Estudia Medicina a los 36 II

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Leithian!

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que es muy tentadora la UAB...:) No dudes de que contactaré contigo si al final voy a Barcelona, es estupendo tener cerca a gente de edad parecida, con circunstancias similares y además tan maja :p !

Lo que voy a hacer es ir por las dos facultades, a ver qué impresión me dan y ver si esto me ayuda a decidirme.

Ahora ya podemos disfrutar del verano y recuperarnos de este desgaste de tantos meses de espera... Pasadlo muy bien, que en Septiembre volvemos a la Uni! :D

Un saludo!

bueno dire... que palabras... me he emocionado y todo aunque ya sabes que lloro por cualquier cosa y mas estando como estamos, jejeje
mi enhorabuena que no se si te la di, y por otro lado mis disculpas, no se porque, siempre te considere una mujer, ya he leido tu perfil y se ve que no, ejjeje
lo que dices es verdad, pero deprimente, no veo el momento de matricularme en mi carrera soñada, y aun no se si lo intentare el proximo año, no me veo con fuerzas... de verdad.
esperare los resultado, para darme aun mas chocazos y el tiempo dira que haré, muchas gracias por tu apoyo y por el de mas de uno, que aunque entiendo la alegria que mostrais aqui, pero tambien quiero que entendais la tristeza de los que nos dejais en el camino. ENHORABUENA a todos los luchadores que lo han conseguido, y a los que no, que veo que somos poquitos, pues esperar, y ver como quedamos.ANIMO A TOD@S!

Hola!

Tengo algunas dudas sobre el acceso a mayores de 25 y creo que por este hilo hay personas que lo han hecho este año. Como este hilo está un tanto "abandonado" antes de soltar una retaila de preguntas me gustaría saber si alguno de vosotr@s se pasa por aquí y me las puede resolver.

Un saludo

Abandonado no, intensamente discutido si jeje

Pregunta lo que quieras que los 25añeros trataremos de contestarte lo antes posible.

A ver... por dónde empiezo...
Bueno, poco a poco.
Primero: tengo entendido que en la universidad que te examinas es en la que prioritariamente optas, ¿no? ¿Aquí no hay distrito único? ....Entonces... si me examino (en mi caso en Madrid) en la Complutense opto a la complutense y si solicito plaza en otras universidades ¿estoy por detrás del resto de gente que se examinó en dichas universidades?¿independientemente de la nota?

Hola Mos

como dice Ryuu, intensamente discutido.. jejeje

Lo primero... tendrías que comprobar los requisitos de acceso a mayores de 25 años en la comunidad en la que quieras hacerlo... Lo digo porque no sé si tienes una carrera ya, o si tienes hecha la selectividad, fp o algo, porque hay algunas comunidades que no te dejan presentarte a la prueba de mayores de 25 años "si tienes alguna otra forma de acceso a la universidad"... Por ejemplo, en el País Vasco es así, pero en Cataluña o Andalucía, el requisito es sólo ser mayor de 25. En Madrid, no estoy seguro...

Y luego, sí, efectivamente, no existe distrito único (a nivel nacional), pero sí hay distrito único dentro de cada comunidad, o al menos en Andalucía, y supongo que en Madrid será igual. Es decir, yo en Andalucía puedo hacer la prueba en la universidad de Málaga, y entrar en igualdad de condiciones en la universidad de Cádiz... Pero, por ejemplo, si quisiese entrar en Cataluña, alguien que hiciese la prueba en esa comunidad entraría antes que yo, aunque tuviese un 5 y yo un 9.

Pero dentro de una comunidad, sí que puedes aspirar a todas las universidades de esa comunidad (o al menos en Andalucía).

Espero haberte ayudado, ;)

Hola! y gracias por contestar!

En Madrid los requisitos son ser mayor de 25 años y creo que esto es así para toda España (ya que ha cambiado la legislación) pero si me lo dices tan seguro, lo confirmaré (y así la información le vale a más gente!)

En Madrid (y siento repetirme, pero es de dónde me he informado) haces el exámen en la universidad a la que quieres entrar. Fíjate que incluso hay una asignatura a la que puedes optar en una Universidad y en otra no, es por eso mi duda. Si me examino en la Autónoma se supone que quiero entar en la Autónoma y lo mismo con Alcalá...etc.

Lo que no sé es el modo de evaluarte o situarte en las universidades en las que no te has examinado, dentro del mismo distrito de Madrid, no se si me explico...

Un saludo.

Hola de nuevo!

pues no lo sé... habrá que esperar que algún 25añero de Madrid nos comente... Porque todo lo que te he dicho era de Andalucía, pero si hasta los resquisitos para hacer la prueba son diferentes en cada comunidad...

te dejo el link de la página web del País Vasco donde habla de la prueba de mayores de 25 años:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

yo también pensé que en todas las comunidades el requisito sería ser mayor de 25 y ya... porque en el RD nuevo, pone muy claramente que el requisito es sólamente ese..

Así que al ver la web de UPV pensé que no estaría actualizada.. pero si te fijas, en la página pone que "según el RD 2008 bla, bla...."

un saludo!

Perdona por tardar en comentar Mos,

A ver, el requisito de sólo 25 años ya es de aplicación por Real Decreto, y creo que se ha efectuado ya para este año (luego pongo el RD para que lo leas y te quedes más tranquilo)

Lo que si te recomiendo es que desde ya te animes a estudiar o repasar para la próxima convocatoria que será aprox. (si mal no me equivoco) por marzo de 2011. Luego cuando me conecte por el portátil y te paso los links que tengo sobre toda la información de 25añeros porque en el iPhone no tengo nada ahora mismo.

Salu2!

Hola Mos, yo he hecho el acceso este año para mayores de 25 en la UCM. De hecho, este post lo abrí cuando empecé a ver que podía presentarme, por si alguien me podía aclarar. El ciclo se completa y ahora soy yo el que puede ayudar, creo.

El acceso para mayores de 25 se regulaba por un RD que cambió en Noviembre del 2008. El primer año de aplicación por lo tanto ha sido 2010. No todas las comunidades/universidades han permitido presentarse a la gente con carrera. De hecho, mi opinión es que el RD es una cagada y ahora tendrán que ver si echan para atrás o lo dejan para siempre.

En Madrid SI han dejado (en todas las universidades este año) presentarse a la gente con carrera. Te debes presentar a la universidad donde quieras estudiar la carrera. Un acceso para mayores de 25 de la UCM si te sirve para la UAM (por poner un ejemplo) pero tu petición irá después de todos los que pidan esa carrera con acceso de la UAM. Imaginate que la UAM tiene 7 plazas. Te presentas al acceso de mayores de 25 en la UCM y sacas un 10. Pero luego te arrepientes y quieres entrar en la UAM. No puedes echar dos inscripciones porque te excluyen. Así que decides ir a por la UAM. Hay 7 tíos que han ido por la UAM y piden en la UAM. El último tiene un 5. Te acabas de quedar fuera. Aunque tengas un 10, ellos van primero. Así que debes decidir a qué universidad te quieres presentar. La de más plazas es la UCM (creo que unas 10).

Además hay otro tema. La UCM este año cambió las asignaturas a las que te tienes que presentar. Hay tres exámenes fijos (Idioma Extranjero (a elegir entre un zurrón), Lengua Española y Comentario de Madurez). Luego, según la carrera que quieras estudiar (en nuestro caso Ciencias de la Salud) dos asignaturas fijas y una a elegir. Pues este año lo han cambiado y no tienes que elegir optativa. Sólo las dos (que creo recordar que tampoco son fijas ahora, eliges entre 4). Yo elegí Química y Biología. Por lo que presentándome en la UCM me examiné de una asignatura menos, hice todos los exámenes en un sólo día (en la UAM eran dos). Aún así, dicen que la UCM es la más difícil de España (aunque no puedo comparar).

