MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sabes lo triste de todo esto, q hasta q pasas por este proceso la gente no te cree la odisea q es intentar estudiar Medicina en este país, y cuanta gente muy buena y con mucha vocación se queda en el camino pq por falta de recursos no puede irse a otra comunidad, pq al final lo q necesitas es dinero para todo esto de matricularte y desmatricularte, pagar tasas, pagar fianzas, etc,etc,...incluso en muchos casos necesitas q tus padres tengan una cierta formación para enterarse de q como va el proceso, pq muchos de chavales inmersos intentar sacar las mejores notas, la EBAU y demás no se enteran de como va el proceso y por desgracia en la mayoría los centros públicos los/las orientadores tampoco se enteran, o al menos no les orientan para el proceso.
Yo tengo amistades que están pasando este proceso con nosotros, con hijos más pequeños que el mío y no podían imaginarse nada de esto, ni Ebau, ni exámenes ni ponderaciones, listas, … y pensando que en un par de años les tocan a ellos se horrorizan!! He asistido a Jornadas en el colegio, online y presenciales y mi hijo también ha sido convocado a algunas y yo puedo decir que hasta el día que me registré por recomendación de una compañera de mi marido en este foro NO TENÍA NI IDEA de todo esto. Ha sido un aprendizaje y una experiencia muy grata y sobretodo un gran desahogo en los peores momentos

El año pasado creo que se enviaron mails y peticiones por registro de información sobre los matriculados en cada facultad para acelerar el proceso. Este año, creo que muchas facultades vuelven a abrir a partir del 21 de agosto, merece la pena mandar algo en esa semana?

El año pasado creo que se enviaron mails y peticiones por registro de información sobre los matriculados en cada facultad para acelerar el proceso. Este año, creo que muchas facultades vuelven a abrir a partir del 21 de agosto, merece la pena mandar algo en esa semana?
Carlos nos iba indicando, qué universidades eran las menos transparentes y solicitabamos el número de matriculados, ya q se veía venir el dejar plazas sin cubrir.
@cgarc qué opinas, volvemos a enviar emails??

Carlos nos iba indicando, qué universidades eran las menos transparentes y solicitabamos el número de matriculados, ya q se veía venir el dejar plazas sin cubrir.
@cgarc qué opinas, volvemos a enviar emails??
Por el momento no es necesario. Sólo cuando veamos que en algún sitio no hay movimientos sería interesante preguntar. Sería el caso, por ejemplo, de las facultades de la Comunidad de Madrid si no hubiera ningún movimiento durante la primera quincena de septiembre. Por el momento, paciencia.

Carlos tb se merece nuestro reconocimiento público, en el foro tiene todo nuestro agradecimiento!!!

Y tanto , por su gran LABOR ¡!!

El verano pasado y el paso de las semanas fue infernal , agonizante, agotador ,estresante e…, Incluso , a veces , esperanzador, bajada brusca de la posición en diferentes listas de espera , sobre todo las primeras listas .y compartía con mi hija , venga , venga …. Qué estamos cerquita!!1( en las comunidades que ponderaba mates, porque no tenía bilogía en la ebau realizada , gran error ), claro , una madre inexperta e ignorante de este proceso y que se resistía a entender cómo una chica , como tantos padres y madres habéis expresado ,con vuestros hij@s , brillantes , notazas,alto rendimeinto académico , bahiller perfecto … pero, un pequeño error en la ebau o , el caso de mi hija , una mala decisión , no podía realizar su sueño. Consciente del error y cada día más realista , que no le iba llegar la nota ,me puse investigar y bucear ese verano en internet qué hacer para estudiar medicina, no hacía otra cosa ,era un monotema, ´sí literalmente.Entonces , vino la otra parte , dudosa y vacilante sobre qué hacer el año próximo ,no cursar su segunda opción y realizar mejor un módulo. Esto si que era un dilema!!! Investigando y buscando en internet ,tuve la suerte de descubrir el blog de @CGar ,sus entradas , información aportada … pero , sobre todo, la opción en su menú si”¿ alguna duda?” , fue nuestro altavoz perfecto para exponer nuestras dudas y no sólo en este blog , sino también nos indicaba que podíamos plantearlas en el blogcasimédicos .Así fue como llegué a descubrir este maravilloso foro también .Por todo ello , MIL GRACIAS @cgarc

Y tanto , por su gran LABOR ¡!!

El verano pasado y el paso de las semanas fue infernal , agonizante, agotador ,estresante e…, Incluso , a veces , esperanzador, bajada brusca de la posición en diferentes listas de espera , sobre todo las primeras listas .y compartía con mi hija , venga , venga …. Qué estamos cerquita!!1( en las comunidades que ponderaba mates, porque no tenía bilogía en la ebau realizada , gran error ), claro , una madre inexperta e ignorante de este proceso y que se resistía a entender cómo una chica , como tantos padres y madres habéis expresado ,con vuestros hij@s , brillantes , notazas,alto rendimeinto académico , bahiller perfecto … pero, un pequeño error en la ebau o , el caso de mi hija , una mala decisión , no podía realizar su sueño. Consciente del error y cada día más realista , que no le iba llegar la nota ,me puse investigar y bucear ese verano en internet qué hacer para estudiar medicina, no hacía otra cosa ,era un monotema, ´sí literalmente.Entonces , vino la otra parte , dudosa y vacilante sobre qué hacer el año próximo ,no cursar su segunda opción y realizar mejor un módulo. Esto si que era un dilema!!! Investigando y buscando en internet ,tuve la suerte de descubrir el blog de @CGar ,sus entradas , información aportada … pero , sobre todo, la opción en su menú si”¿ alguna duda?” , fue nuestro altavoz perfecto para exponer nuestras dudas y no sólo en este blog , sino también nos indicaba que podíamos plantearlas en el blogcasimédicos .Así fue como llegué a descubrir este maravilloso foro también .Por todo ello , MIL GRACIAS @cgarc
Que pasó con tu hija al final?

Que pasó con tu hija al final?
Hola,
Como he mencionado no se preparó la biología en la EBau y no pudo optar a ser admitida en los distritos que ponderab esta materia.No le llegó la nota y no entró en medicina Este pasado curso ha cursado 1 curso de enfermería ( su segunda opción ) , se preparó las específicas ,incluida la bilogía , y se presentó este año ,tanto a la ordinaria como a la extraordinaria ,cumpliendo el objetivo de subir nota y no dejar escapar ninguna convocatoria . Ha obtenido su fruto ,después de tanta dedicación y esfuerzo ,y fue admitida en varias comunidades .Se va a quedar en Valencia finalmente ,renunciamos a facultades más cercanas ,pero nos gustó esta ciudad ,universidad y ,sobre todo ,obtuvimos plaza en un colegio mayor ,que ya sabéis lo difícil que es . Qué tranquilidad !!! Y lo mejor de todo ,nos hemos encontrado que le convalidan un cuatrimestre .Estamos tramitando este aspecto ,en agosto ya sabéis que está todo paralizado .En septiembre ,volvemos a la carga .
Saludos y ánimo al resto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás