Estudia Medicina a los 36 II

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Dire!

ENHORABUENA!!! De verdad, me alegro muchísimo!! Despues de haber pasado por agobios, cansancio, incertidumbre y después de todas las ganas que le has puesto a esta "empresa" (como el resto de "loquillos" de este post :) ) , me alegro mucho de que hayas conseguido lo que querías! :)

Txell, elbebe2, ¿Qué tal os ha ido en las listas de Cataluña?! Espero que ya estéis dentro, o en una buena posición en la lista de espera!! Contadnos qué tal!

Yo no voy a entrar en la UCM, no seremos compis :( (de momento), y veo difícil que me llamen en sucesivas adjudicaciones de las otras Unis de Madrid. Pero estoy también contenta porque estoy admitida en Barcelona!!! :) No era mi primera opción, pero está también muy bien!! Y lo importante es empezar con este sueño que tenemos ya desde hace tanto tiempo.

Enhorabuena a los que estéis dentro y ánimo a los demás, que las notas todavía tienen que bajar mucho!!

Un abrazo

enhorabuena a tod@s! dire, pippi, que bien! y por supuesto a mo niña txell que me alegro muchisimo.
Bueno yo aun estoy en una larga larguisima lista de espera porque slo he echado en andalucia, asi qu emirad mi plan,.. con estas pedazos de notas, estoy muy triste chicos, y con unas ganas de llorar... vereis me alegro mucho de vosotros pero yo... en fin aqui sigo y algo tengo claro, con el trabajo qu me ha costado esta nota no lo voy a volver a intentar, ya me vine abajo... me alegro por los futuros medicos, os lo mereciais! suerte al resto!

Bueno lo 1º de todo, dar la enhorabuena a todos los admitidos!!!!!! Me alegro un montón de que por fin estéis dentro!!! Tanto esfuerzo valió la pena! Txell, pipi, dire ( cierto es, caminos inversos recorremos, jajajaja). Ahora a ponerse las pilas para sacarlo al dia!!!!

elbebe, todavía no está todo perdido, sé que es muy difícil, pero sobre todo tienes q agotar la última bala del cargador. Entiendo que es muy duro ver como la gente pone que ha sido admitida, y que seguramente creas que no hay consuelo posible, pero de verdad, sigue intentándolo. Hasta que no se cierren las listas, sigues teniendo opciones, en serio ten fe. Y si no entras, yo te diría que lo siguieras intentando, que vida sólo hay una, y hay que hacer lo a que uno le llene!!!! M;uxa suerte de verdad!!!!!

un saludo a todos!!!

Elbebe,

No tires la toalla, deja que pase el tiempo para que se pase el enfado, date tiempo para recuperarte y a buscar soluciones...yo tampoco he entrado esta vez, con 34 añitos, en la selectividad de mi epoca me quede la segunda en lista de espera y ahora no me explico como pero no entré, y en vez de lucharlo con una nota bastante buena para la epoca, me resigné y me estudié farmacia. Fué un error tremendo tirar la toalla, todo lo que tenía que pasar pasó, trabajé, no me llenaba mi trabajo y mil problemas de sentirme mal porque mi vocación estaba ahí y yo no podía ejercer.
Desde que acabé farmacia he intentado entrar muchos años y nada, en privadas han cogido a gente con menos nota que yo, y a mi la ultima vez en el CEU me rechazaron por trabajar, porque decían que era incompatible. Ahora tengo dos hijos y otra carrera y cuando voy a las entrevistas alucinan, y lo peor, no me cojen.
Pero si algo tengo claro es que no nos podemos rendir porque yo ya sé las consecuencias de no hacer lo que me gusta, y en fin hasta me estoy acostumbrando a que no me admitan, así que el día que me admitan, que llegará, me va a costar creermelo pero vamos mucho mucho.

Y si algo he aprendido con tantos obstaculos para conseguir lo que quiero, es a seguir como una "vaca burra" tirando pa lante, he pedido en toda España, y lo más cerca que estoy es el 47 de titulados en la Laguna, y rezando en la europea.
Así que parece que otra vez fuera, pues nada a disfrutar de mis hijos y a pensar si me presento a mayores 25 o hago selectividad o me voy a Hungría, y si por problemas familiares finalmente no puedo me espero unos años y por mayores de 40, pero yo a mi vocación no renuncio.
ANIMATE EN SERIO, EL AÑO QUE VIENE ENTRAMOS NOSOTRAS

Desde luego que sois un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para los que empezamos en esta aventura ahora después de haber sufrido 5 años en otra carrera...

