Cualquier sistema de admisión NO SERÁ PERFECTO, dentro de sus limitaciones es uno más que estos señores (que algo sabrán sobre los alumnos que les pasan por las aulas año tras año), otro método de admisi9n es hacer 17 EVAU ó EBAU (que ni siquiera en el nombre se ponen de acuerdo) distintas.Eso es peligroso. Cuando para entrar el criterio es la discrecionalidad se puede pasar en un segundo a la arbitrariedad...con otros elementos como el enchufismo...especialmente en ciudades pequeñas que todo el mundo se conoce especialmente los de un gremio.
Eso es peligroso y no se deberia permitir..luego podrian meter al hijo del Dr. X o al hijo del politico de turno.
Ya no seria merito y capacidad...sino un factor adicional de "suerte"...como se valora la empatia y otros elementos tan subjetivos como los q se describen...
Cómo bien pone en el artículo buscan eliminar futuros profesionales de medicina que no tengan un gramo de empatía, y simplemente entran en medicina por haber obtenido grandes notas, impidiendo que grandes profesionales en potencia no puedan cumplir su sueño al no tener suficientes recursos económicos para ir al extranjero, a una uni privada ó incluso a la otra punta de España.