MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UPV
Hola, mi hija tiene matrícula condicionada en la UPV-castellano y debería pasarla a definitiva antes de este próximo viernes día 15. ¿Es necesario ir de nuevo presencialmente a Bilbao o ese paso puede realizarse ya telemáticamente?

En serio que esto es una tomadura de pelo. Totalmente de acuerdo con lo dicho , se ve que estamos de acuerdo. Quien valora esa " humanidad" ?? Que criterios son esos?? Solo se les pide esa "madurez humanística " a los futuros médicos?? ¿ y al resto de profesiones sanitarias no?? ¿ y los maestros no necesitan también ser emp@ticos?? Como tantas otras profesiones....😒no se que esperan de unos chavales que ya hacen que se pasen bachillerato estudiando con una presión de evau potente y una carrera exigente que hace que metan horas a saco entre libros. Cuando una adolescencia también hay que disfrutarla. Ahora que quieren que hagan??? Que se vayan de misiones en verano? Que sean voluntarios en tiempo libre?? Que es ser maduro?? Madre mía que de chorradas hay que oír. Pues a mi todas estas " exigencias " me dan miedo, porque yo creo que cada uno tiene que vivir sus etapas, no les toca opositar, les toca estudiar si, pero tb disfrutar con sus amigos y la familia,todas estas historias solo lleva a ansiedades, depresiones, frustraciones y trabadas mentales. Lo dicho, un coladero de valoración subjetiva. Bueno será mejor de momento concentrar nuestra fuerza en asegurarnos de que se cubran todas las plazas vacantes y mandar fuerza y ánimos a todos los que estan esperando entrar. Mucha suerte para todos . Ánimo.

Suena muy mal.
Se debería avanzar hacía pruebas iguales para todos y lo más objetivas posibles. Eso de un examen de aptitudes suena a super subjetivo.
Ahora todos nenes y nenas de bachillerato a una academia para aprenderse los trucos y superar el psicotécnico de las aptitudes
En fin.

Ese señor decano podría tener un poco más de empatía con los miles de aspirantes a entrar en medicina.. y se la pide a unos crios ( sin querer ofender a nadie pero es que lo sois) de 18 años… Esas habilidades que pide no se tienen aún a esa edad. Es algo que se desarrolla poco a poco con el trato con el paciente y el familiar.
Ya que no queda otro remedio que hacer un proceso de selección por favor que sea lo más objetivo posible..

Hola,
Alguien sabe cuantos matriculados hay ahora mismo en Oviedo? Creo que se puede saber con el número de participantes en alguna asignatura subida a la intranet de uniovi. Si alguien que ya está matriculado en Oviedo me lo pudiera decir sería genial. Gracias

Cuál es tu primera opción?
Lo importante es entrar. Has conseguido alguna vacante? Y si es así, donde la dejarías su entras en Andalucia?
Mi primera opción es Málaga y la segunda Córdoba. Está a 45 y 28 puestos respectivamente. En caso de entrar, dejaría Valladolid, que es donde está matriculada y donde se supone que debería empezar mañana. Pero hemos demorado un poco la incorporación hasta ver cómo se mueve hoy Andalucía.

Eso sí que es un coladero y totalmente injusto, quien no llegue con la nota, ya te meto yo por empático. Dependes del criterio de cada uno. Seguimos mejorando 😵‍💫
Esa va a ser la idea creo yo, una puerta de atrás por donde ir colando a quienes quieran

Pues, dónde estarían algunos de estos lumbreras, si se las hubieran hecho a ellos?
Por qué no se les hace una revisión a ellos? Para saber si siguen dando ese perfil humanitario q todos aquí desconocemos?

Mucho no sé si bajará, pero en mi casa estamos todos esperando para decidir para donde tiramos mañana...🤦
Muchísima suerte!!

Los decanos suman un "examen de aptitudes" a la EBAU para entrar a Medicina​

La propuesta de una prueba de corte humanístico de acceso al grado ya ha sido trasladada al Ministerio de Universidades​

Una prueba complementaria a la EBAU que evalúe actitudes específicas para entrar al grado de Medicina. Esta es la propuesta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina para que "los estudiantes más adecuados" entren a los estudios universitarios y que, cuando se forme el nuevo Gobierno, comentarán con el Ministerio de Universidades.

"Qué diferencia hay entre un 13,2 o un 13,1. Es cierto que es un criterio de entrada objetivo, por estricto orden, pero nosotros planteamos incluir una valoración de otro tipo para entrar al grado de Medicina", explica a Redacción Médica Pablo Lara, presidente de la organización. De esta manera, comenta que "sería oportuno y positivo" tener una prueba extra que se sume al proceso de la EBAU "que evalúe otras cosas".

"Sería oportuno y positivo tener una prueba extra a la EBAU que evalúe otras aptitudes"

El presidente de los decanos de Medicina explica que Cataluña ha sido la comunidad autónoma donde se ha lanzado un 'programa piloto' para determinar cómo debe ser esa prueba extra para el acceso al grado sanitario. "Es un trabajo que se realizó durante meses, y se valoran aspectos que tendrán que ver el futuro profesional del estudiante como empatía, comunicación, respecto, altruismo, liderazgo, trabajo en equipo, compromiso social, capacidad de decisión… es una manera de ver qué personas son más idóneas para que entren en el grado, desde un componente humanístico", desarrolla Lara.
Eso es peligroso. Cuando para entrar el criterio es la discrecionalidad se puede pasar en un segundo a la arbitrariedad...con otros elementos como el enchufismo...especialmente en ciudades pequeñas que todo el mundo se conoce especialmente los de un gremio.
Eso es peligroso y no se deberia permitir..luego podrian meter al hijo del Dr. X o al hijo del politico de turno.
Ya no seria merito y capacidad...sino un factor adicional de "suerte"...como se valora la empatia y otros elementos tan subjetivos como los q se describen...

Si esto se plantea en serio, deberíamos bombardear con escritos a este señor o a quien se considere, explicando la problemática actual y el empeoramiento que supondría dicha propuesta totalmente subjetiva
Habría q decirle q no empiece la casa por el tejado.
Q esas competencias empiecen a aplicarlas a lis q ya están trabajando,..
Estos inventos, es q los han soñado?

Hola-
Alguien con experiencia en convalidaciones en Salamanca. Mi hijo como no entro el año paso ha hecho 1º de enfermería-
Todas las asignaturas menos fundamentos de enfermería.
Le digo que se plantee coger alguna asignatura de 2º en medicina.
En Valladolid llame una vez durante el curso preguntando y me dijeron que Anatomía de fijo que no la convalidan, pero en Salamanca que tambien llame en principio Anatomia, Bioquímica, Bioestadistica, Fisiologia y Psicosociales son las que tiene aprobadas le convalidarian.
Ahora me dice mi hijo que le han comentado alumnos que es muy difícil que la convalidación , que incluyo miran la nota de la Ebau. Yo no tenia entendido eso.
Si parece que depende de las facultades, pero dentro de la misma comunidad y habiendo hecho la Ebau en la Usal, contaba con que no tendría problemas en las convalidaciones.
En Salamanca de Enfermería a Medicina en convalidaron el año pasado anatomia (por anatomia embriológica), bioquímica, bioestadistica, fisiologia y psicologia (tienen el mismo nombre). 5 asignaturas.

Eso es peligroso. Cuando para entrar el criterio es la discrecionalidad se puede pasar en un segundo a la arbitrariedad...con otros elementos como el enchufismo...especialmente en ciudades pequeñas que todo el mundo se conoce especialmente los de un gremio.
Eso es peligroso y no se deberia permitir..luego podrian meter al hijo del Dr. X o al hijo del politico de turno.
Ya no seria merito y capacidad...sino un factor adicional de "suerte"...como se valora la empatia y otros elementos tan subjetivos como los q se describen...
Es que lo de mérito y capacidad suena ya a oposiciones, que no es el caso de unos chicos de 18 años. Además yo si pasé por una oposición en la que había un test psicotécnico, que solo servía para añadir más preocupación y estrés al proceso. Ya podías tener una supernota en los exámenes que si no pasabas el psicotécnico no entrabas. Decir también que no se qué tipo de perfil buscaban, porque pasaban la prueba todo tipo de caracteres. Personalmente creo que este tipo de pruebas para entrar a un grado, solo sirven para desmotivar y perder tiempo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás