MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi lo que me parece inadecuado es que se use qualquier mínima excusa para atacar a "ciertos" moderadores que lo único que hacen es intentar ayudar y poner de su parte. Aprovecho para darles las gracias una y otra vez por su labor!!
Yo tampoco he entendido esa crítica por un mensaje en el que se contaba una experiencia personal y en el que se opinaba de manera respetuosa.
Me parece que es de justicia decirlo

Yo tampoco he entendido esa crítica por un mensaje en el que se contaba una experiencia personal y en el que se opinaba de manera respetuosa.
Me parece que es de justicia decirlo
Por supuesto, el post de Ebau 23/24 caimos en el mismo "error"
Un debate más donde cada usuario y moderador daba su opinión y acabó con triste desenlace.
En ocasiones es mejor no seguir la corriente de la polémica y división del foro, por lo que me sumo al mensaje de DEHESA de no seguir con este tema.

Un saludo

Por supuesto, el post de Ebau 23/24 caimos en el mismo "error"
Un debate más donde cada usuario y moderador daba su opinión y acabó con triste desenlace.
En ocasiones es mejor no seguir la corriente de la polémica y división del foro, por lo que me sumo al mensaje de DEHESA de no seguir con este tema.

Un saludo

Ya he dicho esta mañana que este tema se debería dejar ya de darle vueltas.
Por cierto que pensáis de las estimaciones de Carlos de Cantabria y de Asturias?
Como influirá las estimaciones en el resto de comunidades?
Venga a opinar.
Jajaja

Bueno. Me he puesto a leer todos los mensajes desde hace dos días por si se me había escapado algo y la verdad no he encontrado nada irrespetuoso.
De todas formas si lo hubiese habido se han pedido las pertinentes disculpas porque no se ha escrito con mala intención. Cada uno tiene una visión, postura o experiencia personal desde la que intenta ayudar, algo muy lejano de intentar molestar. Y así debemos de entender los comentarios.
Estos comentarios también son fruto de la espera hasta que se vuelvan a mover las listas en septiembre, para estar entretenidos, en los que se empezó a hablar del tortuoso camino paralelo a la admisión de buscar alojamiento.
Este foro lleva muchos años, es muy útil y una página y media de algún mal entendido no va a hacer que desaparezca. Eso sería lo último.
Desde la moderación también pedimos disculpas si se nos ha escapado algo o no hemos sabido actuar mas a tiempo.
Muchas gracias a todos, olvidemos lo innecesario y adelante de nuevo.

Bueno. Me he puesto a leer todos los mensajes desde hace dos días por si se me había escapado algo y la verdad no he encontrado nada irrespetuoso.
De todas formas si lo hubiese habido se han pedido las pertinentes disculpas porque no se ha escrito con mala intención. Cada uno tiene una visión, postura o experiencia personal desde la que intenta ayudar, algo muy lejano de intentar molestar. Y así debemos de entender los comentarios.
Estos comentarios también son fruto de la espera hasta que se vuelvan a mover las listas en septiembre, para estar entretenidos, en los que se empezó a hablar del tortuoso camino paralelo a la admisión de buscar alojamiento.
Este foro lleva muchos años, es muy útil y una página y media de algún mal entendido no va a hacer que desaparezca. Eso sería lo último.
Desde la moderación también pedimos disculpas si se nos ha escapado algo o no hemos sabido actuar mas a tiempo.
Muchas gracias a todos, olvidemos lo innecesario y adelante de nuevo.
Lo hacéis estupendamente y no hay nada más que daros las gracias.

Ya he dicho esta mañana que este tema se debería dejar ya de darle vueltas.
Por cierto que pensáis de las estimaciones de Carlos de Cantabria y de Asturias?
Como influirá las estimaciones en el resto de comunidades?
Venga a opinar.
Jajaja
Son muy buenas noticias que Carlos siga estimando bajadas incluso más acentuadas, apuntando a la zona inferior del intervalo, eso permitirá que alumnos que se veían sin posibilidades puedan entrar, aunque sea con el curso empezado. Lo que está claro es que septiembre va a ser un mes muy movido y creo que con sorpresas agradables para muchos. Lastima que no se habilite agosto en la mayoría de las Universidades para ahorrar esta espera que se hace eterna.

Coincidiendo con Gertru tambien te digo que el poder permitirme el “lujo” de tener a mis dos hijos fuera uno en Valladolid y la otra en madrid no ha impedido que la vida me dé un toque o varios. Tu comentario me ha parecido inadecuado
Yo solo quiero animar y siempre he puesto por delante “sí económicamente se puede” a los que vuestros hijos salen fuera. Porque con 18 años están más que preparados. Mis padres lo hicieron con nosotras y con medos holgura estuvimos las tres fuera de casa a la vez y es algo que les estamos eternamente agradecidas.
Y ahora a seguir esperando a que termine agosto y vuelvan a salir listas y volvamos a poder felicitar de nuevo a los que van consiguiendo sus objetivos.
El tema era si merece la pena estudiar fuera de casa a nivel personal y los diferentes tipos de alojamiento para quien quiera y pueda. Pero me parece tremendo que los usuarios del foro tenga que justificarse si pueden o no, si con esfuerzo o si esfuerzo. Cada uno cuenta su experiencia al igual que contamos la nota que tenemos, si entramos en una facultad u otra, lo mal que lo pasamos etc.....
Por supuesto que cada uno puede contar lo que quiera desde donde quiera, sin faltar al respeto a nadie
aprovecho para decir que vivo en Las palmas de gran canaria y tengo dos hijos estudiando fuera de esta comunidad autónoma.
y lo de los toques que da la vida no merece comentario

A mi hija también le tocó Toledo hace dos años y, en teoría, este próximo curso, debía.mudarse para allá.... Por suerte, nosotras hemos podido arreglarlo, ya que , tal y como se puede deducir de mis mensajes anteriores, mis circunstancias personales y familiares difieren al de muchas otras familias que se manifiestan en el foro, y no porque no nos guste Toledo, que es una ciudad preciosa y que tiene un hospital de referencia, sino por otros factores que no vienen al caso ahora....
Lo cierto y verdad es que, de momento, les falta gente que quiera ir a Toledo e incluso van a abrir una convocatoria para que alumnos de otras facultades puedan continuar sus estudios allí, cosa que me parece muy positiva, siempre que sea algo no impuesto, de libre decisión, y que, al parecer , a vosotros no os ha pasado.
Espero que de verdad podáis solucionarlo, tal y como hicimos nosotras.
En cuanto la nivel de Ciudad Real, es muy alto, tienen una evaluación continua, basada en módulos , que les permite no jugársela todo en los exámenes finales y, parece ser, que los resultados del Mir están siendo fantásticos, aunque no lo sé de primera mano,.porque mi hija aún está en tercero de carrera....
Quizás otros foreros puedan ayudar con respecto a este tema.
Me alegro muchísimo q vosotras hayáis podido arreglar quedaros es Ciudad Real, llevabais desde el principio intentándolo. Me has dado hoy una gran alegria

Se lo agradezco sinceramente. Y gracias.
Por lo q nos has ido comentando a lo largo de tus intervenciones en el foro, te considero un chico con mucha responsabilidad, me gustaría saber si ya has conseguido entrar en alguna universidad y si es cerca de tu casa como tú deseas, mucho mejor.
Ten en cuenta q todos aquí estamos colaborando para q cada uno consiga su objetivo y ayudaros a no cometer los errores q nosotros tristemente cometimos e hicieron q en este caso mi hijo este lejos de casa.
Por otro lado, y como tu bien sabrás porque los jóvenes usáis mucho las redes sociales, los comentarios en el foro hay q tomarlos lo.mejor posible porque nadie trata de ofender, si estuviéramos cara a cara hasta nos habríamos reído en muchas ocasiones.
Un abrazo!!!!

Totalmente de acuerdo. A mi hija solo le pedí en septiembre que se pasase por secretaría para averiguar cuantos matriculados había en medicina de su facultat y tardó como una semana en hacerlo porque no tenía tiempo. Cuando aquí todos los padres estamos apechugando carros y carretas para que ellos consigan su objetivo. Yo no se los demás como son, pero desde luego, muchos de nuestros hijos serán médicos gracias a nosotros, no tengo la menor duda. Y no me refiero a temas económicos.
Me has hecho reirrrrrr!!!

Hola!! Tengo una duda sobre los llamamientos presenciales de Salamanca del 5 y 11 de septiembre.hay q ir personalmente o puede autorizarse a alguien para q vaya en tu lugar?

Hola!! Tengo una duda sobre los llamamientos presenciales de Salamanca del 5 y 11 de septiembre.hay q ir personalmente o puede autorizarse a alguien para q vaya en tu lugar?
Yo llamé a finales de julio a la secretaría de Salamanca y me comentaron que si no va el interesado lo único necesario es una autorización y fotocopia del alumno interesado en matricularse en la Facultad.

Yo llamé a finales de julio a la secretaría de Salamanca y me comentaron que si no va el interesado lo único necesario es una autorización y fotocopia del alumno interesado en matricularse en la Facultad.

A ver, pero se ha comentado por aquí algo de que si estás en lista de espera y no tienes posibilidades de ser admitido, no estás obligado a acudir al llamamiento presencial y no se te echa de la lista de espera. Era así? A ver si podéis contestarme, porque este tema es muy necesario tenerlo claro. Muchas gracias.

Y en cuanto a residencias, coste de la vida y ambiente universitario...nos puedes contar algo?
A mi hija ya le pasó el turno de matriculación y decidió seguir en Valladolid, pero para información de los que están pendientes sería muy interesante que nos contarás...
Muchas gracias
Pues Ciudad Real es una ciudad que tiene todo de todo, pero con la ventaja de que es es muy pequeña y todo está a tiro de piedra. Además, cuenta con un ambiente universitario fantástico. Las residencias son mucho más baratas que en las grandes ciudades....Erika estuvo el primer año en el Doncel y creo que nos costaba unos 450 euros mensuales, con habitación y baño propio....aunque el catering no era demasiado bueno y pillaba en el otro lado de la ciudad con respecto a la facultad, pero nada que no se solucionase con bus, bicicletas, patinetes, etc. Las otras residencias estaban más cerca, pero como mi hija entró a finales de septiembre, se tuvo que conformar con la que estaba más lejos. Ya en segundo se fue a un piso, y te aseguro que también son muchísimo más baratos que en otras ciudades....ella paga 180 euros al mes, en un piso estupendo, en pleno centro de Ciudad Real, y comparte con otras chicas de medicina .
Y, por último, en cuanto a comunicaciones, está superbien, porque por allí pasa el Ave y el media distancia....ahora, hay que coger los billetes con tiempo ...
De todas maneras, si alguien quiere saber más cosas en particular, que me hable por privado y le dejo mi número para resolver cuantas dudas tenga...

A ver, pero se ha comentado por aquí algo de que si estás en lista de espera y no tienes posibilidades de ser admitido, no estás obligado a acudir al llamamiento presencial y no se te echa de la lista de espera. Era así? A ver si podéis contestarme, porque este tema es muy necesario tenerlo claro. Muchas gracias.
Si.asi lo explicó Carlos; si tienes un 12,85 por ejemplo y el día del llamamiento llegan al 12,90 y tú no has ido, sigues en lista .pero si llegan al 12,849 y no estás,te excluyen

Si no vas personalmente o alguien en tu lugar sales de la lista de espera

Si.asi lo explicó Carlos; si tienes un 12,85 por ejemplo y el día del llamamiento llegan al 12,90 y tú no has ido, sigues en lista .pero si llegan al 12,849 y no estás,te excluyen
No encuentro el mensaje de Carlos. Entonces llaman solo hasta que cubran las vacantes!

A ver si podemos dejarlo más claro, los que ya tenéis la experiencia de cómo va.
Mi hija tiene 12.841, con lo que las posibilidades ahora de entrar son remotas. Sin embargo no queremos perder la opción de seguir intentándolo hasta el final. Y si se presenta la ocasión, aunque sea en octubre, o más allá, poder cambiarnos y estar mucho más cerca.

A ver si podemos dejarlo más claro, los que ya tenéis la experiencia de cómo va.
Mi hija tiene 12.841, con lo que las posibilidades ahora de entrar son remotas. Sin embargo no queremos perder la opción de seguir intentándolo hasta el final. Y si se presenta la ocasión, aunque sea en octubre, o más allá, poder cambiarnos y estar mucho más cerca.
Carlos en el foro dijo que en principio el umbral lo pondría en 12,95 y que el corte se quedaría en 12,95- 13,00 para el día 5.
No sé si la situación será la misma o habrá cambiado algo
A ver si lo aclara Carlos

Carlos en el foro dijo que en principio el umbral lo pondría en 12,95 y que el corte se quedaría en 12,95- 13,00 para el día 5.
No sé si la situación será la misma o habrá cambiado algo
A ver si lo aclara Carlos
Ya sé que no tengo opción en primer momento, pero sí quiero continuar en lista de espera. Por eso hay que tener claro si merece la pena darse otra paliza más si puede uno seguir desde casa lo que vaya pasando de momento, sin perder la remota posibilidad de ser admitida.

Ya sé que no tengo opción en primer momento, pero sí quiero continuar en lista de espera. Por eso hay que tener claro si merece la pena darse otra paliza más si puede uno seguir desde casa lo que vaya pasando de momento, sin perder la remota posibilidad de ser admitida.
No pierdas la esperanza, no sabemos cómo evolucionará este año Salamanca.
No sabemos cómo se van a mover las listas , si 200 puestos, 100........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás