Aunque no tengo nada que ver con este asunto, pero no he querido perder la oportunidad de darte la enhorabuena por el curro que te has metido en ofrecernos toda está información, siempre se puede aprender algo nuevo.Sigo investigando.
Deusto, por ejemplo, tiene registro en el RUCT, como es obvio, pero su acreditación de calidad es de UNIBASQ, agencia vasca de acreditación, y no de ANECA. Si ANECA ha conseguido ser acreditada por WFME pero UNIBASQ no, Deusto tendría que conseguir primero la acreditación ANECA, o UNIBASQ la acreditación por WFME como agencia evaluadora, y después la acreditación WFME. En consecuencia, salvo que, insisto, lo esté entendiendo mal, es poco probable que un alumno que esté estudiando medicina en Deusto o que vaya a empezar próximamente vaya a conseguir la acreditación.
En este enlace se ven las acreditaciones solicitadas por Deusto, en las que constan el RUCT y UNIBASQ pero no ANECA.
Medicina | Deusto
Este grado es para ti si tu pasión es la medicina y te preocupa el bienestar y la salud de las personas. ¡Infórmate! Estudia medicina en Deusto.www.deusto.es
Otra cosa es lo importante que a cada uno le parezca esto. Sería extraño que EEUU no reconociera títulos reconocidos en la UE. No creo que sus preocupaciones por la calidad de la enseñanza vengan por ahí, pero bueno, así parece que está la cosa de momento.
En otro orden de cosas, estoy pensando que igual un moderador quiere cambiar mis mensajes a un hilo aparte, creo que me he salido bastante del tema y que esto afecta a todas las facultades de medicina y no sólo a la UEM.
Gracias @Maratra !