MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
USAL:
El año pasado, @cgarc en las estimaciones que hizo para los llamamientos de Salamanca, acertó de pleno. Como siempre. Nosotros fuimos a los dos. Dos viajes en tres días, desde Albacete, nos volvimos a casa vacios. Asique, nos fuimos a Santander, una semana despues, teniendo a 80 mas o menos, creo recordar, la llamaron a filas. Despues siguió moviendose bastante.
De verdad, que es increíble….vaya esfuerzo por parte de tantos padres.

SANTIAGO: del puesto 291 matriculada hemos bajado al 277. La USC nos ha mandado un correo recordándonos como anular matrícula si tenemos otra matrícula en otra universidad. No es nuestro caso. Nosotros vamos de cabeza a Santiago.
La última matriculada ocupa puesto 396 según Nerta.
Entonces se puede decir q @RPD está con los dos pies dentro y @macrima también.
Creo recordar q última matriculada en el último llamamiento ocupaba la posición 417, por lo menos hay 21 bajas ya tramitadas

Última edición:
Entonces se puede decir q @RPD está con los dos pies dentro y @macrima también.
Creo recordar q última matriculada en el último llamamiento ocupaba la posición 417, por lo menos hay 21 bajas ya tramitadas
Hola , estamos con un lío en la cabeza enorme . Hoy nos llegó notificación de la admisión en la Vila de la UAB. Tenemos q abonar 2 mensualidades o dejarlo ya y no sabemos q hacer .
Según el número asignado en la lista de la USC , mi hija está de 17 con un 12,870

En la UAB pagamos tasas q allí son elevadas , pagamos 170 por optar a resi y ahora el dilema de la segunda fianza , creéis firmemente q en la 6° lista del 1 de septiembre nos llamarán ??? Nos arriesgamos y soltamos la resi ?? En Santiago también estuvimos mirando y sería coger ya o poco va a quedar en pisos para Septiembre.
Está siendo estresante el verano y todo por 0.006 puntos 😭😭

Última edición:
Hola , estamos con un lío en la cabeza enorme . Hoy nos llegó notificación de la admisión en la Vila de la UAB. Tenemos q abonar 2 mensualidades o dejarlo ya y no sabemos q hacer .
Según el número asignado en la lista de la USC , mi hija está de 18 con un 12, 870 y contando desde la última matriculada nos da la posición 15 .

En la UAB pagamos tasas q allí son elevadas , pagamos 170 por optar a resi y ahora el dilema de la segunda fianza , creéis firmemente q en la 6° lista del 1 de septiembre nos llamarán ??? Nos arriesgamos y soltamos la resi ?? En Santiago también estuvimos mirando y sería coger ya o poco va a quedar en pisos para Septiembre.
La respuesta es simple: ¿Dónde quereis estudiar los 6 años de carrera? Tened en cuenta que las residencias no son tontos..tienen estrategia de comercialización marketing para ganar más y más dinero.

Ayuda para navegar entre el tema 2324ADM y loas temas especificos de las Universidades​

Justo debajo del titulo de este tema:

[2324ADM] MEDICINA. Proceso Admision-Matriculacion 23/24

hay unas etiquetas que os ayudarán a localizar los hilos de las diferentes universidades, estan agrupadas por zonas geograficas: Cataluña, Centro, Este, Norte, Sur y Madrid (teneis que pulsar en el texto que pone "pulse aqui".

Para que podais volver al hilo 2324ADM (en el que estamos) en el listado que os muestra, tambien se hace referencia a este hilo
En las univ. tambien aparece de bajo del titulo la etiqueta de la ZONA que os permitira volver de nuevo al tema 2324ADM facilmente
Al ponerme las gafas lo he visto!! Q ingeniosa!!

Según el número asignado en la lista de la USC , mi hija está de 17 con un 12,870

Yo apostaria a q con los datos q hay ahora mismo vas a entrar en Santiago. Pero preferiría q @cgarc opinase también, además Carlos suele saber las plazas q hay fijo, es decir cuantas de otros cupos se pasaron al general, q es un dato q este año aún no tenemos o por lo menos no recuerdo haberlo leído. Hasta cuando puedes aguantar sin pagar la reserva en Bcn, por ver si siguen tramitando más bajas.

La respuesta es simple: ¿Dónde quereis estudiar los 6 años de carrera? Tened en cuenta que las residencias no son tontos..tienen estrategia de comercialización marketing para ganar más y más dinero.
Sin duda ninguna Santiago , por eso consultamos con vosotros , renunciamos ya a la Vila??? Pagamos y esperamos a Septiembre o ya está claro q no empezará allá??? Somos muy indecisas , miedosas . Tenemos arriesgar y q luego Santiago no se mueva

Yo apostaria a q con los datos q hay ahora mismo vas a entrar en Santiago. Pero preferiría q @cgarc opinase también, además Carlos suele saber las plazas q hay fijo, es decir cuantas de otros cupos se pasaron al general, q es un dato q este año aún no tenemos o por lo menos no recuerdo haberlo leído. Hasta cuando puedes aguantar sin pagar la reserva en Bcn, por ver si siguen tramitando más bajas.
Estaría genial si @cgarc nos confirmase algo .
El plazo exacto no lo sabemos , enviamos está mañana un correo para q nos confirmasen exactamente, tuvimos q enviar un documento autorizando al cobro así q imagino q en cuanto enviemos la documentación y formalice el contrato , pasarán al cobro .
La cita para presentarse allí la tiene para el 6 de Septiembre, supongo q todo el papeleo tendrá q estar solucionado bastante antes y el cobro realizado .
No sé si hay alguien más en el foro q también solicitara plaza en la Vila y puede decirnos más . Si no supongo q mañana contestarán al email , porq otra cosa no sé, pero atentos no pueden ser más , incluso se molestan en contestar en gallego . La chica q nos atiende cada vez q queremos saber algo , o es gallega o tiene nivelazo en gallego . Un encanto

Galicia :
@macrima

Del blog de Carlos:

"Sólo harían falta 20 renuncias para que las listas vuelvan a moverse y esto no es algo complicado. Galicia volverá a reabrir y el corte final se parecerá más a 12,700 que a la nota actual. Toca tener paciencia para ello."

Creo q ya está claro!!! Las 20 renuncias ya están!!

Tu consejo entonces sería q no continuemos con la residencia allá, quedarnos matriculados y mientras buscar algo aquí. En el supuesto de q tenga q iniciar unos días en Barcelona, tiene una habitación temporal en casa de amigos , no podría ser todo el curso pero unos días creo q si , porq os veo muy seguros en la predicción 😁

Sin duda ninguna Santiago , por eso consultamos con vosotros , renunciamos ya a la Vila??? Pagamos y esperamos a Septiembre o ya está claro q no empezará allá??? Somos muy indecisas , miedosas . Tenemos arriesgar y q luego Santiago no se mueva
Yo me arriesgaria si aunque luego se produzca el efecto contrario, pero porque el dinero ese lo ahorraria para la nueva residencia que tendreis que abonar dentro de 1 mes en santiago.

Ya os digo yo que las residencias han estudiado bien los movimientos de las notas de corte como para saber cómo y cúando hacer negocio.🤷‍♀️

@cgarc me acaban de escribir en pv una madre preguntandome si con la nota de su hija valdria o no la pena ir a los llamamientos presenciales de salamanca y me acorde de tú publicación del año pasado cuando recomendabas que las franjas de X notas tenian que ir a esos llamamientos.
¿Podrias volver redactarlo conlos datos actualizados de este año? Gracias de antemano.
Tengo que analizarlo con más precisión, pero así a bote pronto, creo que debe ir toda persona que esté por encima de 12,900. Recordad que en USAL sólo expulsan al que queda por encima del corte, pero no ir no te expulsa si tu nota es inferior a la del último admitido. Pienso que el 5 de septiembre la nota quedará más alta, pero en principio pondría el umbral en el 12,900. Sabiendo que lo probable es que la nota ese día se quede en 12,95 - 13,00

Con un 12,870, y con todas las cautelas del mundo que se han de tener, creo que el escenario más razonable es la admisión en Santiago. Ahora hay 396 matriculados. Cuando ofertaban 370 el número de plazas que acaban siendo vía PAU rondaba las 340/350. Eso traducido a 403 plazas son hasta 381 para el cupo general. No quedan muchas renuncias para que reabran y Castilla y León y Asturias aún han de moverse mucho (además del resto de distritos).

Pues venga , vamos a la aventura 🫣
Renunciaremos a la Vila , perdemos 170€ pero es el menor de los males .
El miércoles salen las listas de las residencias públicas de Santiago, también tenemos solicitud . Sabéis si pagando la fianza aunq no esté matriculada aún , incluso pagaríamos el mes aunq no lo use, tendría derecho a plaza o al no tener aún matrícula en la USC no puede aceptarla si se la adjudican ???
Estás plazas se solicitan en Abril , con unos planes q imagino no le saldrían a la mitad de los solicitantes

Gracias por vuestros consejos , se nos está haciendo bola este tema de admisiones , caótico completamente y nos da un miedo tremendo perder oportunidades y soltando pasta en cada paso q damos , dinero q ya te ponen por delante q es irrecuperable

Ayuda para navegar entre el tema 2324ADM y loas temas especificos de las Universidades​

Justo debajo del titulo de este tema:

[2324ADM] MEDICINA. Proceso Admision-Matriculacion 23/24

hay unas etiquetas que os ayudarán a localizar los hilos de las diferentes universidades, estan agrupadas por zonas geograficas: Cataluña, Centro, Este, Norte, Sur y Madrid (teneis que pulsar en el texto que pone "pulse aqui".

Para que podais volver al hilo 2324ADM (en el que estamos) en el listado que os muestra, tambien se hace referencia a este hilo
En las univ. tambien aparece de bajo del titulo la etiqueta de la ZONA que os permitira volver de nuevo al tema 2324ADM facilmente
Gracias @romaorbe, eres una artista!!!

Tengo que analizarlo con más precisión, pero así a bote pronto, creo que debe ir toda persona que esté por encima de 12,900. Recordad que en USAL sólo expulsan al que queda por encima del corte, pero no ir no te expulsa si tu nota es inferior a la del último admitido. Pienso que el 5 de septiembre la nota quedará más alta, pero en principio pondría el umbral en el 12,900. Sabiendo que lo probable es que la nota ese día se quede en 12,95 - 13,00

Osea,que si en la USAL el corte se queda en 12,900 y yo, teniendo un 12,85,no voy al llamamiento del 5 de septiembre,puedo seguir en la lista de espera....pensaba q si no ibas ya perdías todos los derechos

Pues venga , vamos a la aventura 🫣
Renunciaremos a la Vila , perdemos 170€ pero es el menor de los males .
El miércoles salen las listas de las residencias públicas de Santiago, también tenemos solicitud . Sabéis si pagando la fianza aunq no esté matriculada aún , incluso pagaríamos el mes aunq no lo use, tendría derecho a plaza o al no tener aún matrícula en la USC no puede aceptarla si se la adjudican ???
Estás plazas se solicitan en Abril , con unos planes q imagino no le saldrían a la mitad de los solicitantes
Macrima no tenemos expriencias en esos temas. o_Oo_O
Aver si @Rpg sabe guiarte

Osea,que si en la USAL el corte se queda en 12,900 y yo, teniendo un 12,85,no voy al llamamiento del 5 de septiembre,puedo seguir en la lista de espera....pensaba q si no ibas ya perdías todos los derechos
No, solo los pierdes si te llaman y no estás. De modo que si estás cerca de la posible nota tienes que ir aunque no tengas muchas posibilidades.
Un desproposito completo, caro y estresante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás