No se,a ver que pasa la semana que viene ,excepto la URJC el resto de Madrid no se mueve nada de nada.Pues entonces se quedaría con una nota de corte por encima del año pasado. No seguiría la tendencia general.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No se,a ver que pasa la semana que viene ,excepto la URJC el resto de Madrid no se mueve nada de nada.Pues entonces se quedaría con una nota de corte por encima del año pasado. No seguiría la tendencia general.
No lo sabemos, q lo digan ellos por escrito en un email, no vaya a ser q luego nos demos cuenta q dejan 2 ó 3 vacantes q serían muchos puestos de lista de espera más el efecto dominó en toda España, afectaría sobre todo a lis q todavía NO tienen ninguna plaza, porque el resto se acomodará en la opción q ya tienen para no perder clases.Me temo que la UCM no van a llamar ya a nadie, pueden que hayan hecho sobreadmision como con enfermería, fisioterapia y podologia.
Por favor, alguien que tenga las direcciones de Madrid y el escrito que se hizo el año pasado que lo pase. HAY QUE EMPEZAR A MOVERSEPasad por aquí las cartas y las direcciones de email para q TODOS presionamos!!!!
En cuanto mandeis las direcciones hago el escrito rápido.Por favor, alguien que tenga las direcciones de Madrid y el escrito que se hizo el año pasado que lo pase. HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE
Yo ya lo envié, sigo en espera de respuestaYa no lo digo más veces, q pesada soy, la solución es enviar cientos de email!!!!! Se ponen todos al día rápido
Es a traves del portal de transparencia con certificado digital.Esta el enlace puesto creo que el miercolesEn cuanto mandeis las direcciones hago el escrito rápido.
Yo mande 2 email a UCM, uno a admisiones y otro a secretaría. Me contestaron por email que ellos no sabían nada que hablará con admisión de medicina.Alli llamé y dijeron que ellos allí no lo llevan que era admision.Asi que nadie me respondio.Yo lo he enviaado solicitud de informacion al portal de transparencia, mandamos también email?
Andalucía - Cádiz | [email protected] |
Andalucía - Córdoba | [email protected] |
Andalucía - Granada | [email protected] |
Andalucía - Málaga | [email protected] |
Andalucía - Sevilla | [email protected] |
Aragon - Zaragoza | [email protected] |
Asturias - Oviedo | [email protected] |
Cantabria | [email protected] |
Castilla La Mancha | [email protected] |
Castilla y Leon - Valladolid | [email protected] |
Castilla y Leon - Salamanca | [email protected] |
Cataluña - Autònoma | [email protected] |
Cataluña - Barcelona | [email protected] |
Cataluña - Girona | [email protected] |
Cataluña - Lleida | [email protected] |
Cataluña - Pompeu Fabra | [email protected] |
Cataluña - Rovira i Virgili | [email protected] |
C.Valenciana - Jaume I | [email protected] |
C.Valenciana - Miguel Hernández | [email protected] |
C.Valenciana - València | [email protected] |
Extremadura | [email protected] |
Galicia - Santiago de Compostela | [email protected] |
Islas Baleares | [email protected] |
Islas Canarias | [email protected] |
Madrid - Alcalá | [email protected] |
Madrid - Autónoma | [email protected] |
Madrid - Complutense | [email protected] |
Madrid - Rey Juan Carlos | [email protected] |
Murcia | [email protected] |
Navarra | [email protected] |
País Vasco | [email protected] |
El año pasado estaba este hilo:
Reclamaciones Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud (modelos de carta al defensor universitario)
Habría que recopilar información de aquí.
La UAH siempre ha ofertado 120 plazas, pero este año con las plazas nuevas de todas las facultades no se exactamente a cuanto habrán subido. Ya lo sé 127, lo acabo de encontrar.Buenas tardes,
Os copio la respuesta que he recibido de UAH a la petición de información sobre matrículas efectivas a fecha 1 de septiembre.
Sabéis cuantas plazas se ofertan para comparar con los 117 matriculados había?
En virtud de la recepción en la cuenta de Portal de Transparencia, de la solicitud de acceso
a la información pública presentada por Dª Y, de fecha de
entrada de 1 de septiembre de 2023, en relación a “solicitud de información proceso
admisión”, esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para resolver
sobre este asunto, informa que:
A día 1 de septiembre la matrícula efectiva en el Grado en Medicina era de 117
estudiantes.
El día 4 de septiembre se mueve la lista de espera, quedando nota de corte de
13,101. El plazo de matrícula para estos estudiantes está abierto hasta el día 8 de
septiembre.
La información en relación con las modificaciones de lista de espera se publican
puntualmente en la siguiente dirección de la página web de la UAH:
Esta Resolución es recurrible directamente ante los Juzgados de lo Contencioso-
Administrativo de Madrid mediante la interposición de recurso Contencioso-
Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.
Sin perjuicio de lo anterior contra dicha Resolución, la persona solicitante podrá
interponer reclamación ante el Consejo de Transparencia y Participación con carácter
potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa en el plazo de
un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
Alcalá de Henares, en el día de la firma
Jefa der la Sección de Acceso
(Documento firmado electrónicamente)
Acabo de mandarlo a la direcciónn que poneis del defensor en la USALBuenos días:
Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….
Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Universidad realicé mi solicitud para el Grado de .................................
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad se publicó la última lista de admisión, siendo entonces mi nota inferior a la nota de corte de Medicina en esta Universidad.
Es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a fecha del envio de este escrito en su universidad.
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud."
Como bien dices todo el mundo tiene derecho a tener sus días de comunidad y universidad.Creo que deberiáis mostrar un poco más de respeto. Si la universidad/ayuntamiento ha declarado hoy como festivo se acepta y ya está.
¿A caso a vosotros os gustaría ir a trabajar un festivo?
Además, que hoy es festivo en muchos municipios de la comunidad. No sé a que viene esa "sorpresa/shock".
Entiendo que ahora mismo mucha gente esté nerviosa por entrar en el grado de Medicina en la facultad de su preferencia, pero por favor, eso no quita que no haya que tener un mínimo de respeto.
PD: Además, me parece de mal gusto decir que no te crees que no hay ninguna plaza. Sinceramente, dudo mucho que sepas más que un trabajador de la secretaría de la facultad la cantidad de vacantes que hay... Lo dicho, entiendo que haya mucha gente con excesivos nervios, pero hay que cuidar las formas.