GRACIAS A TODOS, este foro me sirvio de muchisima ayuda, y se aprende a analizar la forma de funcionar de cada universidad y tambien a los optimistas de las notas que al final estan acertando, porque cuando veias algo imposible, habia algunos que siempre daban un rayo de esperanza y eso ayudaba mucho, siempre queda eso de, " quizas tengan razon" , y a uno le parecia imposible cuando las notas eran proximas al 12, pero a base de comentarios y de leer y leer , cada dia habia mas esperanzas. Y se aprenden muchas cosas aqui, eso tb me hizo ahorrarme un viaje a Valaldolid, porque al llamarme lunes por la tarde diciendo qe tenia qe matricularla al dia siguiente o perdia la plaza; pues si no fuera por lo que he aprendido por aqui e intuido del funcionamiento, me hubiera ido corriendo martes a matricularla a Valaldalid (no se podia por internet), asi que a echarle cara y decirle que era imposible pero que queria la plaza y bla bla, al final pues valió por fax, y me aceptaron ir el viernes presencialmente; lo curioso es que hoy casi protestaban al decirles mi mujer por telefono que ya no queriamos la plaza, y eso que antes de dejarla hablar, ya le estaban echando bronca de porque no habia ido el martes presencalmente, mientras yo estaba en Santander matriculando a mi hija. Y yo pensaba, la de gente que habra andado por varias facultades este año, al final pues tuve suerte que nosotros solo pisamos una , mas la definitiva. Pero tiene que haber historias para escribir un libro, incluso gente que por no moverse ya, renuncian a plazas, y la cantidad de miles de euros que se habran movido y tirado con todo esto. Y pienso que el foro esta influyendo tb en algunas facultades, si Santander por ejemplo no hubiera hecho sondeo de notas telefonicas, hoy el corte hubiera bajado como mucho una decima. Luego se ve que hay funcionarios que aveces piensan, y se preocupan de hacer las cosas medianamente bien. Ojala hagan lo mismo en Cataluña para no demorar mas todo esto, porque lo unico que han conseguido hasta ahora, es que todas las personas involucradas en esto, acaben con la opinión de que si en la Universidad andan asi ("y eso que han estudiao"), como andaran en el resto de estamentos de este pais.
Y otra vez muchisimas gracias a todos por este foro, y por ese lazo de union que hay entre todos nosotros, sin conocernos. Y como anecdota, cuando salio el último corte de Cataluña, lo primero que le dije a mi hija cuando hablamos, fue : !pobre Manu, no entró! , y le dije mira a ver si te enteras de algo y de la gente que se matricula o se va o los que hay en clase, que a esta gente hay que darle esperanza.
Y nada mas solo decir que este foro deberia ser de obligada lectura para todos los decanos y politicos de este pais, porque aveces, se aprende mucho mas en la "Universidad de la Vida" que en esa otra, donde todos estan o estabamos locos por entrar.