MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ten en cuenta que en Santiago es fiesta.
Jo, agradezco la puntualización. Feliz Santiago, patrón de España y de Galicia. Un saludo
Vas a entrar en c.valenciana, navarra, valladolid, urjc madrid, castilla la mancha.
Ten paciencia, lo mejor esta por llegar
El tema es que no quiero. Porque además no puedo ni económica ni personalmente. Ni yo ni miles antes que yo. Es una situación muy rara y cuando se reclama justamente y con pruebas se ponen todos de lado y buenas palabras pero.....algo hay detrás.
En MH es una posibilidad gracias a una amiga de la familia pero estar a mil kms de casa es un marrón pero muy guapo para mí. Y por lo que parece mi única salida viable.

Leo en el blog q el comportamiento de la USC sin llamamientos es el esperado. Para mí fue totalmente sorpresivo y creo q para los q me comentaron cuando pregunté previsiones lo debe de ser también por las respuestas .
Según esto cuál podría ser el siguiente movimiento en las listas? Continuar sin llamamientos hasta Septiembre o posibles admisiones ??
Los padres de este año no confiais o no quereis confiar en cgarc .😮‍💨
Lo que carlos publicó en el blog, es similar a lo que dijó el 16 de julio en el foro:

"lo más probable es que Galicia que acaba de cerrar la titulación se tire varias semanas/listas sin movimientos. Mucha paciencia. El 12,718 actualmente estimado, dentro del intervalo 12,675 - 12,775 (que es lo que tenéis que tener siempre más en cuenta) es para el 15 de octubre cuando se cierre la admisión."

UCM: El año pasado sólo hizó un un único llamamiento y fue 28 de julio, y nose si este año repetirá lo mismo.

URJC: @Rima11 ha llamado hoy, y le dijeron llamarán a más candidatos en función del número matriculados/ anulaciones pero que en teoria van a seguir hasta el 31

De UAH y UAM no tengo información
Muchas gracias. Una verguenza que en la mayoria de universidades de madrid pase esto, y que en septiembre se comuniquen plazas de un dia para otro cuando podrian poner un comite extra en agosto, esperemos que cambie no muy tarde. Podian aprender de la URJC, que al menos hace mas de dos llamamientos antes de agosto.

Muchas gracias. Una verguenza que en la mayoria de universidades de madrid pase esto, y que en septiembre se comuniquen plazas de un dia para otro cuando podrian poner un comite extra en agosto, esperemos que cambie no muy tarde. Podian aprender de la URJC, que al menos hace mas de dos llamamientos antes de agosto.
Además hace que se paralicen las listas de otras facultades sobre las que tienen influencia. Es el cuento de nunca acabar

@macrima. No se q pasa q no puedo citar tu mensaje, donde preguntabas lo del parón en Santiago. Pero te contesto, en Santiago siempre hay un momento en el q se produce un parón mientras se reorganizan otros distritos q influyen aquí, véase Asturias, Zaragoza, País Vasco... Y sobre todo Salamanca q este año al ponderar Mates yo creo q es una incógnita, ahora también se mueven más las listas de Andalucía y Madrid q en años anteriores prácticamente no se movían y también dejan vacantes. Ayer yo os preguntaba si alguien había anulado matrícula y ya lo ve en reflejado en Nerta, pq así sabemos si ya están tramitando las bajas o aun no, pq por aquí veo q hay gente q dice q deja Santiago, pero no especifica si anula matrícula o renuncia a la lista de espera, eso da idea de si en la siguiente lista puede haber algún movimiento, y también lo q os digo yo siempre la pista es contar matriculados, para saber como vamos.
De todas formas lo q te dice @Sarafdez, confía en Carlos, si estás en sus estimaciones, vas a entrar sobre todo si estás en la parte alta del intervalo, como es tu caso, si no es ahora, como este año año no hay llamamientos en agosto serás de las primeras en entrar en la primera semana de septiembre. Ten en cuenta q casi siempre la nota con ponderación Biología, suele ser más baja q la q pondera con Mates, y eso saca gente por arriba en la lista, a medida q entran en Madrid, Andalucía, creo q Badajoz y este año Salamanca

Última edición:
Zaragoza
FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.97831924/07/2023 10:16:43
Huesca
FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.92230824/07/2023 10:16:43
Sara donde has podido ver eso ?? Yo solo he podido consultar la lista de admitidos admitidos, aunque le dé a lista de espera me vuelve a salir lista de admitidos admitidos.

Una pequeña modificación de la información del blog, @cgarc , la universidad de Alicante NO requiere tampoco renovar. Tengo pantallazo pero no sé cómo subirlo aquí.

Alguien más ha tenido problema con Nerta? Ayer no pude entrar porque ponía que mi nombre y contraseña no eran válidos y ha funcionado hasta ahora. Intentaré escribir un correo pero no sé dónde.
Alicante no requiere confirmar. ¿En qué lugar está indicado lo contrario? Lo que sí hay que hacer es matricularse en el día de la admisión. ¡Gracias!

Sara donde has podido ver eso ?? Yo solo he podido consultar la lista de admitidos admitidos, aunque le dé a lista de espera me vuelve a salir lista de admitidos admitidos.

Jo, agradezco la puntualización. Feliz Santiago, patrón de España y de Galicia. Un saludo

El tema es que no quiero. Porque además no puedo ni económica ni personalmente. Ni yo ni miles antes que yo. Es una situación muy rara y cuando se reclama justamente y con pruebas se ponen todos de lado y buenas palabras pero.....algo hay detrás.
En MH es una posibilidad gracias a una amiga de la familia pero estar a mil kms de casa es un marrón pero muy guapo para mí. Y por lo que parece mi única salida viable.
Aver @Mogote
Veo que eres un miembro nuevo en el foro, y eso por un lado me hace pensar que usted como muchos aspirantes se han registrado aquí para aprender, sobre el proceso en sí y sobre como conseguir su objetivo final sin que acabes con algún trastorno leve, porque ya le avisamos que esto no es un camino de rosas y que hay que dejarse guiar por los expertos y veteranos.

Es cierto lo que dice usted de que hay "algo detrás..." Y llevas todo la razón, pero tenemos dos opciones: o quejarnos o bien buscar alguna solución o hacer las dos cosas a la vez (yo la verdad es que prefiero la tercera, siempre viene bien desahogarse)

En cuanto mí comentario anterior, sólo trataba de faciltaros una solución objetiva, sin caer en temas personales, incluso podriais plantear la idea de hacer un 1 año de odontología a la espera de subir nota en la próxima selectividad, y trasladaros a una universidad cercana (con sus convalidaciones pertinentes)

De cualquier modo, si tienes más dudas puedes plantearlos en el chat de notas de cortes 23/24, o hacermelos saber en privado.

Hola @Rpg y @Ami os lo dejo por aquí
Ese es el enlace directo

Vic-Ucam
Buenos días, me han dado plaza en Vic,
tendría que matricularme y pagar al menos la mitad de esta, y estoy en lista de espera el número 96 en Ucam, no se que hacer, pues me interesa más Ucam , por proximidad, ¿puedo tener posibilidad de ser admitido en Ucam?. Gracias.

Vic-Ucam
Buenos días, me han dado plaza en Vic,
tendría que matricularme y pagar al menos la mitad de esta, y estoy en lista de espera el número 96 en Ucam, no se que hacer, pues me interesa más Ucam , por proximidad, ¿puedo tener posibilidad de ser admitido en Ucam?. Gracias.
Exacto, en septiembre y octubre seguirá moviendo porque la gente anulará.

La ucam va detrás de los movimientos que se produzcan en las publicas

@macrima. No se q pasa q no puedo citar tu mensaje, donde preguntabas lo del parón en Santiago. Pero te contesto, en Santiago siempre hay un momento en el q se produce un parón mientras se reorganizan otros distritos q influyen aquí, véase Asturias, Zaragoza, País Vasco... Y sobre todo Salamanca q este año al ponderar Mates yo creo q es una incógnita, ahora también se mueven más las listas de Andalucía y Madrid q en años anteriores prácticamente no se movían y también dejan vacantes. Ayer yo os preguntaba si alguien había anulado matrícula y ya lo ve en reflejado en Nerta, pq así sabemos si ya están tramitando las bajas o aun no, pq por aquí veo q hay gente q dice q deja Santiago, pero no especifica si anula matrícula o renuncia a la lista de espera, eso da idea de si en la siguiente lista puede haber algún movimiento, y también lo q os digo yo siempre la pista es contar matriculados, para saber como vamos.
De todas formas lo q te dice @Sarafdez, confía en Carlos, si estás en sus estimaciones, vas a entrar sobre todo si estás en la parte alta del intervalo, como es tu caso, si no es ahora, como este año año no hay llamamientos en agosto serás de las primeras en entrar en la primera semana de septiembre. Ten en cuenta q casi siempre la nota con ponderación Biología, suele ser más baja q la q pondera con Mates, y eso saca gente por arriba en la lista, a medida q entran en Madrid, Andalucía, creo q Badajoz y este año Salamanca
A mi la USAL me tiene de los nervios con la dichosa ponderación de matemáticas, nos agarramos a la estimación de @cgarc como clavo ardiendo

GENERAL: He visto que hay universidades que sobre admiten en previsión de los que van desistiendo de las plazas. Entiendo que con los años lo tiene mas o menos estudiado, pero que pasa si te admiten, haces la matricula y luego hay mas gente matriculada que plazas disponibles? te pueden quitar la plaza o una vez que estas matriculado estas tranquilo que es tuya, y si tiene mas del cupo se los tienen que quedar? es por estar tranquila.....
Es tuya tranquila. Además no suele pasar porque al final del proceso ya no hacen sobreadmisión.
Mucha suerte.

yyyy-LLEIDA
Mi hija ha sido admitida en la Facultad de Medicina de LLeida con un 12,631. El año pasado estudió enfermería porque no pudo entrar en medicina.
Si me pudieran informar que tal es la facultad de LLeida, sus clases... que tal con el idioma... si saben si convalidan asignaturas de enfermeria, etc.... está un poco asustada con el catalán y la lejanía, aunque contenta por haber podido entrar, somos de Gran Canaria. Hay residencias cerca de la Facultad?
Les agradezco toda la información que puedan darme al respecto.
Muchas gracias

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás