CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Será que no se han quitado la sobre admisión que tienen. Si bajan las notas la gente se irá yendo a la pública. El tema es que no bajen lo suficiente y se tengan que comer a todos 😬
 
Se supone que si. Este año se han columpiado pero bien…..
Han supuesto que las cosas iban a ser como siempre y fíjate 🥴
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y como lo hacen si todos están matriculados?
Leí que legalmente es posible tener un 10% más de estudiantes.
La UCM tuvo mucha sobreadmision en el curso 2023 y se tuvieron que quedar con más alumnos de las plazas ofertadas.
El problema es para la universidad en primer lugar y en segundo lugar para los alumnos por más masificación, problemas para prácticas.
 
Si me he quedado sorprendida la cantidad de alumnos por clase mi hijo me ha comentado que en la suya hay 70 si en las cuatro aulas hay los mismos estamos hablando de 380, me parece una pasada
 
Mi hija dice que el profesor dijo q en una clase había 88! No sé en qué hospitales van a meter a tanta gente...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Era evidente la sobreadmision que en mi opinión este curso ha sido mayor con la sorpresa de una EVAU en Madrid difícil de forma que se han quedado con los estudiantes matriculados. Se ha pasado de que la lista de espera corriera en verano aproximadamente 400 puestos a una sobreadmision llamativa. Lo peor es que no parece que con el problema de Andalucía y que la UCM y UAM no llaman además de la sobreadmisión en Alcalá vaya a mejorar la situación.
Algun usuario del foro dijo cuando yo mencione la sospecha de sobreadmision que no era posible matrícular más alumnos que plazas pero se ha visto que sí y de hecho en las públicas es lo habitual.
Este curso ha sido una sorpresa!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece alucinante lo que relatas. Menuda sobreadmision que
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Leo vuestros comentarios y me quedo alucinada… como ha cambiado todo!!!
En el CEU han visto como sus listas de espera corrían mucho y se han subido al carro de hacer sobreadmision ( y ganar una pasta…). Pero ese “ negocio “ hay que saber hacerlo para no pillarse los dedos… Y no ha sido así.
Quienes salen perdiendo son los alumnos. Donde todo está planificado para 180 ( creo recordar que no llegaban a 200 plazas ) y entran, según decís unos 300, no es posible dar la misma atención. Luego llegará el problema de las prácticas hospitalarias… a ver donde les meten.
Espero que no caigan en la tentación de solucionar el problema suspendiendo a mucha gente en primero, como si se tratase de una ingeniería.
Y me sorprende mucho que los organismos competentes, permitan estas cosas. En fin…
También perjudica a los futuros aspirantes. Intuyo que el próximo año, la admisión en el CEU será más complicada, al menos en primera instancia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues tienes toda la razón. Recuerdo que tú solías animar a presentarse al CEU porque la lista de espera literalmente volvía en verano en comparación con el resto.
Pero este año ya con el primer examen la nota de corte fue casi un punto más bajo y eso a mí me hizo sospechar de mucha sobreadmision y lamentablemente hicieron sobreadmision con el segundo.
La razón en mi opinión: si llamaban en verano y la gente decía que estaba en otra facultad no pagaban reserva ni matrícula y si admitían tras los exámenes pagaban todos la reserva. Y la mayoría pagarían la matrícula a primeros de julio. Claro, esto pensando en que posteriormente con la admisión de las públicas se anularían matrículas sin devolver el importe ya pagado.
Y sin ningún trabajo de llamar a nadie durante el verano.
Pero les ha salido mal y los perjudicados los estudiantes de primero y como bien dices es muy probable que el próximo curso no cometan el mismo error de hacer tanta sobreadmision y la nota para entrar sea más alta.
 
Atrás
Arriba