Dipa somos compañeros de profesión y me ha pasado lo mismo que a ti pero yo me he dado cuenta con algunos años menos..Podríamos hacer un grupillo y compartir apuntes o algo los que vayamos a presentarnos a mayores de 25. Yo a parte del módulo también haré ese acceso..por probar que no quede.

Salu2.

Elbebe2, no te desanimes, no des por imposible entrar este año! Las notas en Andalucía parece que son altísimas en todas las vías de acceso, y tienen que bajar mucho todavía! Este año nos hemos matriculado casi todos en todas las facultades, así que las notas se desinflarán y las listas avanzarán rápido a medida que nos vayamos matriculando.

Sería una pena que el mundo perdiera un médico como tú! No puede ser! No te desanimes, que de aquí a Octubre pueden cambiar mucho las cosas!

Un abrazo

Totalmente de acuerdo elbebe2!!
Todavía puedes entrar en las siguientes listas y sino, no te desanimes que alguien que lo tiene tan claro va a ser una fantástica médico!!!!!

Dipa, espero verte por la europea que seguro que hay mucha gente que renuncia a su plaza porque le hayan cogido en otras unis!!

bueno... sin palabras me dejais... que buena gente mas de uno, asi no vais a ser unos profesionales el dia de mañana?
gracias a todos de verdad.
dipa, he leido atentamente lo que me dices, pero la verdad es que me ilusione mucho, veras... no de entrar a la primera ni la segunda lista, porque tampoco mi nota es para dar cohetes, casi el 7, pero digo... si el año pasado se quedo en Cádiz en casi el 7, este año entro, aunque no sea en Sevilla que es donde queria, pero con lo qu ehan pedido... que depre!
Farma, ejemplo nosotras y tu, que estas dispuesto a intentarlo no?asi que te veo como nosotras el proximo año.animo!
pippi, ojala sea verdad lo que me dices, que bajen la nota por favor... que ha pasado este año?que mala suerte!sabes que pasa? que yo solo he pedido, ignorantemente, para Andalucia, he sido tonta, pero si te soy sincera, nunca pense ir mas lejos, con dos enanas a mi cargo... con trabajo.... no doy para mas, bastante con que he sacado casi el 7 estudiado de 12 de la noche a 3 de la mañana, dejando a las peques acostadas que al dia siguiente a las 7 en planta. pensaba que me iba a dar para mas pero no ha sido asi...
Y alde, gracias por lo de que sere un amedico fantastica, aunque ahora se quede en mis sueñlos, gracias por la confianza depositada en mi....Muchisima suerte!
Y gracias a todos por vuestro apoyo aunque la verdad el palo ha sido tremendo...

Elbebe,

Mira estamos igual, yo tengo dos monstruitos y tu dos niñas, y así en fin como decirte, el merito de sacar tiempo para estudiar es infinito, así que lo que me dices de estudiar de 12 a 3 trabajando y con las niñas acostadas me parece heroico, porque yo cuando les acuesto no me puedo ni mover. Así que mi enhorabuena.

Ahora, despues de ese esfuerzo tan brutal no te puedes rendir, tomate tiempo y que pase el malestar, espera a ver las listas como avanzan y si entras bien merecido, y si no, tomate un tiempo de descanso y a por ello. Seguro que hacer la prueba otra vez con toda la base que llevas te va a resultar mucho más facil y vas a sacar notaza, estoy segura. Y que más da este año que el que viene, si ya no somos estudiantes de 18 años, lo importante es llegar a entrar. Vamos a esperar a ver que pasa, la esperanza es lo ultimo que se debe perder, te lo digo yo que cosas más raras he visto.
Las subidas imprevistas son una faena, pero con tus niñas irse fuera es un poco lío, mi marido tiembla con lo de irme fuera, tengo que ser realista y con los dos niños sería muy difícil. Pienso que mejor algo más tarde pero cerca de mi casa...no sé ....

Farma, otro farmaceutico, menos mal que tu te has puesto manos a la obra antes que yo, porque he dejado pasar un tiempo precioso. Podíamos hacer lo de mayores de 25, un grupo de apoyo moral aunque sea.

Hola a todos!

(o a todas mejor dicho!... porque creo que sois mayoría por aquí). Qué grata sorpresa encontrarme con esto,..., porque yo pensaba que sería de los pocos que se le había ocurrido la idea de ponerse a estudiar medicina con treinta y pico años.. pero ya veo que no! somos muchos!!!!

Yo ando también con pocos ánimos. En mi caso, en abril decidí que aunque ya tengo una carrera, una profesión, etc, etc, lo iba a dejar e iba a empezar medicina que es lo que siempre quise. Y me puse a prepararme la selectividad de nuevo.. por que el acceso de 25 años ya se me pasó. Y he estudiado como nunca en mi vida, de verdad.. Lo que pasa es que con el trabajo, pues tampoco fue fácil. La cuestión es que la selectividad me salió muy bien, pero como hace media con bachiller y mi media de bachiller no es muy alta, pues mi nota de acceso se ha quedado en 11,456, en Galicia y País Vasco, y creo que no voy a entrar en ninguno de los dos sitios.

Pero bueno, ya tenía asumido que entrar este año iba a ser muy difícil, y para el que viene me prepararé el acceso para mayores de 25. Lo que quería preguntaros.. Es que he visto que en muchas comunidades no te dejan presentarte a esta prueba si tienes "alguna otra forma de acceso a la universidad", y la verdad es que al verlo me "asusté", por que yo soy de Andalucía, y creo que allí sí que puedes, pero pensé: " a ver si este año justo lo cambian.." y entonces ya sí que lo tengo casi imposible...

¿Sabeis cómo funciona eso? Es que me parece un poco injusto, por que si no me/nos dejan presentarme a eso, entonces directamente es que no tengo (tenemos.., bueno, no sé vuestra nota de bachiller, quizás vosotros si podais por selectividad) ninguna opción, porque ahora tengo un 8,7 en selectividad, y un 9 en cada una de las específicas, pero al hacer media con bachiller.. pues está muy justo. Y creo que sacar más nota en selectividad va a estar complicado... Así qué... ¿Creeis que para el año que viene pueden cambiar eso?

Elbebe2, desde luego sería una pena que te rindieses. Supongo que pensar en pasarte otro año como el pasado te agotará, pero échale fuerzas. Lo que te voy a decir te parecerá una tontería, pero a mí me sirvió. Y es que para mí, yo empecé a estudiar medicina este abril pasado. Desde que decidí coger el primer libro de la selectividad para prepararmela, ahí empecé la carrera, por que sabía que no había marcha atrás. Unos tardan seis años en hacer la carrera, y otros tardan más. Unos se atascan en segundo de carrera, otros repiten el último año y otros repiten el "preprimer" año. Pero piensa que si decides dejarlo ahora, estás dejando la carrera de medicina en tu segundo año... Todo esto que estás haciendo para entrar, es parte de tu carrera en medicina, así que ya que has empezado... no lo dejes!

Y aun así, todavía no se han cerrado las listas, quien sabe, quizás haya suerte...

suerte a todos!

Bienvenido al club! Efectivamente, en Andalucía puedes presentarte teniendo titulación universitaria. Creo que en Madrid, Cataluña y una o dos más también (no recuerdo ahora cuales). Si se te ha dado tan bien este año la selectividad, el año que viene vas a bordar mayores de 25 porque ya lo tienes todo estudiadisimo, asiesuqe no dejes de repasar y te darás un paseo por el examen..¿Te costó preparar el examen de selectividad después de tantos años?¿Tu titulación/profesión tiene algo que ver con la salud?

Suerte!

buenas chic@s! gracias por los consejos que son muy bienvenidos.
dipa, se que lo qu edices es muy cierto, pero es qu eme habia esperanzado tanto y ahora va y piden esas notazas... ya me cuesta sacar un 7 cuantop mas un 8.5, es que no llego ni de coña!
leopoldo bienvenido; si pienso eso que dices de que y aempece la carrera a este paso la termino a los 90 años, jejeje
pero esta bien para animarse, porque despues de dejar los estudios un tiempo... pues si, si te dispones a empezar una carera claro que es desde que intentas entrar, pero una vez dentro... tiene que ser un orgullo. que pèdazos de notas has sacado como te dice farma, es correctio y vas a sacar una notaza en mayores de 25, vamos que ya vas camino de entrar. Mucha suerte!

Hola!

Farma, qué va!, mi carrera no tiene nada que ver con las ciencias de la salud... Yo me dedico al medio ambiente... Y con tu carrera... Química y biología te las vas a sacar del tirón, y las comunes, pues nada, hay todo un año para prepararse! Lo que sí que me sorprendió es que yo tengo 31 años.. Hice COU hace ya trece años... y sin embargo el temario es igual... Yo me compré todos los libros de texto de este año y me los estudié por mi cuenta.. pero creo que si hubiese rescatado los mios antiguos.. hubiese valido igual.

He leído por ahí atrás que preguntabas por lengua... Para el tema de análisis sintactico y morfológico, hay una página del ministerio (no sé por qué el ministerio tienes esas cosas..jejej) que es como una plataforma donde te explican todos los sintagmas, las funciones (predicado, complementos, etc), cuando se utlizan, tipos de oraciones, etc. También hay una herramienta que escoges una oración, tú la analizas, y te dice si está bien o mal (Pero yo fui incapaz de enterarme como funcionaba esa herramienta en concreto...) si lo consigues, ya me cuentas!. No sé si la conoces, pero por si acaso te paso el enlace, que está muy bien:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y también hay una página de educared.., donde tienen ejercicios resueltos de selectividad. Si miras en lengua, también te explican toda la morfología y la sintaxis, y hay exémenes resueltos y frases analizadas.. Está bien para ver como describir el análisis y eso.. Te paso el enlace también, por si no la conoces (además de lengua, hay exámenes de todo..)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hoy ha salido Galicia.. el segundo corte.. un 11,578.. y yo tengo un 11,456... me va a dar un infartooooooooo! Y hasta el 26 de agosto ya no salen más listas...

Elbebe, claro que sacas un 8,5 y más. Este año dices que te ha costado sacar un 7, pero el año que viene ya tienes todo eso recorrido... No te desanimes!

Pd. No sé si me van a dejar publicar esto... porque he leido por ahí que esto "no es un foro de selectividad y bachillerato" y que para este tipo de cosas no sirve... Sr. Moderadores, es algo puntual... si hacemos un foro para intercambiarnos apuntes para lo de mayores de 25 años (como alguien comentaba por ahí, que me parece muy buena idea!) lo hacemos en otro sitio...

Hola a todos/as que tal estais!!!!! Antes que nada mis felicitaciones a los que han conseguido entrar, que por cierto son los que me van a ir pasando los apuntes de medicina cuando entre el proximo curso, jejejeje!!!!!!
También decir a las personas que no lo han conseguido que no se desanimen, se que es duro presentarse un año tras otro a una prueba para conseguir un objetivo, pero lo que uno no puede hacer es rendirse.
Bueno, tambien veo que tenemos un nuevo compañero en el foro que se presenta a la prueba, que por cierto me ha encantado eso que ha puesto del análisis morfosintáctico.
Y nada más!!!! Ya seguiremos hablando y resolviendo dudas....que en septiembre me pongo ya a preparar la prueba!!!!!
Bueno, gente!!!!!! Hata la próxima!!!!!!!

Hola a todos.
Se sirve como apoyo, yo tengo 34 años y he dejado un empleo de encargado de tienda para estudiar medicina..hice los examenes y.....
HE SIDO ADMITIDO EN LLEIDA...EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH..empezaré la carrera ahora,sin empleo, huérfano,pero con muchas ganas de ser médico..
Suerte a todos y que realizéis vuestro sueño....
saludos

Bueno, estoy encantado de que mi post del 20 de diciembre de 2009 siga teniendo tanto movimiento. Y de ver que somos muchos en la misma situación, que fue la motivación para escribir originalmente este post. Luego se ha ido conviertiendo en el post de los "mayores de 25"...

También me sirve de consuelo que lo de "dejar trabajo estable y bien pagado y ponerme a estudiar medicina sin ser ya adolescente precisamente" es una enfermedad que no sólo he contraído yo. Yo he entrado en la UCM, he hecho la matrícula y estoy alucinando, llevaba 18 años persiguiendo mi sueño (la verdad es que estoy en esta situación por mi mala cabeza, por no haber hecho lo que tenía que hacer en su día, cosas de la inmadurez).

Para todos los que lo habéis conseguido, felicidades. Para los que no, especialmente para elbebe, una de las más activas en este post, no os desaniméis.

Elbebe: mi consejo sería,

1. Espera a confirmar si entras o no. Confía, confía y confía.
2. Si no entras, tómate un tiempo para deprimirte, llorar, gritar, pegarte con el mundo y cualquier cosa que haga que te desahogues. Y entonces para, fíjate como objetivo el año que viene y ve a por ello!! Hazte los planes con tiempo, si sólo puedes estudiar 2 horas al día, calcula cuánto tiempo necesitas de antelación y ponte a ello. Si te sale que tienes que empezar en Septiembre, empieza en Septiembre. Si te sale Agosto, empieza en Agosto. Tienes tiempo de sobra y llevas la materia aprendida. Pero si sacaste un 7!!!!!!!!!!!! No te queda nada para llegar a la nota que necesitas.
3 Consíguelo, así de fácil, así de difícil. El año que viene, cuando empieces en primero, entrando en clase (por cierto, con todos los pipiolillos, madre mía la que me espera..) todo habrá valido la pena. ¿Crees que me acuerdo ahora de las tardes y noches estudiando después de trabajar, las horas estudiando en aviones y trenes, cogerme días de vacaciones en semana santa para "tirarlos" estudiando?Para nada, ahora tengo unas mariposas en el estómago todo el santo día que hace años que no sentía (desde el punto de vista profesional, claro). Estaba adormecido, entumecido, y acabo de despertar. Eso te pasará a ti el año que viene. Seguro.

Ventajas:

- Podéis hacer un grupo de preparación a la prueba y apoyaros entre vosotros. Este año habéis sido mayoría los andaluces.
- Ya conoces el temario, ya te lo has estudiado. Este año es infinítamente más fácil. Este año vas a ir a por el 10!!
- El año que viene, tendrás varios compañeros ya en la uni que te podrán guíar, aconsejar y apoyar cuando estés en primero. Si, porque no dudes de que lo vas a conseguir!

No os meto más rollo, pero os recomiendo una película que sin tratar directamente el tema, tiene que ver con la superación de la adversidad, con hacer lo que uno realmente quiere, con conseguir nuestros sueños. Se llama Elisabethtown.

Suerte!!!

Buenas!

Me encanta este hilo, con personas como vosotras da gusto contarse entre las filas de esta afamada profesión.

Yo no tengo 30 y pico, pero sí 27 que cumpliré ahora y llevaba 4 años ya intentando entrar en Medicina a través del ciclo. El año pasado me enteré que ya podía hacer el examen de +25 aún teniendo otro acceso (FP) y me lo preparé, hice el examen en mayo, aprobé con un 7.5 y este viernes (después de muchos nervios, meses de espera interminables) puedo decir que YA ESTOY EN MEDICINA!!!

Después de ya llegar a pensar que el destino no quiere que estudie, porque no había más que trabas. La nota subía año tras año y donde podría haber entrado un año, al siguiente cuando me apuntaba ya no. Ha sido un desespero pero todo esfuerzo tiene una recompensa, tarde o temprano.

Ahora me enfrento a la carrera y como casi todos nosotros, a estudiar teniendo una vida casi resuelta, con pareja (niños de momento, no xD) y trabajo a jornada completa. Ya veremos como lo compaginaré pero lo importante ya está hecho, que es entrar.

LA PERSEVERANCIA ES LA CLAVE DEL EXITO, y nosotros somos unos luchadores, no lo olvidéis!

PD; Estaría encantada de formar parte del grupo de los +25 en el foro, y si hay alguien de la UAB, lo amaré para los restos :lol:

Hola Leithian, y enhorabuena!!!

yo también tengo 27 años y estoy admitida en la UAB y en la Universidad del Pais Vasco :) Estoy muy contenta, aunque un poco indecisa... Barcelona me apetece mucho pero me da un poco de miedo quedarme "rezagada" en las clases por el catalán...Por supuesto que lo empezaría a aprender, pero seguro que el primer año estaría un poco descolgada, así que no sé... Tú hablas catalán? Si tenéis comentarios que puedan hacer decantarme por una u otra facultad, os lo agradeceré mucho!

Un saludo!

Hola Pippi!

Pues a ver, yo soy catalana pero la verdad es que soy castellanoparlante casi al 100%. Y el día de la presentación nos dijeron específicamente que nadie, hasta la fecha, había tenido problemas con el idioma y que venían gente de todos lados (muchos portugueses, entre otros). Yo te puedo decir que el catalán como idioma bien hablado es complejo, pero el catalán que se habla coloquialmente es muy fácil y lo pillarás al vuelo, hay muchos castellanismos y no tendrás problema alguno, te lo aseguro.

Así que yo te animo encarecidamente a que vengas a la UAB, como facultad es preciosa, mucho verde, espaciosa y tiene premio a la tercera mejor facultad de Medicina de España! Y además, nos podemos ayudar! Siempre viene bien tener a alguien de tu mmisma edad rondando cerca :lol:

Si vienes a la UAB, contacta conmigo y me encargo de enseñarte la zona, los alrededores y de ayudarte en lo que pueda, prometido! Ánimo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás