MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que es cierto lo que dices pero hay una excepción lamentable, la UAH.
Según se ha comentado por aquí la UAH tenía 117 plazas ocupadas el 1 de Septiembre. Como ofertaba 127 tenía 10 libres antes de la gente que llamó el lunes o el martes.
Tenían tiempo para matricularse hasta hoy día 9 de Septiembre. A ver cuantas le quedan libres y sacará la semana que viene otra tanda lo más seguro.
Pero si es cierto lo de los 117 matriculados es que está más llena que otros años por estas fechas. Si la UCM y la UAM llaman se vaciará algo, pero la UCM tiene pinta de que o no va a llamar o van a ser llamamientos muy puntuales. Veremos.
Mucha suerte.

Buenas:

Sobre qué mandéis emails, creo que hay que centrar bien el tiro. En este momento, la gran incertidumbre son las plazas de Madrid, por tanto es prioritario enviar escritos a Complutense y Autónoma.

Se trata sobre todo de preguntar en aquellas facultades donde el proceso no se mueve y son claves. Por ahora sería muy prudente. Todos los escritos deben dirigirse a los portales de transparencia, al menos, pues son la clave para saber si hay vacantes o no o de cuánto es el exceso de matrícula.

Otras facultades en las que quizás es interesante saber las matrículas por lo lento de sus movimientos y escaso son la Universidad de Alicante o la Universidad de Valencia. Lo que no tiene ahora mismo lógica es mandar indiscriminadamente escritos por ejemplo a Castellón, donde se sabe en tiempo real que hay 26 vacantes y siguen llamando. Es gastar balas innecesariamente.

En estos correos, limitaos a pedir sólo el número de matrículas en vigor en 1º de Medicina, esto es, sin tener en cuenta las anuladas. Cualquier otra petición no procede al portal de transparencia (en el modelo de escrito de otros años se habla del procedimiento que se seguirá para cubrir vacantes: esa parte sólo tiene sentido si fuera necesario implicar a los defensores universitarios).

Yyyy - Escritos Madrid

Entonces, con independencia de haber echado la preinscripción podemos enviar a UCM y UAM lo siguiente:

"Se desea conocer el número de matrículas de nuevo ingreso en 1º curso en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina."

En la UCM:

Y en la UAM:

Añado el correo desde el que me contestaron de la UAM el año pasado sin usar Clave ni certificado:

[email protected]

Alguien que esté yendo o quiera ir de oyente a la UCM (medicina)? Para hacernos amigos.
Pedro, he visto tu notaza y supongo que ya estarás yendo a clase a la UCM.
Cómo ves los grupos de prácticas? Están ya a tope?

Buenos días.
Lo de las convalidaciones en USAL es casi imposible. Ya he comentado que mi hijo quiere entrar en Salamanca por traslado de expediente desde medicina de la Autónoma de Barcelona y está en duda de que le convaliden 30 créditos de los 60 que tiene aprobados. Sin esos 30 créditos no te admiten el traslado de expediente. Y si entra por la opcion preinscripcion en 1° y solicita las convalidaciones , serían los mismos y no le dejarían matricularse de nada de 2°, creo.
Además, tardan mucho tiempo en resolver las convalidaciones, lo que duma tiempo de espera para saber finalmente que asignaturas vas a cursar este año. Todo muy fácil y ágil.
Estoy totalmente de acuerdo. El año pasado, que aún convalidaban desde enfermeria, compañeros de mi hija recibieron la resolución de las convalidaciones en diciembre, enero…por lo que al final terminas estudiando la asignatura de nuevo si es del primer cuatrimestre aunque te convaliden.

Según se ha comentado por aquí la UAH tenía 117 plazas ocupadas el 1 de Septiembre. Como ofertaba 127 tenía 10 libres antes de la gente que llamó el lunes o el martes.
Tenían tiempo para matricularse hasta hoy día 9 de Septiembre. A ver cuantas le quedan libres y sacará la semana que viene otra tanda lo más seguro.
Pero si es cierto lo de los 117 matriculados es que está más llena que otros años por estas fechas. Si la UCM y la UAM llaman se vaciará algo, pero la UCM tiene pinta de que o no va a llamar o van a ser llamamientos muy puntuales. Veremos.
Mucha suerte.
si tienes razón La nota de la UAH estaría muy por encima de la del año pasado y 7 centésimas por encima de la URJC, algo que no tiene correlación con lo ocurrido otros años. En fin, paciencia y a ver qué ocurre con Madrid, USAL, ….

Estoy totalmente de acuerdo. El año pasado, que aún convalidaban desde enfermeria, compañeros de mi hija recibieron la resolución de las convalidaciones en diciembre, enero…por lo que al final terminas estudiando la asignatura de nuevo si es del primer cuatrimestre aunque te convaliden.
Un desastre!!! Y llevan años así y sin intención de cambiar. Y yo me pregunto ¿les importan algo los estudiantes?¿qué pierdes un cuatrimestre? No es su problema 🤬

Buenos días. Me imagino que habrá hoy mucha gente nerviosa por empezar mañana. Otros que ya han empezado y otros que empiezan más tarde🍀🍀
Ánimo y mucha suerte con los que están pendientes de los llamamientos de esta semana para ver dónde encaminan sus pasos 🍀🍀
Y ánimo también a los que se presentan al mir2024 (que no se si hay alguno en este foro) y a los que como mi hijo empiezan esta semana el curso mir para el examen 2025!!)🍀🍀
Aunque esta carrera es muy larga es bonito tanto el camino como llegar a la meta. Y lo vais a conseguir todos. 💪💪

Como bien dices todo el mundo tiene derecho a tener sus días de comunidad y universidad.
Lo que no te acepto es que consideres una falta de respeto expresar en este caso mis sentimientos, bromear ó realizar cualquier comentario. Y HABLO POR MI EN TODO MOMENTO.
Llevo casi un año ya aquí y del proceso anterior terminé con un ingreso hospitalario por el estrés al que me vi sometida y por ver a mi hijo como se quedaba en puertas y si este año además de seguir esperando nuestra primera opción quiero ayudar a los nuevos con lo poco que he ido aprendiendo, apoyar a los que en determinados momentos están mal e incluso bromear, voy a seguir haciendolo...Creo que para llamar la atención están los moderadores y mi madre, que aunque mayor, gracias a Dios todavía la tengo...Espero que te vaya muy bien en tu inicio de curso
Buenos días,

En primer lugar, lamento escuchar eso de tu ingreso hospitalario. Espero que, a día de hoy, estés mucho mejor.

Sinceramente, bajo mi criterio personal, noto que tu respuesta a mi mensaje tiene un cierto tono de agresividad (principalmente por "lo que no te acepto es que..." y lo que mencionas de tu madre para llamarte la atención). Además, también noto cierta superioridad moral/soberbia (por mucho que me sepa fatal, no entiendo la necesidad de mencionar lo de tu ingreso hospitalario si no es por estos motivos que he mencionado). Creo que en ningún momento he dicho nada que merezca tal respuesta.

Simplemente he mencionado que se debería tener un poco más de respeto hacía los trabajadores de la facultad. Porque sí, quejarte y criticar los días festivos de un trabajador es una falta de respeto (como he dicho en mi otro mensaje, seguro que a nadie le gustaría que le quitaran días festivos ni tampoco que a nadie le criticaran ni le hagan burlas por sus días festivos).

Qué de fiestas ahora!! después del mesecito de Agosto suma y sigue!!

Personalmente, veo bastante claro el sarcasmo en tu mensaje y, por consiguiente, una cierta falta de respeto hacía esos trabajadores que están totalmente desbordados de trabajo durante estos días.

Se puede ayudar a las demás personas que actualmente todavía se encuentran en el proceso de admisión sin necesidad de este tipo de expresiones.

Si tú no lo ves así, lo siento, pero, como dice la expresión inglesa "we agree to disagree".

Por mi parte, doy por zanjado este tema, ya que no pretendo entrar en ningún tipo de discusión (además, no creo que sea ni el momento ni el lugar para hacerlo).

Espero que te vaya todo bien y que tu hijo pueda entrar en su universidad de primera opción (sobreentiendo que esta es la UV, así que, quien sabe, igual en un futuro él y yo seamos amigos 😉).

Un saludo.

Mira, claro que tienen derecho a vacaciones, nadie lo pone en duda. Lo que sí te digo, es que en mi trabajo no nos podemos ir todos a la vez, tiene que estar cubierto. Y no te digo ya de los médicos, que mi marido lo es. Las camas no se quedan desatendidas y los turnos se hacen a rajatabla con este fin.
NadiE ha echado la culpa a los trabajadores ni le ha faltado el respeto, porque además el problema no es ese, El problema es que cada Comunidad Autónoma va a su bola, y no se coordinan para nada, y que quien puede diseñar esa coordinación no lo hace porque no le da la gana. Vamos, en la era de la informática. Comprenderás que esto es tercermundista. Los que estamos aquí, hemos estado sufriendo y seguimos en una situación que afecta a la familia entera, Yo no sé si voy a tener que pedir permiso para buscar residencia, ni en que Comunidad, ni si me lo van a dar..... Vamos , es que no puedes ni planificar , no ya la vida de tu hijo, sino la propia.

Hola!! Si tu hijo o hija entra en segundo de bachillerato, quiere un refuerzo para sacar la máxima nota en las especificas y entrar en medicina. Que no dude en apuntarse a la Academia Osorio, la mejor para conseguir su objetivo.
Habladme al privado para más información!!

Buenas, hace unos días alguien me preguntó si me parecía que en la UCM ya estuviesen completos los grupos (no encuentro el mensaje). A mi parecer aún puede entrar más gente. Creo recordar que las plazas ofertadas son 320 para este curso y revisando el campus, en anatomía (asignatura anual y una de las más exigentes) están matriculado un total de 329 alumnos incluyendo repetidores. No digo que aun puedan entrar 30 más pero unos 5 aprox yo creo que sí. Bueno, no deja de ser mi opinión pero puedo estar equivocado. Ánimo

Andalucía
Buenas tardes, alguien sabe el porqué en 3ª adjudicación se pincha el botón de desistir de una matrícula de casi última preferencia y en la resulta del 4 de septiembre vuelve a aparecer admitida en esa misma carrera??
Intenté llamar a la universidad pero no me cogieron el teléfono.
Gracias.

No entiendo tú pregunta.
Habias rechazado una opción de tú lista en la tercera adjudicación ¿Descargaste en aquel momento comprobante pdf y te salió que la opción estaba anulada?
Miraré si salía anulada. Mi hija le dio a desistir no salía anular y confirmó listas de espera. Y el 4 de septiembre volvió a salir matricular en la opción que había rechazado en la 3ª adjudicación. Por lo que ahora perderá toda opción a las listas de espera porque no se va a matricular en esa que desistió.
De todos modos no te preocupes porque no iba a entrar pero es por entender lo que ha pasado. Muchas gracias,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás