Mismo problema que el anterior, nos vamos olvidando

- Lista de admisión única para todos los grados, para finalizar el proceso de admisión en 15 días. Aquí si que no hay disculpa sise ceden competencias ni hay que ponerse de acuerdo en nada solo hay que echarlo ganas
Coincido en que es una perdida de tiempo intentar resolver los dos primeros problemas. Y ademas poco tienen que ver en el caos del proceso de admision a Medicina.
El primero de los problemas es imposible de resolver desde el momento que hay cc.aa con lengua propia que entra en la nota general de la ebau. Fin de la discusion. Ademas pienso que eso no tiene ninguna infuencia en El mencionado caos. Aunque por un milagro se resolviera seguiria existiendo El mismo barullo y entonces discutiriamos si la nota de bachillerato habria que tenerla en cuenta o no..
El Segundo de los problemas, que para mi no es tal....tambien es de casi imposible solucion, por ir contra la autonomia universitaria y con la tendencia cada vez mayor de diversificar los estudios universitarios, lo que da Lugar a grados ( no solo de Medicina) cada vez mas diferentes entre si, lo que justificaria cada vez mas, que cada universidad pueda escoger asignaturas diferentes en Las ponderaciones. Tampoco creo que Tenga demasiada infuencia en "El lio", mas Alla del despiste como ocurrio en mi Caso a la hora de solicitar la admision en unas universidades u otras.
Por lo tanto, creo que habria que centrarse en mejorar unicamente El proceso de admision, y aqui discrepo con Romaorbe, hacerlo exclusivamente en El grado de Medicina, que es a dia de hoy en Unico que verdaderamente da problemas y adopta " procedimientos singulares" y diferentes en cada universidad.
Sinceramente no entiendo El porque no SE adopta el Sistema Mir que con unas minimas adaptaciones solucionaria Todo. No creo que exista un problems politico en Este Caso y tal vez sea simplemente la Resistencia a adoptar una herramienta informatica desarrollada ex profeso para la admision en Medicina, diferentes a la que cada una de Las 50 universidades tiene.

Nadie de los que entra nuevos en el foro conoce las dimensiones del de problema de gestión en la admisión a medicina quiere decir que no exista, sino que el desconocimiento lo hace o visible

El mismo problema existe en enfermería, odontología, enfermería, matemáticas, física y otras muchos grados con notas muy altas y exceso de cupo

No todo el mundo que se apunta a Medicina escoge este grado como única opción , por lo tanto no es posible abordar un proceso de admisión para medicina y otro para el resto de grados ¿como se combinarian estas la lista de admisión de medicina con las otras 17 de los distritos universitarios?
Pasaríamos de 17 problemas a 18

El problema de admisión es único para todas las ccaa, distritos , universidades y grados , por lo que requiere una solución de conjunto y única

Hay que buscar una solución y el apoyo de todos los afectados, los de medicina y resto de grados que afecta en cascada
Totalmente de acuerdo, uno no elige solo Medicina , si no elige diferentes grados según preferencias y según ccaa. De modo que inicialmente el que va para Medicina empieza ocupando odontología, enfermería, farmacia etc.

Yo empezaría con algo mas básico como trabajar en Agosto , que primer curso no empiece antes del 25 septiembre. que se depuren listas mucho mas rápido, con plazos de matricula mas cortos. que se advierta al alumno que debe anular matricula y procesos mas rapidos de anulación. Procesos en los que con tu certificado electrónico puedas borrarte de listas de espera. Es que hay muchos aspectos sencillos y fáciles antes de reformar nada.

Es que estamos hartos de leer: me han llamado de XXX y renuncio. Esto en si ya me parece una pérdida de tiempo increíble

Última edición:
Totalmente de acuerdo, uno no elige solo Medicina , si no elige diferentes grados según preferencias y según ccaa. De modo que inicialmente el que va para Medicina empieza ocupando odontología, enfermería, farmacia etc.

Yo empezaría con algo mas básico como trabajar en Agosto , que primer curso no empiece antes del 25 septiembre. que se depuren listas mucho mas rápido, con plazos de matricula mas cortos. que se advierta al alumno que debe anular matricula y procesos mas rapidos de anulación. Procesos en los que con tu certificado electrónico puedas borrarte de listas de espera. Es que hay muchos aspectos sencillos y fáciles antes de reformar nada.

Es que estamos hartos de leer: me han llamado de XXX y renuncio. Esto en si ya me parece una pérdida de tiempo increíble
Yo creo que posiblemente hace tiempo esto no pasaba, porque la universidad empezaba en octubre y en secretaria tenían todo el mes de Septiembre para organizarse.

IMPORTANTE USAL:

He conseguido a través de un familiar que la sección de Universidad de la Gaceta de Salamanca se interese sobre lo que está ocurriendo en el proceso de admisión en el Grado de Medicina. Le han dicho que necesitan el contacto de alguien que le comente de primera mano qué es lo que está ocurriendo. Es mi primer año en el foro y no conozco todos los entresijos de la USAL, de hecho, ya la hemos descartado como opción, ya que estamos mucho mejor posicionados en Madrid. Por lo tanto, creo que alguien que esté realmente interesado o tenga el proceso de la USAL bien interiorizado debería hablar con esta persona. Necesitamos un voluntario para hacer presión.

IMPORTANTE USAL:

He conseguido a través de un familiar que la sección de Universidad de la Gaceta de Salamanca se interese sobre lo que está ocurriendo en el proceso de admisión en el Grado de Medicina. Le han dicho que necesitan el contacto de alguien que le comente de primera mano qué es lo que está ocurriendo. Es mi primer año en el foro y no conozco todos los entresijos de la USAL, de hecho, ya la hemos descartado como opción, ya que estamos mucho mejor posicionados en Madrid. Por lo tanto, creo que alguien que esté realmente interesado o tenga el proceso de la USAL bien interiorizado debería hablar con esta persona. Necesitamos un voluntario para hacer presión.
Vamos es nuestra oportunidad, voluntarios sufridores de Salsmanca, animaros u contad vuestra odisea!!@

Coincido en que es una perdida de tiempo intentar resolver los dos primeros problemas. Y ademas poco tienen que ver en el caos del proceso de admision a Medicina.
El primero de los problemas es imposible de resolver desde el momento que hay cc.aa con lengua propia que entra en la nota general de la ebau. Fin de la discusion. Ademas pienso que eso no tiene ninguna infuencia en El mencionado caos. Aunque por un milagro se resolviera seguiria existiendo El mismo barullo y entonces discutiriamos si la nota de bachillerato habria que tenerla en cuenta o no..
El Segundo de los problemas, que para mi no es tal....tambien es de casi imposible solucion, por ir contra la autonomia universitaria y con la tendencia cada vez mayor de diversificar los estudios universitarios, lo que da Lugar a grados ( no solo de Medicina) cada vez mas diferentes entre si, lo que justificaria cada vez mas, que cada universidad pueda escoger asignaturas diferentes en Las ponderaciones. Tampoco creo que Tenga demasiada infuencia en "El lio", mas Alla del despiste como ocurrio en mi Caso a la hora de solicitar la admision en unas universidades u otras.
Por lo tanto, creo que habria que centrarse en mejorar unicamente El proceso de admision, y aqui discrepo con Romaorbe, hacerlo exclusivamente en El grado de Medicina, que es a dia de hoy en Unico que verdaderamente da problemas y adopta " procedimientos singulares" y diferentes en cada universidad.
Sinceramente no entiendo El porque no SE adopta el Sistema Mir que con unas minimas adaptaciones solucionaria Todo. No creo que exista un problems politico en Este Caso y tal vez sea simplemente la Resistencia a adoptar una herramienta informatica desarrollada ex profeso para la admision en Medicina, diferentes a la que cada una de Las 50 universidades tiene.
Coincido en gran parte de las apreciaciones que haces Pero, ¿Cómo podríamos presionar para que se lo plantearán?

Hola, alguien sabe url para poder consultar posición en universidades de Madrid, o alguna otra forma de consulta?
en concreto UC, UA y UAH
Gracias

@dani2342022 @argicevepa

Nos podéis detallar un poco más el problema de la usal? Hay un periódico interesado en el tema, pero se necesitan más datos y si fuera posible el testimonio de esos 20 alumnos que asisten pendientes de traslado o admisión

Los que estéis yendo de oyentes, y podeis de primera mano dar vuestro testimonio, y los demás si queréis os apoyamos como digáis.
Venga no desaprovechemos esta oportunidad
Contar cómo ha habido bajadas en toda España menos en Salamanca y el método tan arcaico y lento que utilizan en los llamamientos, yo en lo que pueda ayudar aunque esté lejos contar conmigo
@torress @Yolc @argicevepa

@dani2342022 @argicevepa

Nos podéis detallar un poco más el problema de la usal? Hay un periódico interesado en el tema, pero se necesitan más datos y si fuera posible el testimonio de esos 20 alumnos que asisten pendientes de traslado o admisión

Te cuento:
Este año han ofertado 18 plazas para traslado de expediente en medicina, te dan de plazo para solicitarlo del 23/06 hasta el 11/07, presentas toda la documentación que solicitan y a esperar.
Han publicado hace más de una semana, una lista provisional de 35 admitidos 😯, pero hasta que no sea definitiva, estás en el limbo.
Estos estudiantes están asistiendo como oyentes, sin saber si al final estarán admitidos.
Al no existir tabla de convalidaciones, están asistiendo y dejando de asistir a clases, un poco a voleo.
Al ir a pedir información, la contestación es “que apechuguen, que al pedir traslado ya sabían que esto era así y que se aguanten”
Hay estudiantes pagando uni privada, alojamiento aquí, esperando que se dignen a publicar la lista definitiva.
Lamentable

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás