El problema de la oferta de plazas en universidades europeas es siempre el mismo, que no te dan margen para valorar otras opciones, así meten presión.Hola, yo estuve mirando agencias y las universidades que ofertaban. Comprobé que algunas universidades (polacas si no recuerdo mal) sí tienen agencias que hacen de intermediarios para realizar las pruebas de biología, química y matemáticas. La entrevista personal no la hace la agencia, creo. En cualquier caso, a mí de todas las universidades que ofertaban esas agencias me llamaban la atención la que se encuentra en Hungría y una que hay en Alemania pero que es en realidad rumana (el título lo expide el organismo correspondiente rumano, no uno alemán). Hice las pruebas para la universidad localizada en Alemania y me han admitido (sin necesidad de contratar ninguna agencia, presenté yo mismo la documentación que me pedían y fin) y ahora tengo unos días para pensar si acepto la plaza o la rechazo. La verdad que no sé qué hacer porque he estado cursando un CFGS (con una media>9) y solo me quedan un par de asignaturas y el proyecto y quizá si me va bien estos exámenes y bio+química de selectividad entre en una pública. El problema está en que si acepto la plaza de la UMCH (Hamburgo, Alemania) tengo que hacer ya el pago del primer curso y si luego me quedo en España no me lo devuelven. Me gustaría saber si hay alguien que haya pedido un traslado de expediente desde una facultad europea a España (ya sea universidad pública o privada) porque la UMCH es la más cara y el nivel de vida allí también es más alto (quizá similar a Madrid o Barcelona). ¿Alguna recomendación? No sé si tú @MMgar tienes más info o sabes de alguien que haya hecho traslado. La universidad que me ha admitido es esta, por si a alguien le interesa: https://edu.umch.de/en/
No encuentro nada de info porque esta facultad que se encuentra en Hamburgo pertenece a la rumana UMFST y la abrieron en 2019 si no he leído mal. Tienen cuenta de instagram.
Os agradezco de antemano cualquier aportación, opinión razonada o información que pueda ayudarme a decidir si acepto la plaza o no.
Yo te recomendaría que te informaras si hay otra prueba en verano, muchas universidades hacen dos al año. El único inconveniente es que hay más competencia por las plazas libres.
De este modo podrías esperar la nota de selectividad y saber si te han aceptado en alguna española. Todo es cuestión de que concuerden las fechas.
Un saludo
Edito: obviamente otra opción es exponer tu situación directamente a la universidad y ver qué te dicen. Tal vez te conservan la nota de la prueba y no tienes que repetirla.