Hola, estoy viendo este tema y la verdad es que es un poco controvertido.
En mi caso, yo me beneficie de las convalidaciones en su día después de terminar 2º de enfermería y entrar a medicina en la misma universidad (año 2014) (me quite un total de 11 asignaturas). Fue un arma de doble filo, pues al llegar a 2º de medicina no llevaba el nivel (anatomía y fisiología) de mis compañeros que sí tuvieron que sacarse las asignaturas por su cuenta y me di un buen porrazo. Las asignaturas son diferentes y el nivel de medicina es bastante más alto que en enfermería y tampoco se da lo mismo.
El Decreto de entonces decía que un mínimo de 36 créditos de formación básica serán reconocidos de un 1º a otro 1º de Grado de la misma rama, independientemente de que el temario sea o no idéntico. Era la idea" puente" para no "perder un año" pero como os digo es un arma con doble filo en las asignaturas de anatomía y fisiología.
El temario de las asignaturas es diferente. La única asignatura que sí que coincide en temario es bioestadística. Es la misma, aunque en medicina es más difícil de aprobar y exigen profundizar más. No recomiendo convalidar ni anatomía ni fisiología aunque las den.
Bioquímica general, biofísica, biología celular, microbiología general, farmacología general aunque el temario no coincida, sí recomiendo quitárselas a la gente ya que en medicina son mucho más difíciles (bioquímica general mortal) pero no tiene mucho fuste esa dificultad ( dicho de modo suave ).