¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Buenas tardes, los datos que os di fueron los publicados por la prensa. Por otro lado dada mi experiencia del año pasado con el acceso de mi hija la subida o bajada de notas en el acceso a Medicina no se comporta proporcional a las medias. Por ejemplo, el año pasado en Andalucía bajó la nota media y sin embargo Medicina y Enfermería subieron. Tengo que decir que mi hija no lo consiguió y estudia Enfermería en Ronda, con un 12.114 y que no lo pudo hacer en Málaga donde residimos y lo intenta este año, pero me ayudasteis tanto el año pasado que aquí estoy por si puedo echar una mano
Os dejo un link del apartado de estadísticas del Ministerio de Universidades donde podéis ver la evolución de la nota de Bachiller, de la General y de las notas de acceso. Aunque esto básicamente es para apagar la angustia que se pasa en estos días/meses.

Un saludo y mucho ánimo!!!!!!!

Oye enhorabuena por la subida Marta! Que el año pasado me acuerdo de que teníamos la misma nota. Ya sabes lo que hizo Santiago en 2021: una sobreadmisión increíble para ahorrarse luego el trabajo de las listas. Así resolvieron todo el rollo de la nota de corte en 1 lista. Como en este sentido fue tan bien, ya expresaron varias veces que tenían intención de repetir este método este año, así que si es así, Santiago cortará en la primera lista, luego sólo es dedicarse a tramitar renuncias. Obviamente es pronto para saber cómo van a ir las cosas, pero te lo digo para que sepas que no te tocará esperar mucho para saberlo!
Hola! jajaja no no son suposiciones. Tengo selectividad mañana :) Gracias de todos modos

Buenas tardes, los datos que os di fueron los publicados por la prensa. Por otro lado dada mi experiencia del año pasado con el acceso de mi hija la subida o bajada de notas en el acceso a Medicina no se comporta proporcional a las medias. Por ejemplo, el año pasado en Andalucía bajó la nota media y sin embargo Medicina y Enfermería subieron. Tengo que decir que mi hija no lo consiguió y estudia Enfermería en Ronda, con un 12.114 y que no lo pudo hacer en Málaga donde residimos y lo intenta este año, pero me ayudasteis tanto el año pasado que aquí estoy por si puedo echar una mano
Os dejo un link del apartado de estadísticas del Ministerio de Universidades donde podéis ver la evolución de la nota de Bachiller, de la General y de las notas de acceso. Aunque esto básicamente es para apagar la angustia que se pasa en estos días/meses.

Un saludo y mucho ánimo!!!!!!!
Mucho ánimo, espero q este año lo consigáis.

Me vais comentando para que me pueda hacer a la idea de posibilidades o no
Primer paso, solicita en todas las q puedas, porque después te puedes sorprender con el comportamiento de alguna universidad.
Segundo paso, esto es una carrera de fondo y prepárate unos nervios de acero .
Esos son mis dos consejos

Creo que todos los comentarios sobre cursos, Ilerna, etc lo deberían quitar los moderadores de este post, según la nueva política y ponerlos donde correspondan porque sino no hay quien se aclare.

@Lexique1 , gracias por tu comentarios, y me encantaría que fuese verdad lo de la bajada de la media del bachillerato,¿ de donde has sacado que la media ha pasado de 10 a 9-9,5? (que dicho sea de paso me parece mucha media, antes y ahora) porque si eso es así, eso si haría bajar la nota de corte, tal como dije en mi comentario de la página 15. Saludos.
Mi hija ha terminado este año segundo y como sabes si una cosa tenemos certeza es lo rápido que se mueven los chic@s en las redes. En CR capital donde en los años pasados el 10 era lo normal los comentarios que me ha trasladado es que casi nadie ha llegado a esa nota y todas sus amistades se han movido en la horquilla que he comentado. Lo que he hecho es extrapolarlo a nivel general porque las facilidades no han sido las mismas. Ojalá mi previsión se confirme porque llevamos dos años totalmente desvirtuados en los cortes.

Una pregunta, como estimáis que pueden ayudar las 120 plazas nuevas en las notas de Cataluña?
El distrito andaluz es el que más desplaza chicos fuera de su comunidad. Las 120 plazas es una demanda que se venía solicitando desde dentro de la comunidad hace bastante tiempo. Huelva se quiere subir al tren porque es la única que no tiene facultad y ya se está moviendo en esa línea. Personalmente no creo que influya mucho en Cataluña porque es la comunidad que menos demanda de otras comunidades tiene por el idioma y si acaso será a la baja porque entiendo que aunque sean facultades nuevas l@s chic@s se irán a estas facultades por cercanía y costes que al distrito catalán

para MDSANCHEZ, me apostaría 1000€ contra 100 ( en forma figurada) a que con 12,735 entras este año en Cataluña y sino al tiempo.
Estoy contigo.... Reus el año pasado fue el corte más bajo con 12,708

Hola, sabeis algo de las notas que se estan obtuviendo en otras comunidades? En Murica ya se dijo que la nota general de Murcia fue un pelin más baja que la del 2021... Se sabe algo?

Atrás