DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Sería importante que las universidades privadas tuvieran en cuenta todo el esfuerzo que hacen los estudiantes para poder entrar a estudiar y ese sufrimiento que comparten con la familia de saber si entran o no sobre todo a estas alturas...creo que de alguna manera u otra, habría formas de solucionarlo o al menos mejorarlo.

También considero que al menos en este caso por un lado parece que las puertas siguen abiertas y puedes tener algo de esperanza (hay años efectivamente que han sido admitidos tarde pero admitidos).

En otras universidades someten a los chavales a unos exámenes bastante rigurosos en los que los resultados tampoco me quedan ni muy claros ni el puesto en el que quedas muy transparente....si no eres admitido has de suponer que el examen te ha ido mal o incluso si pides verlo y te lo enseñan, aún viendo que no te ha salido mal, has de suponer que el resto lo ha hecho bastante mejor que tu porque aún así no has sido admitido...quien te garantiza que eso es así?

Esta claro que cada universidad lleva su gestión y poco podemos hacer ahí... no es fácil pero hay mucho que mejorar en este aspecto al menos si tenemos en cuenta la "agonía" de la admisión a la cual nadie te prepara....

Lo bueno de este foro es que nuevos alumnos lo leerán y al menos se irán haciendo la idea de que todo es posible, tanto entrar a la primera donde quieres, como estar hasta el último segundo esperando y finalmente no ser admitido… suerte a todos ellos!
 
A los futuros alumnos, además de desearles suerte, les diría que desconfíen de las Universidades privadas que no lleven una lista de espera numerada.
Que no haya un orden en la lista de espera, en mi opinión, solo tiene una explicación y es la arbitrariedad a la hora de seleccionar a los alumnos. Si el criterio fuera la nota, idiomas,....no habría ningún problema en ordenar a los aspirantes en base a esos criterios, que por supuesto puede establecer libremente toda Universidad privada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que Deusto debería poner lista de espera numerada, pero no veo cómo eso evitaría el fraude, habiendo de por medio una entrevista que pueden puntuar como les dé la gana. Lo que no tiene sentido es que tengan a ciegas a las personas que esperan. No veo qué pueden ganar con ello.

Y además, otros sistemas de selección aparentemente menos subjetivos también pueden ser fraudulentos, y de hecho lo son ¿Quién vigila que a dos o tres “hijosde” no les hayan filtrado el examen escrito de acceso? Inclusive, ¿quién piensa que es más objetiva la nota de bachillerato que una entrevista, si hay un montón de centros en los que todos los aspirantes a médico salen con 10 en todo? Anda que no he visto y tongos numerados y públicos de todos los colores.
 
En todos los procesos puede haber irregularidades, públicas y privadas. Pero según nuestra experiencia vivida este año, y habiendonos presentado a casi todas los procesos de las privadas, las dos únicas universidades en las que no teníamos ningún conocimiento de nuestra posición en la lista de espera han sido UNAV y Deusto. En el resto al menos sabíamos nuestra posición y podíamos estimas las posibilidades.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Denegar en esta fecha es tarde y sin conocer las posibilidades. Otra cosa es estar en una lista en una posición lejana y saber que no tienes opciones o son casi imposibles. Pero no a ciegas.
No sabes si estás el primero o el último en la lista de espera.
UEM y UAX tampoco tienen lista de espera. En UEM sabes la nota y quizás te puedes orientar pero creo que en UAX no. Hay gente que hace por ejemplo el examen de admisión de UAX en enero y les llaman en agosto y otro lo hace en julio y le llaman antes que al de enero.
Yo también creo que una lista de espera con número de orden ayuda a tomar decisiones.
 
Hola a todos! No sé si lo que voy a comentar servirá de ayuda en respuesta a estudiar en euskera o en castellano.
Mi hija cursa este año segundo de Medicina en Deusto. Hizo la entrevista para entrar en marzo de 2023 y la admitieron en junio del 2023 para Primero de Medicina. Notas de bachiller media 9,5 C1 euskera C1 inglés.
Estudiando toda la vida en ikastola se matriculó en Euskera, no por conseguir el C1 en la carrera, porque ya lo tiene, sino porque se sentía más cómoda.
Después de haber hecho Primero en euskera, ha decidido hacer Segundo en castellano.
Motivos:
Las asignaturas no son todas en euskera , ya que la universidad dice que esta carrera es trilingüe.
Las clases magistrales son en su mayoría en inglés.
Las asignaturas en euskera, las dan en euskera, pero luego la teoría te la dan en castellano, algunos examen test son en castellano….
Es decir , mi hija ha valorado que tiene que hacer mucho esfuerzo y perder mucho tiempo en dar una clase en euskera, para luego tener que traducir apuntes de castellano a euskera… porque la mayoría de la bibliografía es en castellano o inglés.
Se pasó el curso traduciendo . Así que este año está en Castellano y de momento mucho más fácil .
 
La UPV oferta estudiar Medicina en castellano o en euskera.
En euskera es como si fuera una ikastola. Todo en euskera.
No confundir con Deusto, que tienes que seleccionar las asignaturas que quieras dar en euskera. Y encima no son dadas en su totalidad en euskera.
Mi hija ha tenido posibilidad de entrar en Leioa ya que la nota de la Ebau fue 13.2
Pero eligió Deusto porque le gustaba más la metodología de estudio.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi también. Si han hecho la matrícula en euskera lo deberían respetar pero detrás de todo esto yo creo que hicieron sobreadmision como todas las privadas y las públicas y cuando no sale bien el cálculo surgen los problemas.
Supongo que ellos contarían con quedarse con 20 alumnos que quisieran cursar en euskera y se han encontrado con más alumnos.
Desconozco la letra pequeña como dijo@Beormare de que de los que quieren euskera Deusto elige según sus criterios. Si es así que puede que lo sea porque ella conoce mucho el tema de Deusto NO entiendo lo de la matrícula en euskera o castellano.
Más sencillo es “ Matrícula única sin especificar idioma” y luego Deusto decide cómo hace los grupos informando que solamente va a existir un grupo de X personas en euskera y con los interesados avisar que se hace un baremo.
En resumen, falta de transparencia.
 
Me gustaría compartir las primeras sensaciones de mi hija en la universidad; cuando empezamos con el proceso, antes de elegir universidad, estaba con unas ganas tremendas de encontrar cualquier información de alguien que ya estuviera dentro y por si hay alguna otra madre por ahí (seguro que en breve la hay) buscando la misma información, aquí le detallo lo poco que puedo de este mes que acaban de empezar...
En resumen diré que esta encantada, sensación de mucha cercanía por parte de los profesores y para llevar tan poco tiempo ya han empezado con cosas prácticas y esto entiendo que hará algo más divertido el curso que dar sólo teoría.
Ya se han comprado el fonendo, el martillo y la linterna de exploración por lo que empiezan a entrar en harina...
Muy buen ambiente en clase (ella esta en euskera) y contenta con el profesorado.
Eso si, ya ve que hay que estudiar mucho (nada sorprendente) y que a veces se pierde un poco con tanta información...obviamente esto no es el instituto y tendrán que ir adaptándose.
De momento esto es lo que hay, espero que siga así y como en su día yo la recibí, si alguien necesita más información, esta vez nos toca ayudar a los que ya estamos dentro; por mi parte sin problema.
Gracias a todos los que ayudasteis anteriormente con vuestra información.
BUEN DÍA A TODOS!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Poco a poco ira viendo de todo lo que les dan en la bibliografia que es lo imprescindible y que no.

El curso es muy intenso en cuanto se descuide estara haciendo los examenes eliminatorios de la primera parte de la asignatura actual, poco a poco se acostumbran a este ritmo frenetico. En la ficha de cada asignatura les indican lo que podera cada Competencia, en una tabla al final de la misma, es interesante para preparar el examen si vas un poco pillado de tiempo ver que pondera mas o menos

Excepto un año, tienen las vacaciones de Navidad libres de estudios lo que les viene muy bien para recuperarse un poco de la carga de estos meses.
 
Atrás
Arriba