A finales del otoño tendrás que empezar a prepararte, porque los exámenes suelen ser entre finales de Marzo y primeros de Abril. Así que vas un poco a ciegas, sin saber si te van a dejar presentarte (es de suponer que no va a cambiar nada del 2010 al 2011). Yo me presenté por libre, este año la UCM no dio curso. Me cogí los temarios y los libros de segundo de bachillerato y todas las tardes a pencar.

Creo que es todo, si tienes alguna duda más, ya sabes. Por cierto, yo saqué un 8,35 y me sobró para entrar (creo que la nota quedó en un 6,3). De todas formas se nota que la gente se está enterando porque en la UAM quedó sobre un 7 y pico y en ambas universidades el año anterior era de un 5 (o sea, no se cubrieron todas las plazas). Así que no lo dudes y adelante, este acceso terminará tan masificado como el de titulado o bachillerato en cuanto la gente se vaya enterando.

Saludos

Hola a todos, espero que alguno me pueda ayudar. Os cuento un poquito sobre mi: llevo queriendo entrar en Medicina unos 7 años (ya tendría la carrera medio acabada!!!), lo intenté por selectividad y me tuve que conformar con Nutrición y Dietética. Al acabar, la nota no me daba bi de coña y me puse a hacer Anatomía Patológica y Citología, con la gran mala suerte de haber terminado este año, en el que, con un 9,4 de expediente no haces nada.

Sigo con alguna esperaza de que me llamen en Septiembre, pero para irme buscando otras opciones, pensé en el acceso para mayores de 25.

Quería saber si alguien sabía más o menos cuánta gente se presenta, ya que al haber pocas plazas para el acceso por esta vía, las opciones de entrar se reducen muchísimo (tienes que sacar prácticamente un 10).

Es que mi otra opción es ir a Argentina a hacer un par de años, pero allí el sistema educativo obliga a hacer un año previa entrada a la carrera que quieres.

No sé qué será más rápido, es que con 24 años no me apetece seguir perdiendo el tiempo!!!!!!!!!!!!!

9'4...te sera 11'44-... con esa nota ya estas dentro de varias medicinas en Cataluña...

o no te has preiscrito ?
:S

Hola Dire!
Lo primero felicitarte!!!
En principio espero y deseo que no cambie el RD porque aunque no tengo carrera, si que hice Selectividad, aunque ya ni me acuerdo....jejejeje... ha llovido.
Vale, me aclaras por completo el tema de las Universidades, ahora otra duda... ¿sabes si se cambian los requisitos internos cada año?, trataré de explicarme... ¿crees que tanto la programación de las distintas asignaturas será la misma?¿Las asignaturas a las que presentarse cambiarán?¿Sabes cuando todo esto se hace oficial?

Hay millones de dudas que me rondan, ya tengo una edad y mi tiempo es limitado, así que si me pongo a estudiar ciertas asignaturas y resulta que después las cambian... Es cierto que me puedo poner con las asignaturas obligatorias (ya estoy con ellas) pero... ¿¿¿me leo el Quijote??... No digo que leerlo sea una pérdida de tiempo, digo que quiero optimizar mi tiempo pero... ¿si después lo quitan del exámen???

Uffff que mal! A esto se suma la remotísima esperanza de que pueden bajar las notas de corte y blablaba, a ver si llega ya el día 1 de Septiembre, me desengaño y puedo concentrarme en estudiar al 100%.

Ah! Menuda máquina, lo preparaste por tu cuenta...yo tendré que ir a algún centro, creo que algo de ayuda extra no me vendrá mal, ¿alguna idea?

-----------------------------
Para 1985bsas:

Si lees el mensaje de Dire que tienes un poco más arriba te puedes contestar a ti misma. Además puedes ver que por esta vía, al menos este año, ¡no fue necesario el 10! ¿El próximo año? quien sabe, esperemos que no.
Si al final no tienes suerte (y no nos llaman en Septiembre) mucho ánimo. Me identifico completamente contigo porque a mi el ciclo tampoco me vale para nada...

----------------

Un saludo!

Hola de nuevo, fue leyendo el mensaje de Dire cuando me vinieron las dudas de si hacer el acceso a mayores de 25 o no me iba a merecer la pena, o sería arriesgarme demasiado, para que al final seamos haciendo el examen un monton y no pudiera entrar (y perder oootro año más).

A la hora de inscribirme, mirando las notas de año pasado, con mi 9,4 entraba en Madrid. Al hacer la preinscripción pensé que no haría falta inscribirme en TODAS las de España, y dejé a un lado las de Comunidades donde se habla catalán y gallego (no pq no me gusten los idiomas, sino pq Medicina ya es bastante difícil como para complicarme más la carrera teniendo que aprender a hablar y a escribir).

Mos: Si al final no cambian las asignaturas, puedes bajarte modelos de examenes de otros años (por lo menos en la página de la univ de Alcalá, en la sección de acceso a >25 los tienes. También en esa página viene información sobre el curso que se da en la univ para preparar el examen, de todas las asignaturas son 950 euros, y por separado, cada asignatura te sale por 350.

Míralo a ver qué te pacere, creo que el plazo de inscripció era hasta el 10 de septiembre (no sé si te devolverán el dinero en caso de que te llamaran de alguna universidad después de esta fecha).

1985bsas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ey! Nadie nos dijo que fuese fácil!!

Está claro que existe la posibilidad de emplear otro año y no "pillar" pero hay que intentarlo.
Yo considero tiempo perdido al no empleado.
Si intentas algo con todas tus fuerzas y por el motivo que sea no llegas, para mi no es tiempo perdido, es camino andado.
Yo no quiero lamentarme por no haber intentado todo lo que está dentro de mis posibilidades para conseguir lo que quiero. Si al final de mi camino no logro la meta, que no sea por mi, que sea por algo que yo no pueda controlar, así al menos podré estar tranquilo (y con esto no digo que no me pueda sentir también triste o frustrado)

Un saludo

Bueno... triste y frustrada estoy yo, que aun no sé si lo intentaré de nuevo el próximo año, porque estoy muy decepcionada, asi que todo depende de si me animo o no... Espero que sigas con esos animos, que en principio es lo necesitamos. Mucho animo, auque veo que no te hace falta y me alegro por ti.

Ánimo eldebe!! que no hay que derrumbarse sino aprender a levantarse!!

Vengo de echar la prescripción de ciclo formativo de imagen y con reservas en laboratorio, APyC, Rx's, dietética y audioprótesis, vamos en todas las que me ha dejado el papel porque no me quedo fuera como me llamo gumersindo manué.

Así que nada, ya os comentaré como van las cosas, de momento solo decir a todos los que no habéis podido entrar que ÁNIMO, que hay que luchar por lo que se quiere (y felicitaciones a los que estáis dentro!)

Un saludo y hasta más ver!

elbebe2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ánimo elbebe2!!!!! No desfallezcas!!! Quizás este año no ha podido ser pero, haberlo intentado y fracasado sólo te hace estar un poquito más cerca: ahora eres capaz de ver dónde fallaste y cuáles son las asignaturas a las que le tienes que dedicar más tiempo y energías.

Mi recomendación ahora es que te tomes un respiro, que recuperes fuerzas y vuelvas con mayor ímpetu.

Uno de los problemas que, así, a simple vista veo es que te presentas en Andalucía y es una de las comunidades autónomas más veteranas en >25 por lo que también es la que más nota exige. ¿Y si pruebas en otra?

De verdad que espero verte por aquí en unos meses y compartir nervios y dudas.

-------------------------
Este tema continúa en topic12099.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás