Mariona_003
Miembro
De acuerdo, muchísimas gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias Carlos por tu gran aportación!Ya tenéis un nuevo análisis en el blog, hoy relativo a la Comunidad de Madrid, donde la gran sobreadmisión en la primera lista añade incertidumbre a cuál puede ser este año el recorrido a la baja de las notas:
Punto de situación (IX): Madrid
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Por otro lado, os pedimos colaboración desde ya para que nos informéis de cuáles son los nuevos cortes en los diferentes grados sanitarios de la URJC, cada vez que publiquen nuevas listas, y con qué notas admite la UAM vía SMS / correo.
Gracias.
¡Un saludo!
holaPor cierto....no puedo acceder al Observatorio
Y el 29 no vais a Pamplona? Con esa nota, si la habéis solicitado seguro que entra . Por cierto, en Salamanca tenéis alojamiento? Nosotros con un 13,008 esperamos entrar en Valladolid y es el único sitio en el que hemos reservado colegio mayor. Esperemos que entre antes del 11Muchas gracias Carlos por tu gran aportación!
Mi hija este año opta a medicina ponderando con matemáticas con un 12,988. Al estar esperanzados y siguiendo tus cálculos, se prevé que entrará en muchas. Hemos pensado hacer un recorrido para con mayor objetividad poder elegir. Así que podéis contar con nuestra ayuda. El 28 y 29 de agosto estaremos en salamanca que es su segunda opción. También en Valladolid. Y el 30 nos vamos a Rey Juan Carlos (primera opción), para conocer lugar. Estaremos por allí dos días y así, el 1 preguntar en la facultad cómo va el tema de las adjudicaciones. Todo lo que vayamos enterándonos informaremos por aquí. Y si en algo podemos ayudar contad con nosotros.
Al mismo tiempo, sabiendo fechas agradecería información y ayuda de los que estéis por allí. Si alguien acude a nuestro encuentro prometo una buena acogida pues no tenemos ni idea de entornos y demás si entrara. Un saludo
Aquí los únicos que tenemos sentido somos los participantes…en el proceso que estamos es un “sinsentido”d inicio a finUna duda que me surge, le veis el sentido a que Valladolid saque 4 listas en agosto? Teniendo en cuenta que el resto de universidades están cerradas en agosto y no va a haber movimientos , no es un poco absurdo que Valladolid saque 4? O algo no entiendo o no le veo el sentido .
Igualmente en su web indica que todos los martes y jueves sacará una lista de admitidos en función de los vacantes que existanUna duda que me surge, le veis el sentido a que Valladolid saque 4 listas en agosto? Teniendo en cuenta que el resto de universidades están cerradas en agosto y no va a haber movimientos , no es un poco absurdo que Valladolid saque 4? O algo no entiendo o no le veo el sentido .
Muchas gracias @Sarafdez , estaremos muy pendientes en septiembre porque me temo que los listados de agosto de poco van a valerIgualmente en su web indica que todos los martes y jueves sacará una lista de admitidos en función de los vacantes que existan
"A partir del 12 de septiembre de 2023, los martes y jueves se publicarán las listas de admitidos de cada titulación con plazas vacantes, debiendo formalizar la matrícula las personas admitidas en cada una de ellas los miércoles o viernes inmediatamente siguientes a los días de publicación"
Esperemos que bajen por favor…Muchas gracias @Sarafdez , estaremos muy pendientes en septiembre porque me temo que los listados de agosto de poco van a valer
Sentido cero.Una duda que me surge, le veis el sentido a que Valladolid saque 4 listas en agosto? Teniendo en cuenta que el resto de universidades están cerradas en agosto y no va a haber movimientos , no es un poco absurdo que Valladolid saque 4? O algo no entiendo o no le veo el sentido .
Lo que no tiene sentido es que la mayoría de las facultades paren en agosto dejando un gran porcentaje de estudiantes sin poder buscar alojamientos al no saber dónde acabarán.Sentido cero.
Estando casi todas las demás cerradas el movimiento será el tener que empezar donde estés matriculado y si luego llaman ....hacer traslado.
No queda otra
No. Pamplona está muy lejos, es muy caro y tenemos posibilidad de que nos hagan la inscripción. Pero sería el primer lugar que anularíamos matricula y por lo tanto iremos viendo qué hacer. Depende lo cerca que esté en el resto. En Salamanca no tenemos alojamiento. Estamos en lista de espera creo en dos. Donde tienes tú reserva?Y el 29 no vais a Pamplona? Con esa nota, si la habéis solicitado seguro que entra . Por cierto, en Salamanca tenéis alojamiento? Nosotros con un 13,008 esperamos entrar en Valladolid y es el único sitio en el que hemos reservado colegio mayor. Esperemos que entre antes del 11
Y el 29 no vais a Pamplona? Con esa nota, si la habéis solicitado seguro que entra . Por cierto, en Salamanca tenéis alojamiento? Nosotros con un 13,008 esperamos entrar en Valladolid y es el único sitio en el que hemos reservado colegio mayor. Esperemos que entre antes del 11
Bueno, no tengo mucha idea pero si pienso que por lo menos en la primera tiene su logica. La última adjudicación del mes de julio en las diferentes facultades no sabemos cómo habrán movido las listas. Y si han pedido traslado han dejado hueco libre. Si se mueve una plaza de una a otro genera un hueco. He de esperar que de las cuatro de agosto, en la primera algo se moverá algo. En las demás menos pero tambien quizá. No sé si me equivoco. Sólo es una suposición.Una duda que me surge, le veis el sentido a que Valladolid saque 4 listas en agosto? Teniendo en cuenta que el resto de universidades están cerradas en agosto y no va a haber movimientos , no es un poco absurdo que Valladolid saque 4? O algo no entiendo o no le veo el sentido .
Seguramente tengas razón, se moverá algosi se mueve Asturias o alguna otra q saque listas.Bueno, no tengo mucha idea pero si pienso que por lo menos en la primera tiene su logica. La última adjudicación del mes de julio en las diferentes facultades no sabemos cómo habrán movido las listas. Y si han pedido traslado han dejado hueco libre. Si se mueve una plaza de una a otro genera un hueco. He de esperar que de las cuatro de agosto, en la primera algo se moverá algo. En las demás menos pero tambien quizá. No sé si me equivoco. Sólo es una suposición.
El año pasado, que tengo los pdf, sacaban listas cada poco tiempo, medicina no se movía nada. Sacaban archivos de todas las titulaciones... pero medicina estuvo estancada.... ni me acuerdo. Desesperante.Una duda que me surge, le veis el sentido a que Valladolid saque 4 listas en agosto? Teniendo en cuenta que el resto de universidades están cerradas en agosto y no va a haber movimientos , no es un poco absurdo que Valladolid saque 4? O algo no entiendo o no le veo el sentido .
Eso lo entiendo perfectamente...Seguramente tengas razón, se moverá algosi se mueve Asturias o alguna otra q saque listas.
Los que peor llevan esta situación tan caótica son los pobres chavales que están con la incertidumbre, mientras muchos de sus compañeros ya tiene universidad, alojamiento..... Nos tocará ser su paño de lágrimas.
Pues este año lo consigue y lo disfrutaremos cuando nos digas que ya está matriculada! MUCHO ÁNIMO que ya no queda nadaEso lo entiendo perfectamente...
A mi hija le ha llevado 4 años entrar. Le ha dado tiempo terminar enfermería y presentarse 8 veces a selectividad. El primer año no podíamos por circuntancias mandarla fuera de Córdoba. El segundo y tercer año no entró con un 13,098. Y el año pasado hubiera entrado ya comenzado su cuarto año y creíamos más conveniente terminará enfermería. Creo hubiera entrado en noviembre, ya no lo miramos, en Pamplona y Valladolid.
Así que éste año un tour por algunas y lo que haga falta! En perseverancia para nosotros se lleva la medalla de oro! No podemos estar más orgullosa de ella. Aunque siempre nos decía en estos años, que ese orgullo de padres no le daba la plaza en ninguna parte. Ha sufrido mucho. Entiendo a todos los que pasan por ahí.
GENERALPues este año lo consigue y lo disfrutaremos cuando nos digas que ya está matriculada! MUCHO ÁNIMO que ya no queda nada
Cierto, enhorabuena por su constancia, además seguro que le convalidaran muchas asignaturas y eso que lleva ya ganadoGENERAL
Pues es muy joven, tiene toda la vida por delante para convertirse en una gran médica, y encima tiene dos carreras, enhorabuena por la plaza de este año
El camino que lleva recorrido tu hija le ha dado un bagaje que es de envidiar! Va a ver y comprender al paciente desde todas las perspectivas posibles ,además de poderse sacar su buen dinerillo trabajando los veranos si así lo desea y teniendo un contacto continuo con la medicina.creeme, q se les nota la soltura de una manera increíble!Eso lo entiendo perfectamente...
A mi hija le ha llevado 4 años entrar. Le ha dado tiempo terminar enfermería y presentarse 8 veces a selectividad. El primer año no podíamos por circuntancias mandarla fuera de Córdoba. El segundo y tercer año no entró con un 13,098. Y el año pasado hubiera entrado ya comenzado su cuarto año y creíamos más conveniente terminará enfermería. Creo hubiera entrado en noviembre, ya no lo miramos, en Pamplona y Valladolid.
Así que éste año un tour por algunas y lo que haga falta! En perseverancia para nosotros se lleva la medalla de oro! No podemos estar más orgullosa de ella. Aunque siempre nos decía en estos años, que ese orgullo de padres no le daba la plaza en ninguna parte. Ha sufrido mucho. Entiendo a todos los que pasan por ahí.