Futura 4º asignación en Catalunya

Estás Viendo:
Futura 4º asignación en Catalunya

juas juas juas, no me digais esoo que me emociono y tengo miedo otra vez al fracaso ajajjaja OJALÁ !!!
las bajas seran efectivas no? osea anularan matricula antes del dia 29 o asi ?

LJVIERS como entre me bebo una botella de sidra aunque no sepa echarla en el vaso con ese estilazo jajaj

Ojalá sea asi desfibri..y muchas gracias a todos por los ánimos,en serio que viendo los primeros cortes nunca pensé estar tan cerca e incluso el poder entrar.
Vaya verano-otoño que llevamos..

yo no las tengo todas...
hay más plazas en esta reasignación que en la última? la Ultima bajo 0'05 pero...tambien cuando más baja es la nota, más apelotonada esta la gente... cuanta gente puede estar en 0'02 en Lleida ?

ya..también es verdad..sólo en el foro somos dos con 11.22 y otros dos con 11.23.Pero en Cataluña es dificil predecir nada,no hay listas,no sabes el lugar que ocupas o la gente que convocan.¿cuánta gente podria haber en el intervalo 11.24-11.200?

En el intervalo 11,20 - 11,24, no hay más de 40 personas.

Cuando estuve en la subasta de Badajoz corroboré un dato que ya más o menos sabía, pero no con total certeza. Observando las listas generales de preinscripciones de Medicina, contabilicé los siguientes datos:

-- de 11, 80 a 11,70 .............. había unas 100 personas
-- de 11,50 a 11,40 .............. también había unas 100 personas
-- ... ... ... ...
-- ... ... ... ...
-- de 11,30 a 11,20 ............... ¡¡ también había otras 100 personas !!
-- de 11,20 a 11,10 ............... ¡¡ SEGUÍA HABIENDO INCREIBLEMENTE TAMBIEN OTRAS 100 PERSONAS !!

La conclusión es que la gente está muy uniformemente distribuida con el nuevo sistema en base 14. Era una idea que ya la había deducido matemáticamente a priori y que la contrasté prácticamente "in situ" en Badajoz, el día 21 de Septiembre.

Con afecto: Adnor

odonto911 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, en Lérida no sé, pero en el listado de la subasta de Extremadura:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Entre 11,259 (puesto 13) y 11,196 (puesto 20) solo hay OCHO, ambos inclusive.

Claro que esto es una lista de espera después de una subasta presencial, asi que está super depurada ya. Otro dato que se puede consultar es el de la lista de espera original de Valencia:

11,259 Puesto 1.188 en la lista
11,249 Puesto 1.209 en la lista
11,230 Puesto 1.236 en la lista
11,220 Puesto 1.242 en la lista
11,210 Puesto 1.253 en la lista

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Igual parece mucho, pero esto es Valencia, cuya lista de espera es mucho mayor que la de Lérida, por aquello del idioma.

Venga Manu, Odonto y compañía, ¡ánimo!

En la usc, que tambien tendria el problema del idioma hay menos de 100 personas por centesima. De 11'35 a 11'23 hay 90 personas.
Es un asco esto de hacerse ilusiones para despues desilusionarse, pero creo que esta vez hay mas motivos que nunca y yo estoy deseando veros en clase, no seria genial? Jajaja

Me estoy arrepintiendo de qué forma no haber acudido a la subasta presencial de Badajoz... :| todavía quedará por debajo de Lérida.A mi desfibri me parece mucha gente..en Lérida hay unas 120 plazas..y 40 personas entre 11.24 y 11.20.Para poder quedarse en 11.20 tendría que haber unas 40 vacantes y lo veo negro, negrisimo

alisiie dijo:

Como ves en el listado de Valencia, entre 11,249 actual de Lérida y el 11,23 que necesitas, hay 27 personas y las noticias que me llegan de la URV es que con las bajadas de Valencia y Andalucia la gente se ha ido gente fácil diez. Me imagino lo mismo en Lérida pero corregido y aumentado por las bajadas de Huesca y Cantabria. En este mismo foro se ha reportado bastante bien la situación de alli por LJAVIERGS

Pronto os veo con las maletas para allá.

Edito para Odonto911

¡De eso nada! no te desanimes justo ahora. Yo lo veo factible, bastante. Ten en cuenta que en Cataluña "no ha pasado nada" desde el 15 de septiembre y sin embargo en el resto de España es cuando se ha producido la gran bajada de todos los distritos (excepto Madrid y P. vasco), se ha ido gente de todas las Unis catalanas (incluyeme a mi) desde entonces a todas partes, sin duda.

Edito otra vez

Y eso sin olvidar que hay barceloneses que no han podido entrar en la autónoma entre de 11,300 y 11,250 que deben estar probablemente en Lérida o Gerona y que, con las "fugas" desde la UAB al resto de España volverán a Barna dejando huecos en Lérida y Gerona. Esto pueden ser mas plazas de las que pensais.

Al final Lérida está entre los "coches escoba", el efecto de bajada del resto del pais acaba allí al final

Gracias por esas palabras desfibri,la esperanza no la he perdido pero entrar en Octubre y estar asi..
Alise a mi también me encantaría vernos en clase y recordar estos dias de espera y nervios como algo ya lejano.Creo sinceramente que entrarás,de hecho ya veo el corte del jueves en 11.23 o asi..mi esperanza se encuentra mas bien en el 15 de Octubre :|

yoque se..esto va a ratos..aveces lo veo muy fácil que llegue al 11'222 ....i otros ratos como ahora, pienso que es imposible que en 2centesimas se mete muchisima gente...yoquese :S

al final pienso que esto no es vida...

La ultima vez estaba a 0'07 i me quede a como estoy ahora 0'02...
osea bajó 0'05 ! cuantas ,plazas fueron eso ?? y ahora no parece que hay mas vacantes que aquella vez?

Yo pienso lo mismo que vosotros chicos, unas veces estoy animada y otras decaída, pero como soy de esas optimistas que a veces da ganas de matar (^^) no puedo evitar pensar que todo va a ser genial y entraremos todos.
Es que no puede ser que bajasen en Andalucía dos décimas! y en Cataluña ni una ¬¬
De todas formas, se me había olvidado comentar por aquí que la caída tan leve en la anterior convocatoria se debió al índice de caída. En Agosto aplicaron este índice y por tanto se matriculó más gente que el número de plazas que había y aunque se iba yendo gente la nota no bajó mucho porque había exceso.
Esta convocatoria no lo hicieron, no aplicaron el índice de caída (lo sé porque me lo explicaron cuando llamé a la oficina de preinscripción) por tanto toda persona que se desmatricule supondrá una nueva persona admitida.

Entonces en teoria esta bajada debe ser más pronunciada de 0'05 que fue la otra ^...dificil lo veo, ya seria ser muy optimista...esq razones para decaerse y animarse hay muchas...
Claro que consuela que se ha desecho un gran ovillo en toda españa , i lerida lleva el coche escoba..per por otra esque yoquese son ya tantos palos ... PFFF

Sobre las fechas de las nuevas listas.

Según aparece en el calendario oficial del proceso de preinscripción, el próximo listado será el día 1 de octubre y el último el día 13 de octubre (os lo digo por lo de los presuntos 15 días que al final es una aproximación). Luego pueden adelantarse o retrasarse, pero eso es lo oficial. Así, si el día 30 no salen no os lleváis una sorpresa.

Suerte a los que estáis en espera. Aunque esté complicado.

De momento, os doy una buena noticia: La bajada de Valencia a 11,740 generó en Reus 3 vacantes. Y bueno la otra que ya había publicado y es que la Universidad de Barcelona se adelantó llamando por teléfono hasta 11,500 (frente al 11,524 del listado). ¿Será suficiente para que baje varias centésimas? A estas alturas se requiere mucha precisión: a la milésima. Cada milésima cuenta.

De todas formas, si no llegáis a entrar el día 1 os quedaría una última oportunidad el 13. De hecho, el año pasado la bajada de notas fue mayor en la última reasignación que en la penúltima (hubo facultades que no se movieron el día 1 se movieron en la última), así que mantened la esperanza hasta el último listado. Después de dos meses y medio... ya sólo queda aguantar 3 semanas más.

Un saludo.

Perdona cgarc que te matice. Las llamadas de Valencia tras la lista de resultas han producido como mínimo 4 vacantes en Reus, creo que la lista de rsultas ya había producido también bajas y la bajada de Andalucia como mínimo 2 vacantes mas.

Yo calculo un mínimo de 10 bajas desde el 15 de septiembre.

desfibri dijo:

En concreto, lo que me comunicaron fue esto:

3 bajas en Reus tras la subasta de plazas de Valencia (donde se generaron 12 plazas)
1 más por teléfono tras la subasta de Valencia (bajada a 11.74)
1 a Cádiz (por la bajada a 11.552)

La bajada de 11,334 a 11,330 supuso la convocatoria de 7 personas en Reus.

Algunos más se habían ido y en total se estima en entre 10 y 12 las bajas en Reus.

Confío por la gente que está en espera, que sean más de 10-12 bajas en Reus y en el conjunto de Cataluña. Pues 10 bajas apenas moverían otro par de centésimas la nota. En Valencia la demanda de Medicina era de 3.900 personas y en estas facultades catalanas de 3.500, eso sí, a repartir entre 4 facultades. Luego si entre 11,300 y 11,200 siguiendo el listado de Valencia había unas 140 personas, en Cataluña podría haber unas 125-130 en este tramo, repartidas a unas 30-35 por facultad (UAB, Gerona, Lérida y Reus) en 1ª opción.

10 bajas supondrían unas 3 centésimas en una facultad, suponiendo que hay vacantes en todas y las plazas libres se reparten. 30 bajas supondrían 0,100. El problema surgiría si alguna de estas facultades ya está completa.

¡A ver si hay suerte!

Saludos.

Joe! Carlos, a esas personas de Reus les pongo nombre! Incluida la de Cadiz!

Visto lo ocurrido en Lerida también espero que haya mucha plazas para mucha gente

por cierto, me confirmas lo que vi cuando me matricule en Valencia, que en el listado éramos doce personas.
Eres un crack con la información!

Cgarc, no sabes las vacantes en LERIDA ?? LJAVIERS dijo que habia muchas, cuantas deberia haber para que baje 0'02 ? i otra cosa gente barcelonesa que este admitida en Lleida i le reasignen por ejemplo UAB ? hasta que no se den de baja es como si ocuparan 2plazas ?

Atrás