MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Santiago:
Además de delegado del rector para enseñanzas medias, también es el presidente de la Ciuga, esto le hace conocedor de todo el proceso,desde la Abau, hasta la admisión, seguramente esto no pasa en otros sitios, y también conoce muy bien la USC puesto q fue alumno, profesor, vicerrector....
Pues pasa correo! Está bien dar gracias por el buen trabajo. Yo trabajo en servicio de urgencias y ya que alguien te diga gracias es como un….. gracias???? A mí???? Ah guay!

La verdad que es de agradecer lo que están haciendo en Santiago, no se si es la mejor o no en estos temas pero desde luego creo que de las mejores desde luego. Nosotros ayer por la tarde le escribimos al delegado del rector un correo explicándoles nuestra situación y de la posible búsqueda de Residencias en otros lugares, y fijaros en la contestación de esta mañana:
Hola Sofía,
A la vista de cómo están evolucionando las confirmaciones yo creo que el sábado te convocaré.
Ya sabes que en esto no hay nada seguro, El límite son 403 y yo estoy convocando para quedarme con una previsión de matrícula actual próxima a los 450 con el objetivo de que las anulaciones de septiembre queden cubiertas con los excesos actuales. Pretendo que los que estudien en Santiago no tengan que estar buscando residencia a última hora.
A los que convoqué ayer les finaliza el plazo a las 21h. de mañana. A continuación, convocaré las plazas que queden vacantes.
Tu eres la número 2, así que no creo que tengas ningún problema.
A mi me gustaría que el proceso fuera más transparente pero la aplicación informática no está preparada para este tipo de titulaciones en que hay mucha gente que se matricula y después anula para cambiar de universidad.
Si puedes, espera hasta el sábado. Yo intentaré agilizar el proceso lo máximo posible.

Para quitarse el sombrero ante este hombre ya no esperó ni al sábado, no lo conoceré nunca pero es para invitarle a una mariscada :ROFLMAO: y estarle eternamente agradecido por la empatía que está teniendo con todos nosotros,
Según la previsión del delegado del rector, con este exceso de matriculados cubrirían las anulaciones de septiembre, esto se traduce en que ya no va a haber más movimientos? Me ha dejado un poco preocupada la verdad, yo confío en las estimaciones de Carlos.

Hola, siiiiii, nos llego el correo del delegado del Rector. Estamos supercontentos, ahora a esperar al 1 de Septiembre para formalizar la matricula, muchas gracias por los consejos y toda la ayuda recibida.
Enhorabuena!!!!!!

La verdad que es de agradecer lo que están haciendo en Santiago, no se si es la mejor o no en estos temas pero desde luego creo que de las mejores desde luego. Nosotros ayer por la tarde le escribimos al delegado del rector un correo explicándoles nuestra situación y de la posible búsqueda de Residencias en otros lugares, y fijaros en la contestación de esta mañana:
Hola Sofía,
A la vista de cómo están evolucionando las confirmaciones yo creo que el sábado te convocaré.
Ya sabes que en esto no hay nada seguro, El límite son 403 y yo estoy convocando para quedarme con una previsión de matrícula actual próxima a los 450 con el objetivo de que las anulaciones de septiembre queden cubiertas con los excesos actuales. Pretendo que los que estudien en Santiago no tengan que estar buscando residencia a última hora.
A los que convoqué ayer les finaliza el plazo a las 21h. de mañana. A continuación, convocaré las plazas que queden vacantes.
Tu eres la número 2, así que no creo que tengas ningún problema.
A mi me gustaría que el proceso fuera más transparente pero la aplicación informática no está preparada para este tipo de titulaciones en que hay mucha gente que se matricula y después anula para cambiar de universidad.
Si puedes, espera hasta el sábado. Yo intentaré agilizar el proceso lo máximo posible.

Para quitarse el sombrero ante este hombre ya no esperó ni al sábado, no lo conoceré nunca pero es para invitarle a una mariscada :ROFLMAO: y estarle eternamente agradecido por la empatía que está teniendo con todos nosotros,
Madre mia, q empatia tiene este delegado del rector, otros deberían aprender. Es para enviarle entre todos una carta de agradecimiento por su sensibilidad, digo yo q todos nuestros email no van a ser de quejas, tb deben notar q estamos agradecidos a las personas q hacen lo q pueden por mejorar este proceso tan caótico!!!

Buenas tardes. Soy de Murcia. Mi hija estudia Medicina en Castilla La Mancha. Pero estoy al día de los problemas de acceso a la carrera y me consta de su empatía con las familias que pasamos por este duro proceso de acceso. Mil gracias por ser como es. Necesitamos muchos más profesionales así. Le deseo lo mejor!
Enviado desde mi iPhone
Enviado tb mi agradecimiento!!!!

Es de aplaudir como funciona este señor/departamento en particular. No es cosa solo de este año: el pasado, con la admisión de mi hija tuvimos una experiencia similar: mensaje de admisión un jueves de agosto más allá de las 22h y, cuando abrieron en septiembre la matrícula, ante un problema que tuvimos al hacerla nos contestó a los 15 minutos… un viernes a las 23h!

Amén del enfoque que tiene Galicia de querer tener a todos los alumnos ya situados al principio, arriesgando con la sobrematricula. También, en mi experiencia, da bastante menos guerra con el papeleo que otras facultades. Desde luego, deja en mal lugar los procesos de otras con las que he tratado (principalmente uniovi) y para qué hablar de caraduras como las q obligan a presencialidad para tramites de matrícula o de llamamientos.

Para que fuera ya la pera, lo q le falta al Nerta sería publicar la universidad de origen en las listas de admisión. Eso sería oro puro para hacer estimaciones.

Por favor, alguien que haya hecho primero en la UB clinic el año pasado de fuera de Cataluña o alguien que sea de fuera y empiece este año. Por ahora con 12'887 estoy matriculado en un clinic he dejado santiago y país vasco. Gracias.
mi hija empezó en el Clinic el año pasado. ¿Qué dudas tienes?

Ya he llamado hoy, dicen que no hay tablas y que está decisión la toma una comisión de valoración. Por eso pregunto por si hay alguien de otros años y ver más o menos que le han convalidado.
A mi me contestaron esto cuando pregunté por convalidaciones

"Buenos días,
Nosotros no realizamos estudios de reconocimientos créditos (convalidaciones) previos a la matrícula, esto debe mirarlo cada alumno para tener una idea de lo que se le podría convalidar."

Siento no poder ayudarte.

Según la previsión del delegado del rector, con este exceso de matriculados cubrirían las anulaciones de septiembre, esto se traduce en que ya no va a haber más movimientos? Me ha dejado un poco preocupada la verdad, yo confío en las estimaciones de Carlos.
No te preocupes van a seguir llamando, mientras haya vacantes, lo q pasa es q eso es como un mantra q repiten desde el Ciuga, queremos hacer todo lo posible para tener todas las plazas cubiertas cuando se inicie el curso, es más el año pasado decían cuando acabase julio, lo decía en todos los periódicos, y así sería si solo dependiese Galicia, así es en otras carreras donde la gente no viene de otros distritos, pero ellos saben q en las carreras de la rama sanitaria es casi imposible q en octubre aún no se este moviendo aunque sea cuentagotas, sobre todo pq aquí no hacen como en otros sitios q ponen una fecha límite y a partir de ahí no llaman a nadie más, au que queden plazas libres, y aquí eso no pasó nunca, sería una novedad, y no creo q vaya a pasar, por lo menos de momento. Así q tranquila seguirán llamando mientras haya vacantes. La cuestión será si se va a mover mucho o poco, yo confío en Carlos García y en sus estimaciones así q según el aún queda recorrido.

Buenos días
Hasta me he emocionado con el correo del delegado del rector de USC...
Yo también le voy a escribir aunque no haya tenido nada que ver con el proceso de matriculación de mi hija.
Y una pregunta... sabéis a quién se le podría escribir de Distrito único Andaluz para expresarle todo lo contrario?
Gracias

Es de aplaudir como funciona este señor/departamento en particular. No es cosa solo de este año: el pasado, con la admisión de mi hija tuvimos una experiencia similar: mensaje de admisión un jueves de agosto más allá de las 22h y, cuando abrieron en septiembre la matrícula, ante un problema que tuvimos al hacerla nos contestó a los 15 minutos… un viernes a las 23h!

Amén del enfoque que tiene Galicia de querer tener a todos los alumnos ya situados al principio, arriesgando con la sobrematricula. También, en mi experiencia, da bastante menos guerra con el papeleo que otras facultades. Desde luego, deja en mal lugar los procesos de otras con las que he tratado (principalmente uniovi) y para qué hablar de caraduras como las q obligan a presencialidad para tramites de matrícula o de llamamientos.

Para que fuera ya la pera, lo q le falta al Nerta sería publicar la universidad de origen en las listas de admisión. Eso sería oro puro para hacer estimaciones.
Saber q distrito son no se puede saber, pero saber cuántos pueden ser gallegos si se puede deducir de las listas del Nerta, pq los gallegos no tienen tres decimales en la nota, son del 12,730, es decir el tercer decimal siempre es un 0, puede haber alguno q le coincida así viniendo de fuera, pero lo más normal es q sea gallego el tiene esa nota, no se si hay algún otro distrito q solo aproxime a las centésimas, pero creo q es el único, los demás aproximan a las milésimas.

Saber q distrito son no se puede saber, pero saber cuántos pueden ser gallegos si se puede deducir de las listas del Nerta, pq los gallegos no tienen tres decimales en la nota, son del 12,730, es decir el tercer decimal siempre es un 0, puede haber alguno q le coincida así viniendo de fuera, pero lo más normal es q sea gallego el tiene esa nota, no se si hay algún otro distrito q solo aproxime a las centésimas, pero creo q es el único, los demás aproximan a las milésimas.
No tenía ni idea de esto!

Pues pasa correo! Está bien dar gracias por el buen trabajo. Yo trabajo en servicio de urgencias y ya que alguien te diga gracias es como un….. gracias???? A mí???? Ah guay!
Enhorabuena!!!!!!

Madre mia, q empatia tiene este delegado del rector, otros deberían aprender. Es para enviarle entre todos una carta de agradecimiento por su sensibilidad, digo yo q todos nuestros email no van a ser de quejas, tb deben notar q estamos agradecidos a las personas q hacen lo q pueden por mejorar este proceso tan caótico!!!

Enviado tb mi agradecimiento!!!!
Yo también le deseo lo mejor a usted y a su hija.

Considero que no puedo estar de vacaciones mientras haya estudiantes que no sabe lo que van a poder estudiar el próximo curso.

Gracias por el mensaje.
Un saludo.
Celso

Me ha contestado. Qué gran profesional.

Buenas tardes. Soy de Murcia. Mi hija estudia Medicina en Castilla La Mancha. Pero estoy al día de los problemas de acceso a la carrera y me consta de su empatía con las familias que pasamos por este duro proceso de acceso. Mil gracias por ser como es. Necesitamos muchos más profesionales así. Le deseo lo mejor!
Enviado desde mi iPhone

Considero que no puedo estar de vacaciones mientras haya estudiantes que no sabe lo que van a poder estudiar el próximo curso.

Gracias por el mensaje.
Un saludo.
Celso

Gracias por el mensaje.
Un saludo.
Celso

Me ha contestado. Qué gran profesional.
Esto se debería enviar a los q cierran, a los q no te dicen ni en q posición estas en la lista de espera, véase Cataluña, para q aprendan q se pueden hacer las cosas de otra manera.

Última edición:
Buenos días. Esto es desesperante. Hay días que me creo que al final se consigue, y otros que lo doy todo por perdido. Veo las estimaciones y pienso que sí, para luego leeros y pensar que al final nada. Somos de Cádiz y mi hija tiene 12.910. Totalmente desestimado Andalucía. Pte de Oviedo, Cantabria y demás del norte. Mi pregunta es: está la 46 en Cantabria. Las clases empiezan el 4 y las listas salen el 5. Aún sin residencia. Oviedo empieza a llamar antes y ahí está la ciento y mucho. ¿ Hay posibilidad de que en las dos llamadas de Oviedo baje a su nota antes de Cantabria? ¿ Hay posibilidad de Cantabria el día 5? Habláis de matriculados, bajas y listas, y yo me lío y me agobio más.
Gracias.
Está matriculada en enfermería en Sevilla. Dejaría ese hueco.

Buenos días. Esto es desesperante. Hay días que me creo que al final se consigue, y otros que lo doy todo por perdido. Veo las estimaciones y pienso que sí, para luego leeros y pensar que al final nada. Somos de Cádiz y mi hija tiene 12.910. Totalmente desestimado Andalucía. Pte de Oviedo, Cantabria y demás del norte. Mi pregunta es: está la 46 en Cantabria. Las clases empiezan el 4 y las listas salen el 5. Aún sin residencia. Oviedo empieza a llamar antes y ahí está la ciento y mucho. ¿ Hay posibilidad de que en las dos llamadas de Oviedo baje a su nota antes de Cantabria? ¿ Hay posibilidad de Cantabria el día 5? Habláis de matriculados, bajas y listas, y yo me lío y me agobio más.
Gracias.
No soy la mas adecuada, pero en Santander entra. Aunque las clases empiecen el 4, mi hija el año pasado entró 2 semanas tarde y no tuvo problemas. Suerte!!

Gracias.
Yo creo que llega un momento en el que aceptas donde te han admitido y ya no te mueves por tu salud mental y tu organización personal para el curso. Salvo que tengas mucho interés en un sitio concreto, yo haría matrícula en el primero que entre y listo.
Así lo hemos hecho nosotros con Valladolid y ya sólo se movería si es para estar en casa.

Biología un 7.8 y química un 9.25.
Mates que en Andalucia podía contar doble, fue un desastre de examen y aún así sacó un 7.5.
Va tener plaza en valladolid, algunas universidades de comunidad valenciana, todo el norte de España, castilla mancha (al final de todo), cataluña, baleares, canarias, aragón
Y lo digo por expriencia, en septiembre volverán a producir movimientos y ya hasta finales de octubre, en algunos terminan principios de noviembre.
Que son momentos malos? Si pero vuestra agonia durará como maximo hasta finales de octubre.
La carrera dura 6 años, y estar cerca de casa es fundamental en caso de emergencias.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás