Genial!de nada!espero que todo vaya muy bien!Gracias @Vanchirla. Me animaré a hacer 2 asignaturas este semestre.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Genial!de nada!espero que todo vaya muy bien!Gracias @Vanchirla. Me animaré a hacer 2 asignaturas este semestre.
Enhorabuena por esas notazas!! Ya lo tienes hecho me ha encantado leerte porque yo también trabajo a jornada completa y se lo duro que es compaginarlo con estudiar.¡Hola, chicos!
¿Qué tal estáis?
Hoy os vengo a contar que finalmente, me examiné de 10 asignaturas en la convocatoria extraordinaria (justo me operaron en las fechas de la ordinaria y perdí toda la evaluación contínua, pero eso es un tema a parte) y estoy súuuuuper feliz porque he sacado dos 10s, siete 9s y un 8 (en FOL, que evidentemente no me gustó nada jajajajaj). La verdad no sé cómo lo he hecho trabajando a tiempo completo y una operación de por medio, pero os aseguro que la motivación (en gran parte me vino gracias a las experiencias previas de este foro) y esfuerzo lo son todo.
Por ahora me queda por cursar en este segundo semestre Validación, Inglés (que no la voy a convalidar e iré a por el 10), Empresa y el proyecto final.
En cuanto a las prácticas, he solicitado ya la exención del 100 % y estoy a la espera de la resolución.
Dicho esto, tengo una duda enorme referente al cálculo de la nota media del ciclo. He leído en la normativa de Ilerna que ellos hacen un cálculo ponderado para la obtención de la nota final del ciclo. Por ejemplo, hay asignaturas como terminología que son de 132 h y otras como Gestión de Pacientes que es de 66 h.
¿Alguien sabe cómo es el cálculo ponderado? Así puedo hacer una estimación.
Por otra parte, también agradecer a quiénes recomendasteis la Academia Osorio para la preparación de las PAU, estoy haciendo química y biología con ellos desde septiembre y estoy encantada.
¡Muchas gracias!
Hola Pedro!Hola Marta! Estamos en la misma situación tú, yo y los miles de alumnos que tiene Ilerna. Según me han dicho van por orden de subida de documentación así que no queda más que esperar. ¿Has pedido cita para hablar con un gestor? Si es así y ya te han llamado, vuelve a pedir cita para meter presión. A mi me han llamado ayer y la chica con la que hablé me dijo que intentaría agilizarlo lo más posible pero que lo que queda ahora es esperar.
PD: me suena mucho tu nombre, debes estar en el grupo. Un saludo y ánimo!!
Si, yo he empezado las prácticas el día 13 de este mes así que de momento bien.Al final conseguisteis arreglar el tema de las prácticas? @Pedro.Mart @medicina29
Si! Yo empecé ayer (20/03) y todo bien también. Gracias por preguntar! No sé si también estás realizando un fp pero en caso de que tengas que hacer prácticas con ilerna te recomiendo que busques y les subas los datos de la empresa en cuanto puedas para que se agilizar todo el proceso.Al final conseguisteis arreglar el tema de las prácticas? @Pedro.Mart @medicina29
Eso existia hace años pero lo han retirado, hoy en día comparten la mismo via de acceso que es el "cupo general"Una duda: en caso de acceder a medicina desde estos módulos ya no acceden en los mismos que cupos que con bachillerato, no? Me suena que para FP dejan muy pocas plazas o no es así?
Que bien me alegra leer eso, yo ahora estoy en una carrera pero me gustaría empezar un fp con ilerna este próximo cursoSi! Yo empecé ayer (20/03) y todo bien también. Gracias por preguntar! No sé si también estás realizando un fp pero en caso de que tengas que hacer prácticas con ilerna te recomiendo que busques y les subas los datos de la empresa en cuanto puedas para que se agilizar todo el proceso.
Una pregunta ¿cúando vas a cumplir 18 años? Me refiero si es antes de 2024 o después.Hola puede que sea posible que tenga que acceder a medicina a través del grado superior de comunicación sanitaria, voy a esperar a septiembre para ver cd me examine si entro en alguna facultad. Contemplando esta posibilidad del Grado superior, intentaría hacerlo en un año, pero me da miedo que sea demasiado para mi. Estoy en 2 de Bachiller y mi hábito de estudio es intenso y bueno, las calificaciones tb, en torno a 8,9 y 10 pero ya sabemos todos que con esas notas la posibilidad de quedarte fuera de medicina es alta. Me gustaría que me contarás tu expericia de haber cursado el grado en un año, la dificultad que has tenido para alcanzar la máxima nota, que horas diarias dedicabas a estudiar y como se organizan las clases on line diariamente.
También he leído en ilerna que el equipo informático del que dispongas debe de ser de una antigüedad inferior a 5 años.
gra
¡Perfecto!En Julio de 2023 cumplo 18. La idea si no entro en medicina es hacer la matrícula en Septiembre.
Gracias Sara, siempre tan atenta
Hola buenas,Hola puede que sea posible que tenga que acceder a medicina a través del grado superior de comunicación sanitaria, voy a esperar a septiembre para ver cd me examine si entro en alguna facultad. Contemplando esta posibilidad del Grado superior, intentaría hacerlo en un año, pero me da miedo que sea demasiado para mi. Estoy en 2 de Bachiller y mi hábito de estudio es intenso y bueno, las calificaciones tb, en torno a 8,9 y 10 pero ya sabemos todos que con esas notas la posibilidad de quedarte fuera de medicina es alta. Me gustaría que me contarás tu expericia de haber cursado el grado en un año, la dificultad que has tenido para alcanzar la máxima nota, que horas diarias dedicabas a estudiar y como se organizan las clases on line diariamente.
También he leído en ilerna que el equipo informático del que dispongas debe de ser de una antigüedad inferior a 5 años.
gra
No tenía ni idea del tema del ordenador. Yo para las clases usé un portátil de más de 5 años con un sistema operativo actual y ningún problema. Es conectarte en línea y ver al profesor y su presentación de la clase. También enviarás en PDF algún trabajo que te pidan.Gracias Carlos y Sara.
Carlos perdona por el tostón, me gustaría que me indicaras algunas cuestiones....he leído en los requisitos para hacer el grado on-line de documentación sanitaria en Ilerna, que se necesita un PC con una antigüedad no superior a 5 años, yo creo que aunque mi PC tiene mas tiempo este requisito se podría salvar si le ponen todos sistemas operativos que necesita.
Si, es así. Pero esto no es un problema. Los exámenes son tipo test, se hacen rápido. Cuando se abra el plazo y fechas de los exámenes tu eliges los días, cuantos haces cada día y las horas de tus exámenes. De verdad, esto no será un problema.Otras cosas........para la realización de exámenes se desplazan a mi ciudad pero claro al estar 4 días solamente, tendría que hacer al menos 3 ó 4 exámenes diarios ( eso me asusta, jeje )
He tenido unas 3 clases diarias, casi siempre por la mañana. Si puedes asistes en directo a la clase y si no, se quedan grabadas y ves la clase cuando a ti te vaya bien, también las puedes revisar siempre que tu quieras. Van poniendo ejercicios que al final son un 40% de la nota de cada tema y los haces tu a tu ritmo y lo envías on line, son fáciles de hacer. Yo este año, solo lo he dedicado como un año más de estudio (no trabajo),. Ten en cuenta que el curso empieza a mitad de octubre y acaba el 20 de diciembre y los exámenes empezaban el 16 de enero. Yo asistía a las clases todos los días e intentaba llevar el estudio de estas clases al día, iba un poco relajado. Pero el último mes me puse en plan intensivo hasta los exámenes. Cuando se empezó el curso, se abrió un grupo de whasap entre los del mismo curso y se intercambiaba opiniones y dudas, también hay material para estudiar por la web, ejemplos de exámenes y preguntas comunes...Por último...cuantas clases on- line tenias diariamente? y cuantas horas dedicabas al estudio del temario?
Tú eliges el ciclo con el que quieres acceder.Una duda, yo ya tengo una fp de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear pero necesito mejora la nota y tengo claro que este año me matricularé para Documentación sanitaria y conseguir la máxima nota. Mi duda es.. si de las dos fp que tendría voy a poder contar con la nota más alta para mi nota de acceso final verdad?? (que espero que sea la de Documentación sanitaria) No se me queda la nota del primer ciclo que hice por defecto sino la mejor nota de los dos ciclos?