Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Se había generado una gran expectativa al ser la primera promoción de HM hospitales. Se presentó poca gente a los exámenes y fue todo muy caótico. Hubo dos convocatorias cuando habían anunciado solo una. Nadie sabe con que notas han entrado ni cual ha sido la nota de corte.Grandes expectativas porque? Al final ha sido difícil entrar?
La verdad es que a mi me ha decepcionado muchísimo según me fui enterado de cosas a lo largo del verano!Ha sido el proceso de admisión más caótico y oculto de todas las universidades privadas. Todos teníamos grandes expectativas que se han desinflado con el tiempo. Un caos total
Sobre la nota de corte en otras privadas pasa lo mismo como UNAV, Deusto, UFV. Tampoco publican lista de espera con notas.Se había generado una gran expectativa al ser la primera promoción de HM hospitales. Se presentó poca gente a los exámenes y fue todo muy caótico. Hubo dos convocatorias cuando habían anunciado solo una. Nadie sabe con que notas han entrado ni cual ha sido la nota de corte.
Francisco de Vitoria publica listado y sabes perfectamente las expectativas que tienesSobre la nota de corte en otras privadas pasa lo mismo como UNAV, Deusto, UFV. Tampoco publican lista de espera con notas.
Lo caótico fueron las 2 convocatorias y más cosas.
Puesto de la lista si pero no nota. Y precisamente la lista de UFV quedó parada mucho tiempo mientras se movían todas las demás! A pesar de la bajada de notas este año con el aumento de plazas la lista de UFV ha avanzado menos que en los 2 años previos, algo que resulta para mí desconcertante y desde luego no previsible.Francisco de Vitoria publica listado y sabes perfectamente las expectativas que tienes
Hola, para tener una orientación, ¿Podéis darnos algún ejemplo de pregunta, tanto de biología y química como del psicotécnico? Muchas graciasSi, yo estoy en las mismas. Alguien puede decirnos, como fueron, que temario sules ser, 1batx? Tipo test? Hay más bio que química? Fácil?
Con ese nivel de Ingles y esa nota de primero, debería entrar en la UEM sin problemas.Hola!
Por lo que entiendo Romaorbe, es que si en Diciembre te admiten pagas los 4000 de reserva. Y ya no pagas nada hasta maximo 10 de Julio en que debes de pagar 3300 de matricula y apertura de expediente o hay que pagar 17.300 (21.300 precio del curso-4000 de reserva)? Perdona pero es que leo las condicines de pago y no me queda claro.
Por otra parte, si formalizas la matricula (maximo 10 de Julio) y te vas antes de que se inicie el curso en Septiembre (porque te cogen en otra Universidad que te interese mas) aun asi debes pagar los 21.300 del curso? Es decir una avez que formalizas la matricula hay que pagar todo el curso obligatoriamente?
Estoy llamando para informarme pero no me cogen... Con lo que me digan lo pongo aqui por supuesto.
En otro orden de cosas, esto me parece jugar economicamente con todos nosotros. Y claro, no podemos darle a todo por aquello de la seguridad en que tenga una reserva de plaza en una Universidad. Hay un limite economico y mas pensando en lo que cuesta luego el curso. En el caso de mi hija tiene una nota (pendiente de convalidacion) muy alta de Bachi1 en USA (entre 9,66 y 9,95 creemos) junto con un nivel de ingles muy alto. Veremos que tal se le da Bachi2, ya que estamos empezando, aunque es muy probable que pueda andar por el 9 de media en Bachi2 (de acuerdo a los primeros examenes). Siendo esto así nuestra prioridad era que se presentara a Fco. Vitoria, CEU Madrid, si son en Febrero, y dependiendo resutado presentarse a UEM en marzo+ las mas cercanas a nosotros que son Deusto y UNAV. Y dejar para el final (Mayo) si la cosa va mal la Alfonso X, CEU Cardenal Herrera y UIC. La idea es no ir a lo loco y pagar reservas (si fuera el afortunado caso) sin tom ni son.
Desde esta perspectiva, agradeceri cualquier consejo al respecto sobre este planteamiento.
Un abrazo
Muchas gracias Xexelu, segun te entiendo tu hija se presento a UEM en primera convocatoria en Diciembre imagino y despues la admitieron en CEU CH Valencia en Agosto/Septiembre. Y claro, perdosteis el importe de la reserva de plaza o matricula y la primera mensualidad. te he entendido bien?Con ese nivel de Ingles y esa nota de primero, debería entrar en la UEM sin problemas.
En la UEM el examen de acceso es sólo inglés ... mi hija entró el año pasado en primera convocatoria , pagamos reserva, pero luego entró en el CEU ch Valencia, que es donde vivimos ....anulamos la matrícula UEM la segunda semana de Septiembre , eso si ..pagamos primera mensualidad , ya que por contrato teníamos que haber anulado en agosto. La verdad es que la mayoría de la gente hubiera devuelto el recibo , pero nosotros preferimos cumplir contrato y dormir tranquilos . La anulación fue fácil .... y no pusieron problemas.
En el CEU CH Valencia , si tiene el C2 tiene 0,5 extra, la carrera es íntegramente en Inglés los tres primeros años , eso si ... son muy pocas plazas , por lo que garantía no tienes y el examen de acceso es de Física, Química , Biología y Matematices .. me suena que el examen cuenta un 40% ....
Yo lo de la UEM lo veo hecho y lo del CEU Valencia con posibilidades ......
Mi hija está feliz en CEU Valencia y me imagino que estaría feliz también en UEM ....
Es una decisión muy personal, pero con ese expediente y sabiendo Inglés yo no me complicaría en Camilo José Cela... si se confirman esas condiciones tan leoninas.
Suerte
Y más en medicina que el MIR las iguala a todas privadas y públicas con el mismo rasero@Tolosarra , para que me avise la de arriba de que me has mencionado tienes que poner @romaorbe .
Pues si entiendo que cueste interiorizarlo porque parece increíble pero eso dicen sus condiciones.
Cuando haces el traslado de expediente de la EHU a su universidad y has firmado el contrato de matrícula te tienen pillado. Ahí te pueden retener el expediente hasta que abones la deuda.
Preguntar por escrito y leer todo lo que firméis
Las jornadas de puertas abiertas son un escaparate en el que se vende el producto y lo hacen lo más atractivo posibles. Creo que aportantan poco al margen de deslumbrarte con las instalaciones (hablo en general). La información importante como plan de estudios, horas de prácticas, cuando/donde hacen las prácticas, condiciones de pago creo que se obtiene mejor informándose en su página web o con la información que te envían por escrito
Y recordar que el título es en todas el mismo , como en cualquier profesión se forman en la universidad y aprenden cuando empiezan a trabajar
La mejor la más económica o la más próxima a cas
Totalmente de acuerdo .... lo más barato y cercano.@Tolosarra , para que me avise la de arriba de que me has mencionado tienes que poner @romaorbe .
Pues si entiendo que cueste interiorizarlo porque parece increíble pero eso dicen sus condiciones.
Cuando haces el traslado de expediente de la EHU a su universidad y has firmado el contrato de matrícula te tienen pillado. Ahí te pueden retener el expediente hasta que abones la deuda.
Preguntar por escrito y leer todo lo que firméis
Las jornadas de puertas abiertas son un escaparate en el que se vende el producto y lo hacen lo más atractivo posibles. Creo que aportantan poco al margen de deslumbrarte con las instalaciones (hablo en general). La información importante como plan de estudios, horas de prácticas, cuando/donde hacen las prácticas, condiciones de pago creo que se obtiene mejor informándose en su página web o con la información que te envían por escrito
Y recordar que el título es en todas el mismo , como en cualquier profesión se forman en la universidad y aprenden cuando empiezan a trabajar
La mejor la más económica o la más próxima a cas
Buenas tardes,Hola!
Por lo que entiendo Romaorbe, es que si en Diciembre te admiten pagas los 4000 de reserva. Y ya no pagas nada hasta maximo 10 de Julio en que debes de pagar 3300 de matricula y apertura de expediente o hay que pagar 17.300 (21.300 precio del curso-4000 de reserva)? Perdona pero es que leo las condicines de pago y no me queda claro.
Por otra parte, si formalizas la matricula (maximo 10 de Julio) y te vas antes de que se inicie el curso en Septiembre (porque te cogen en otra Universidad que te interese mas) aun asi debes pagar los 21.300 del curso? Es decir una avez que formalizas la matricula hay que pagar todo el curso obligatoriamente?
Estoy llamando para informarme pero no me cogen... Con lo que me digan lo pongo aqui por supuesto.
En otro orden de cosas, esto me parece jugar economicamente con todos nosotros. Y claro, no podemos darle a todo por aquello de la seguridad en que tenga una reserva de plaza en una Universidad. Hay un limite economico y mas pensando en lo que cuesta luego el curso. En el caso de mi hija tiene una nota (pendiente de convalidacion) muy alta de Bachi1 en USA (entre 9,66 y 9,95 creemos) junto con un nivel de ingles muy alto. Veremos que tal se le da Bachi2, ya que estamos empezando, aunque es muy probable que pueda andar por el 9 de media en Bachi2 (de acuerdo a los primeros examenes). Siendo esto así nuestra prioridad era que se presentara a Fco. Vitoria, CEU Madrid, si son en Febrero, y dependiendo resutado presentarse a UEM en marzo+ las mas cercanas a nosotros que son Deusto y UNAV. Y dejar para el final (Mayo) si la cosa va mal la Alfonso X, CEU Cardenal Herrera y UIC. La idea es no ir a lo loco y pagar reservas (si fuera el afortunado caso) sin tom ni son.
Desde esta perspectiva, agradeceri cualquier consejo al respecto sobre este planteamiento.
Un abrazo
Si Madrid es una opción para vosotros, yo me presentaría al examen online de UAX, CEU SAN PABLO y UEM .... no es tanto esfuerzo ya que es online .Buenos días,
Por lo que tengo entendido la UCJC este curso 2023-2024 es su primero en medicina ¿verdad?
¿Hay alguien que tenga algún conocido que este cursando medicina allí?
Al ser una facultad tan nueva, ver los precios tan altos que tienen y las condiciones tan leoninas nos hace dudar mucho si optar o no por esa universidad.
Yo creo que si la media de 1º bachiller es de 9 tenemos que estar tranquilos porque entraran más tarde o mas temprano quizás haya que esperar a junio o julio pero entran y no debemos presentarlos a lo loco a todas las privadas ya que les genera a los chicos mucho estrés y sobretodo desconcentración en los estudios de bachiller que es en lo que deben pensar ahora.
Muchísimas gracias. Mi hija tiene un 9'75 en primero de bachillerato y aunque UFV creo que sería nuestra primera opción del plan b (siendo el a la pública) estábamos planteándonos UCJC antes que el CEU, tras los últimos cambios en las prácticas.Mi hija estudia en la UCJC, os cuento un poco y también la estrategia que seguí el año pasado. Tenía un 9,5 en 1ª Bach, sabía que en la UEM y UAX entraba y hay varias convocatorias (4 o 5), se presentó al CEU y UFV y como vimos nueva UCJC la apunté por si no entraba en ninguna, que todo puede pasar. El objetivo es perder el mínimo dinero posible y elegir la que cada uno cree es la mejor. En Febrero la misma semana comunicaron CEU; UCJC y UFV, entro en el CEU y UCJC. Decidimos la UCJC. Si no hubiese entrado en ninguna, la idea era ir a las pruebas de UEM y UAX. Pagada una reserva, yo no iba a pagar ninguna más. Estuve pendiente de la lista de espera de la UFV (hice las cuentas en 6 años y con descuento de familia numerosa me podía ahorrar un pelín, aunque me dijeron que el primer año no me harían el dto de familia numerosa por no pedirlo en plazo). La lista de la UFV se paró a principios de Agosto y creo que no admitieron ningún alumno más, tengo constancia de un caso que se dio de baja la primera semana pq entró en la pública y nadie comunicó en el foro de más admisiones.
-Tema precio matricula, os cuento mi caso y este año:
Febrero 4.000€ pagados
Matricula + apertura expediente 3.300€, que no pagué nada pq me descontaron de la reserva, aun me quedaba saldo a mi favor 700€
Cuotas , resté 700€ de mi saldo a favor y pago 10 cuotas de 1730€, podrías elegir distintas formas de pago, exactamente me preguntaron, ¿Cómo quieres pagarlo?
Comentaron en el foro que en Sept les pedían otra forma de pago, por eso es importante que lo preguntéis al máximo detalle, pq pueden cambiarlo.
También llamé a la universidad en Septiembre y pregunté, si me doy de baja hoy, ¿Qué tengo que pagar? La chica miró el expediente y me dijo, aún estas a tiempo a no pagar el primer recibo, nos lo tienes que pedir por escrito. No me di de baja, no os puedo decir que hubiese pasado.
- Becas:
5 becas 100% el primer año, 2 becas años sucesivos a los dos mejores expedientes. Igual que CUE y UFV, y se dan con el mismo criterio en las tres universidades, mejores expedientes y pruebas de admisión. La conclusión os la doy yo, en el CEU se la llevan alumnos del CEU casi siempre, pq un alumno de 10 que es exalumno tiene muchos puntos, y en la UFV pasa lo mismo. Si alguno de estos becados se van luego a la pública, se da beca al siguiente??? Pues no lo sé, buena pregunta para hacer.
- Universidad: La organización creo que es buena, la información la han tenido desde el primer día(no antes). Este año como estan en dos localizaciones la organización es, 2 semanas teoría en Monteprincipe, 1 Prácticas en Villafranca, 5 grupos de pácticas, laboratorios nuevos, entusiasmados con el día de hospital, la semana de prácticas van un día al hospital, grupos de 3 con un celador. Están repartidos por todos los HM de Madrid, acompañan al celador, les van explicando el hospital, han entrado a varias operaciones, pruebas médicas, TAC, UCI, cómo limpian y mueven a los pacientes.........solo observan.
Hay una clase de segundo que vienen del CEU y la UAX, estaría bien que alguno os pudiera contar porque pueden comparar.
Ahora están de exámenes parciales, si sacan más de x nota, se quitan la materia para el final.
De las prácticas de historia de la medicina, también han ido al jardín botánico y al colegio de médicos, ya saben el resto de visitas pero no tengo la info. Se enfocan mucho en el paciente........... Han tenido dos charlas. Tienen unas tutor.ias, pero no sé muy bien.
Las obras van muy bien, van a tener unas instalaciones estupendas y se rumorea que van a poner lanzaderas (rumor, los chicos las han pedido desde Moncloa)
Tienen ya fijado hasta los días de exámenes de Junio.
- Pruebas de acceso: temario bachillerato, tipo test, mi hija comentó que era como el del CEU
Yo creo que el tenga 8 y pico se presente ya!!, más de 9 me presentaría más adelante que iran sacando más. OJO como coincidan las fechas, que el año pasado eran presenciales y coincidían CEU y UCJC. La UFV también sacó otra convocatoria fuera del calendario inicial. Lo de las listas de espera en cuartiles, no sé como va a se eso, me parece muy raro.
- Tema convalidaciones si te vas a la pública, como nadie se ha cambiado, no tenemos info, hay que presentar el temario y lo estudian en la universidad destino, el primero irá abriendo camino.
Si os recomiendo hacer el tour por todas las universidades que podáis, y ya cada uno que haga su valoración y estrategia.
Tener una plaza cuanto antes es comprar tranquilidad para centrarse en el curso y en la EBAU, nada más y no infartar a lo largo del verano con las listas de espera, mi humilde opinión.
Si alguien tiene alguna duda más.............
Mi hija esta feliz!