DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Sabéis cuantas plazas hay para estudiar en euskera en Deusto? me pareció oir que sólo eran 20? y como las adjudican? (se que son sólo unas asignaturas pero bueno...al menos...)
Al hilo de algún comentario que he leído, nosotros cada vez más convencidas de que Deusto va a ser muy buena opción, la verdad que después del duro camino....muy contentas con la plaza:D

Sabéis cuantas plazas hay para estudiar en euskera en Deusto? me pareció oir que sólo eran 20? y como las adjudican? (se que son sólo unas asignaturas pero bueno...al menos...)
Al hilo de algún comentario que he leído, nosotros cada vez más convencidas de que Deusto va a ser muy buena opción, la verdad que después del duro camino....muy contentas con la plaza:D
Hola, pues efectivamente oi que 20 pero veremos cuantos tienen Euskera y asi lo solicitan, porque si hay mas no creo que vaya a ser un prpblema. De hecho en la matricula no lo condicionan a nada y se da por hecho que si escoges asignaturas CIE (Castellano-ingles-Euskera) estudias en Euskera.

Y si, por nuestra parte muy contentos tambien. Como alumnos creo que salen ganando. Como padres posiblemente no nos compemse en lo economico el diferencial con uan publica. Pero creo que pensando solo en el alumno, el hecho de podr llegar a estudiar solo 20 personas algunas asignaturas es un autentico lujo.

Hola, pues efectivamente oi que 20 pero veremos cuantos tienen Euskera y asi lo solicitan, porque si hay mas no creo que vaya a ser un prpblema. De hecho en la matricula no lo condicionan a nada y se da por hecho que si escoges asignaturas CIE (Castellano-ingles-Euskera) estudias en Euskera.

Y si, por nuestra parte muy contentos tambien. Como alumnos creo que salen ganando. Como padres posiblemente no nos compemse en lo economico el diferencial con uan publica. Pero creo que pensando solo en el alumno, el hecho de podr llegar a estudiar solo 20 personas algunas asignaturas es un autentico lujo.
Además pensad que los grupos de Abp son de 9 ó 10 personas. No creo que haya límite en el número de personas que estudien en un idioma o el otro.
Hasta ahora es aprox 20 euskera 60 castellano, pero depende del idioma que elija cada uno al matricularse

Por certo que he visto en las intrucciones que para hacer las practicas deben darse de alta en la Seguridad Social. Solicitar el numero de seguridad social. Si s elo das ya, lo dejan en su sistema a la hora de hacer la matricula. Y sino durante el curso lo meten ellos (los alumnos) en el portal del alumno.

Última edición:
En lista de espera en MayoNotal finalNota final
1º bachillerato2º bachillerato
@gorka8.59.22Admitido27/05
@Golinger8.79
@Purasangre9.459.25Admitido27/05
@eszaes8.649
@vtb04628.899.33
@Marts9.169.71Admitida27/05
@Sacato9.229.22Admitido27-05
@aspirantemedicina9.419.3Admitido27-05
esta es la ultima actualización? Mi hija tiene 8.60 en primero y 9.22 en segundo bachiller y esta en lista de espera. No se si alguien tiene info adicional sobre situación actual de lista de espera...según esto seria bastante probable que le llamaran si el criterio son las notas.

A una amiga de mi hija (Pais Vasco) le ha llegado una revisión que había pedido de un examen de la EAU. Donde había un 4, hay un 7,5. Con ese esmero y atención corrigen los que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos. Se podría asumir el error humano si fuera fácil de detectar y subsanar por los afectados. Me pregunto cuántos alumnos habrá perdido décimas e incluso puntos vitales en manos de personas negligentes como ese primer corrector y no habrán reclamado por el riesgo que conlleva.
La prueba de acceso a la universidad en España es una porquería de principio a fin.
Increíble! Del suspenso al notable.
Encima le hace la media... una pena por la afectada

No le hacen media por haber más de dos puntos de diferencia.
Esta alumna ha reclamado porque al ser una optativa suspendida no tenía nada que perder, y porque al ser el examen de física podía estar segura de que tres ejercicios de 2,5 puntos estaban bien. Pero, ¿cómo se reclama un comentario de texto, una redacción de inglés? ¿Cómo se atreve un alumno a reclamar cuando tiene un 8,5 y cree que podría tener un 9 o un 10?
¿Cómo puede un examen tan importante estar sometido a tantas subjetividades, arbitrariedades y errores indetectables?
Tendría que ser obligatorio entregar los exámenes corregidos a los alumnos. No hay derecho.
En mi opinión. Examen único en España. Mismas fechas y horas. Y tipo test. Se acaban las subjetividades corrigiendo, las diferencias en exámenes entre comunidades y se acabaría con la posibilidad de señalar que en un lado son más benévolos corrigiendo que en otro (incluso en el mismo distrito).

No le hacen media por haber más de dos puntos de diferencia.
Esta alumna ha reclamado porque al ser una optativa suspendida no tenía nada que perder, y porque al ser el examen de física podía estar segura de que tres ejercicios de 2,5 puntos estaban bien. Pero, ¿cómo se reclama un comentario de texto, una redacción de inglés? ¿Cómo se atreve un alumno a reclamar cuando tiene un 8,5 y cree que podría tener un 9 o un 10?
¿Cómo puede un examen tan importante estar sometido a tantas subjetividades, arbitrariedades y errores indetectables?
Tendría que ser obligatorio entregar los exámenes corregidos a los alumnos. No hay derecho.

Me parece una vergüenza, de denuncia.

A una amiga de mi hija (Pais Vasco) le ha llegado una revisión que había pedido de un examen de la EAU. Donde había un 4, hay un 7,5. Con ese esmero y atención corrigen los que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos. Se podría asumir el error humano si fuera fácil de detectar y subsanar por los afectados. Me pregunto cuántos alumnos habrá perdido décimas e incluso puntos vitales en manos de personas negligentes como ese primer corrector y no habrán reclamado por el riesgo que conlleva.
La prueba de acceso a la universidad en España es una porquería de principio a fin.
@Maratra Las reclamaciones van saliendo cuando se van tramitando o hay una fecha de salida oficial?

madre mía que vergüenza, pero ENHORABUENA!
Como le llega la comunicación de que ya está la revisión? Hemos reclamado revisión el primer día y no sabemos si la comunicación llega al Mail o en SARBIDEA? Como tienen plazo hasta el 25 de junio pensaba que decía a todos a la vez al final

Tenéis este otro tema para las admisiones en la EHU

Cierto…: mis disculpas

Atrás