No tenía ni idea del tema del ordenador. Yo para las clases usé un portátil de más de 5 años con un sistema operativo actual y ningún problema. Es conectarte en línea y ver al profesor y su presentación de la clase. También enviarás en PDF algún trabajo que te pidan.
Si, es así. Pero esto no es un problema. Los exámenes son tipo test, se hacen rápido. Cuando se abra el plazo y fechas de los exámenes tu eliges los días, cuantos haces cada día y las horas de tus exámenes. De verdad, esto no será un problema.
He tenido unas 3 clases diarias, casi siempre por la mañana. Si puedes asistes en directo a la clase y si no, se quedan grabadas y ves la clase cuando a ti te vaya bien, también las puedes revisar siempre que tu quieras. Van poniendo ejercicios que al final son un 40% de la nota de cada tema y los haces tu a tu ritmo y lo envías on line, son fáciles de hacer. Yo este año, solo lo he dedicado como un año más de estudio (no trabajo),. Ten en cuenta que el curso empieza a mitad de octubre y acaba el 20 de diciembre y los exámenes empezaban el 16 de enero. Yo asistía a las clases todos los días e intentaba llevar el estudio de estas clases al día, iba un poco relajado. Pero el último mes me puse en plan intensivo hasta los exámenes. Cuando se empezó el curso, se abrió un grupo de whasap entre los del mismo curso y se intercambiaba opiniones y dudas, también hay material para estudiar por la web, ejemplos de exámenes y preguntas comunes...
Si tienes hábito de estudio, no tengas ninguna duda que lo harás bien, pero ten en cuenta que tienes que ir a por un 9,5 o 10 y no dudes, puedes hacerlo. Ten en cuenta que además de entrar en medicina, es importante si puedas elegir donde quieres hacerlo (por eso lo del 10).
La verdad, que excepto el mes y medio antes de exámenes, te puedo decir que está siendo un año relajado y ahora con las prácticas también muy entretenido. Yo no me presentaré a ninguna específica en la EBAU, por lo que con las prácticas y el trabajo de fin de proyecto, doy por acabado este proceso.