Advertencia al lector: detrás de esta opinión puede haber intereses comerciales.
Hola, soy nueva
, pero he estado leyendo los comentarios que hay anteriores y necesitaba dejar mi opinión. Ya sé, y estoy totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído donde dicen que muchas veces las agencias como (eliminado) cobran mucho por sus servicios, y estoy de acuerdo en que "a veces" podemos hacer nosotros la gestión por nuestra cuenta. Quiero remarcar profundamente el "A VECES" porque no siempre es así.
Hace un año me puse a investigar, porque quería irme al extranjero a estudiar Medicina, además de porque no me llegaba la nota de corte, porque vi que era una oportunidad muy grande de poder cursar lo que quería, aprender inglés, viajar…Para mis padres y para mí después de ver todo lo que nos ofrecían no hubo otra opción, lo teníamos claro desde el principio. Elegimos a (eliminado) simplemente porque nos dieron mucha seguridad y notamos que sabían exactamente de lo que hablaban.
Me hicieron un análisis super personalizado de mi situación buscando cuál era la mejor universidad en mi caso Kosice. Hablaban claro lo que era o no realista. Me estuvieron entrenando para los exámenes. En cuanto a las pruebas de acceso, las hice en Madrid y a los días me llamaron super ilusionados para decirme que tenía mi plaza.
Resumiendo,
me buscaron la uni adecuada, que me encanta,
me ayudaron a buscar el alojamiento, vuelos… cuando llegué a la uni antes de entrar en septiembre
se desplazaron hasta allí para darnos la bienvenida,
nos enseñaron la universidad entera y la ciudad, nos presentaron a gente para que la adaptación no fuera tan caótica,
resolvieron todo el tema matricula. Todo. Si tengo cualquier problema durante mi estancia, solo tengo que descolgar el teléfono y llamarlos. Dos personas del equipo (eliminado) Dusan y Catarina viven aquí también para lo que necesitemos. Encima si en algún momento quiero volverme a España a terminar mis estudios ellos me gestionan el traslado de expediente. Una amiga mía acaba ha conseguido el traslado a España a la pública. Yo todavía no lo tengo claro que me quiera ir porque de momento estoy disfrutando de estar aquí.
No hace falta que diga que claro que puedes intentar ir por tu cuenta, en mi universidad de los casi 60 españoles que han empezado creo que solo 3 o 4 han venido con (eliminado), el resto somos todos de (eliminado), solos sin agencia no hay nadie, no hace falta que añada mucho más a esto. Sinceramente y de todo corazón digo que si te lo puedes permitir, te recomiendo que lo hagas con una agencia seria. Me parece vergonzoso que la gente que dice que son una estafa y que cobran mucho.
Al fin y al cabo es la agencia que tiene éxito y cumple. El precio lo sabe todo el mundo antes. Quiero decir que para mí ha sido la única solución haberlo hecho así, con ellos.
Espero ayudar a esa gente que está pensando en irse al extranjero. No es fácil, y es mucho mejor cuando cuentas con una ayuda tan grande que te respalde detrás.