MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por mi parte lo único que puedo contar es nuestra propia situación. Con mi nota (13,023) esperaba haber entrado en Salamanca mucho antes y por ello reservé residencia y todo, con el último llamamiento la cosa avanzó mucho, tenía esperanzas de recibir la llamada la semana pasada o como mucho esta semana, sin embargo la cosa ha cambiado a mal para nuestras propias expectativas. El proceso se está volviendo desesperante ya que cuanto más pasa el tiempo más temario dan y más puedo estar perdiendo y encima estando tan cerca... Solo podemos seguir teniendo esperanza y que al menos la cosa avance un poco esta semana pero como se ve la cosa...
@davidmmoro

Esa vacante igual puede ser porque justo se acabe de hacer efectiva la convalidación para algún alumno...

Ya se ha dicho varias veces por el foro que no tenéis que fiaros de esos datos.
Creo que todos hemos advertido que esos datos no son exactos en mensajes previos por lo que manifestó la propia universidad.

De hecho la cifra ha pasado de 18 a 23 en la última semana, al margen de la anulación de hoy.

Quizá sean todo convalidaciones casualmente como comentas, pero después de 15 años siguiendo el proceso y analizando los datos, incluidos los que ofrecía la Universidad de Valencia, creo que al menos puedo cuestionar lo que considero que no es coherente ni consistente con lo que ocurría todos los años previos en esta universidad. Veremos si en los próximos días Valencia se mueve porque al menos ellos mismos reconocen que no hay exceso sino exactamente tantos matriculados como plazas. Y cubrir las últimas plazas en Valencia siempre ha supuesto que la lista corra decenas de puestos por ser plazas en el grupo en valenciano.

Acabo de ver en redacción médica:
"Formación > Estudiantes
Asignación única en Medicina para evitar la
sobrematriculación
tras la EBAU
Los decanos recomiendan,además, una publicación en 48 horas de todas las notas por universidades".
No puedo adjuntar el enlace, pero si es cierto creo que vamos por el buen camino, aunque a los de este año no nos llegue.
@cgarc

Última edición:
Dr Meléndez:
"
tu e
Bueno, parece que vamos a tener que ir desistiendo de Valencia.
Si la matriculación es completa, no hay caso. Lo que sería una pena es que a mitad de octubre empezase a mover por desmatriculacion y los que estamos en espera ya estemos situados el las facultades alternativas y no sea viable cambiar (el tema del alojamiento en este caso influye y mucho).
Bueno, suerte a todos!!

Nadie de los que entra nuevos en el foro conoce las dimensiones del de problema de gestión en la admisión a medicina quiere decir que no exista, sino que el desconocimiento lo hace o visible

El mismo problema existe en enfermería, odontología, enfermería, matemáticas, física y otras muchos grados con notas muy altas y exceso de cupo

No todo el mundo que se apunta a Medicina escoge este grado como única opción , por lo tanto no es posible abordar un proceso de admisión para medicina y otro para el resto de grados ¿como se combinarian estas la lista de admisión de medicina con las otras 17 de los distritos universitarios?
Pasaríamos de 17 problemas a 18

El problema de admisión es único para todas las ccaa, distritos , universidades y grados , por lo que requiere una solución de conjunto y única

Hay que buscar una solución y el apoyo de todos los afectados, los de medicina y resto de grados que afecta en cascada
Yo creo que lo más fácil es hacer una inscripción única, dado que hay un distrito único, en la que puedas elegir todas las facultades y grados que quieras pero con un orden de preferencia, y que sea el ministerio de universidades el que saque por lo menos el primer listado de adjudicación según la notas de cada alumno y sus preferencias. Luego la gestión de las matrículas ya sería de cada universidad. Esto puede ser para todos los grados y no creo que sea tan dificil.

Dr Meléndez:
"
tu e
Bueno, parece que vamos a tener que ir desistiendo de Valencia.
Si la matriculación es completa, no hay caso. Lo que sería una pena es que a mitad de octubre empezase a mover por desmatriculacion y los que estamos en espera ya estemos situados el las facultades alternativas y no sea viable cambiar (el tema del alojamiento en este caso influye y mucho).
Bueno, suerte a todos!!
@Dr. Melendez

IMPORTANTE USAL:

He conseguido a través de un familiar que la sección de Universidad de la Gaceta de Salamanca se interese sobre lo que está ocurriendo en el proceso de admisión en el Grado de Medicina. Le han dicho que necesitan el contacto de alguien que le comente de primera mano qué es lo que está ocurriendo. Es mi primer año en el foro y no conozco todos los entresijos de la USAL, de hecho, ya la hemos descartado como opción, ya que estamos mucho mejor posicionados en Madrid. Por lo tanto, creo que alguien que esté realmente interesado o tenga el proceso de la USAL bien interiorizado debería hablar con esta persona. Necesitamos un voluntario para hacer presión.
Hola.
En el caso de mi hijo, hemos solicitado el traslado de expediente desde UAB en julio, como el resto de compañeros. Tuvimos un problema porque decían que los programas debían estar firmados por la universidad origen con código de verificación y no servía la firma digital de funcionario autorizado ( lo que siempre ha sido la firma de compulsa, pero digital), cosa que no entiendo porque los programas son públicos, están en la página de la universidad, y si tienes dudas de falsificación es fácilmente comprobable. Este problema se solucionó porque los de la UAB se pusieron en contacto con la USAL.
Preguntamos para saber los plazos y primero nis dijeron que saldría a finales de julio, después que antes de que empezarán las clases, después que en la primera semana de septiembre, ...que el día 15 sntes de las 14:00, ... que a lo mejor el fin de semana!!!, y ya por último que lo zntes que puedan, que habían ampliado los admitidos de 18 que habían convocado a 35 y que no les daba tiempo. A primero de septiembre publicaron la lista de admitidos PROVISIONAL a la espera de las convalidaciones. Han tardado 1 mes en baremar a los alumnos según si son de CyL y la nota de la EBAU y la media del primer curso de medicina!.
Ilusos de nosotros, creyendo lo que nis decían, casi perdemos el plazo de matrícula en la UAB, porque allí nos dijeron que al ser matricula de 2° no te devuelven el dinero si la anulas. Al final, hemos hecho la matrícula, en el mejor de los casos perderemos el dinero. Estamos a la espera de ver como se resuelve, perdiendo clase y cuándo se resuelva tendremos que buscar alojamiento de un día para el siguiente en Salamanca o en Barcelona.
Además hay que hacer notar el hecho de las diferencias abismales que hay entre los programas de las diferentes facultades dentro del mismo grado universitario. Puedo entender diferencias en la forma de impartirlo o incluso en rl orden de dar algunas asignaturas, pero el temario debería ser igual o semejante en todas ellas. No puede ser que un chaval apruebe todo un curso y con nota en una universidad y que quiera ir a otra y se considere que no ha hecho nada!.

Alguien me puede pasar el contacto de algún estudiante que ya haya empezado en Lleida este año en 1º de Medicina, para informarme del curso. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás