CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Mi hijo tiene de media en primero es 9,8 (c1 en inglés) y es un crack en química y le pareció ultra complicado el examen, no me extraña que haya bajado la media, porque creo que se han colado con el nivel de la prueba.
Compartimos tu opinión. Similar caso al vuestro, mi hijo iba con el 10 en primero y C1, también le pareció complicado, en especial química

Buenas tardes no sé si es el lugar adecuado pero necesita vuestra ayuda.
Estoy leyendo vuestros mensajes y me surge una gran duda, ya que comentáis que el precio se acaba igualando en las “más económicas”... Desde el puesto de vista docente ¿hay mucha diferencia entre ambas (FV vs CEU)? ¿E incluso con la CJC? (Salvando las distancias, ya que sé que este es primer año de CJC y es difícil/imposible valorar la calidad de la enseñanza.)
Son muchos factores los que influyen, profesores, el propio alumno, formación previa…pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano

Da igual, pero la FV son 15300 dividido en 10 y el CEU son 18000 dividido en 9, pero vamos una vez metidos en el lío…
15300 dividido entre 10 era el curso 23/24 son 17500 entre 10 para el curso 24/25 que es lo que comento… la UFV ha subido un montón este año… nosotros no tenemos claro aún con cual quedarnos porque por precio casi q ya t da igual..

Hola buenas tardes

Estoy viendo en anteriores mensajes que están admitiendo a muchos estudiantes la CEU, mis preguntas son las siguientes
¿Como ven lo de entrar en segunda convocatoria a la CEU? ¿Creen que hay bastantes posibilidades aún de entrar con la fecha del segundo examen?

Gracias😃😃😃

Hola he sido admitida con un 7,48.
Soy de guipuzcoa, alguien más del país vasco?
Sabeis si tienen descuento por familia numerosa?
Enhorabuena a todos!!!!

Buenas tardes a todos.
Mi hija ha sido admitida en el CEU con nota de admisión de 7,54. No nos lo esperábamos para nada. Está muy contenta.
Este año ha bajado mucho la nota de corte debido a la dificultad del examen de acceso. Felicidades a todos los que hayáis sido admitidos y mucha suerte a los demás. Gracias por toda la información que proporcionáis en el foro, nos ha sido de gran ayuda.

Hola buenas tardes

Estoy viendo en anteriores mensajes que están admitiendo a muchos estudiantes la CEU, mis preguntas son las siguientes
¿Como ven lo de entrar en segunda convocatoria a la CEU? ¿Creen que hay bastantes posibilidades aún de entrar con la fecha del segundo examen?

Gracias😃😃😃
@Deunienuni lee lo que escribió @Augusto74 hace varios días, quizás te puede ayudar :
Si, claro. El CEU te respeta la mejor nota de los dos exámenes. Así que no puedes bajar tú nota, pero si los que están detrás de tí mejoran su nota, puede ir para atrás en la nota

En el segundo es normal subir, porque hay dos meses entre exámenes y te examinarás con el temario completo. Además puedes prepararte el examen con un manual de química que recomiendan y que dicen que ayuda mucho

Mi consejo es que si tienes una nota CEU de menos de 8 y tú nota de examen ha sido menos de 7, te presentes, porque hay rango de mejora y así aseguras entrar.

Si tienes más de un 8, no tiene sentido que te presentes porque entrarás seguro durante el mes de julio.

Este año la nota de corte va a ser bastante más baja que el año pasado porque hay más plazas en públicas y han abierto más privadas.

Y, por ejemplo, si alguien está en la lista de espera del CEU ha entrado en la UCJC y ha pagado la reserva de plaza, pues lo probable es que cuando le den el CEU no lo acepte porque supone pagar otros 3000 euros.

Por no hablar de gente de Sevilla o de Las Palamas que este año tendrán la opción de estudiar medicina en su ciudad y sus padres se ahorrarán el coste de la residencia en Madrid, que es carísima.

Asi que este año yo creo que incluso con menos de un 7,3 habrá opciones en el CEU. Así que os animo a los que estáis entre el 7 y el 7,3 a que os presentéis al segundo examen y luchéis por arañar unas décimas que pueden ser vitales.

Si lo dices para estudiar CEU, menciono a @Patri74 para que te responda, en base de su expriencia te puede dar información!
Os resumo las becas de medicina en el CEU

PRESENTACIÓN

No es necesario realizar ninguna solicitud para intentar acceder a una beca en medicina, si cumples los requisitos que os indico en los puntos posteriores entras automáticamente en el proceso de adjudicación.

REQUISITOS

Tener una nota superior a 8,5 en la nota propia de admisión del CEU

Nº DE BECAS Y ADJUDICACIÓN

Habrá 10 becas para 1º medicina y se adjudicarán por orden desde la mejor nota de admisión hasta completar las 10

Se adjudica, creo, una vez finaliza el proceso de los dos exámenes. Creo que el año pasado fue en junio la comunicación de las mismas.

IMPORTES Y PERMANENCIA

Se concede el 100% de los honorarios de 1º ( no reserva y matricula).

Para que los años sucesivos se mantenga la beca existen los siguientes requisitos:

Media de expediente de 8 Puntos = 85% sobre honorarios
Media de expediente de 7,5 a 8 puntos = 60% sobre honorarios
Media de expediente de 7 a 7,5 puntos = 40% sobre honorarios
Media de expediente <7 puntos se pierde la beca.

Esta beca de medicina no es compatible con otras becas que tiene el CEU ( deportistas, tener notas altas cuando entras, etc...)

Espero que os sirva de ayuda. No obstante si alguno tiene la suerte de conseguir esta beca, que no se preocupe, el CEU se pondrá en contacto con vosotros y os explicará todo lo que conlleva la adjudicación de la misma.

ya estan la lista de admitidos y en lista de espera de medicina en el CEU??? donde estan, ayudadme porfa que no las encuentro

Hola a todos y enhorabuena a los premiados... En cuanto a las becas.... No encuentro ningún listado del año pasado... ¿Se sabe con qué notas de acceso se concedieron, o sea, que nota tenía el último de los beneficiarios...o al menos la nota de alguno de ellos?

En Fco Vitoria las becas se otorgan a las mejores notas de la EVAU, lo explicaron en charla previa al examen; son 5 becas a las excelencia academica. A mi me parece curioso, ahora el criterio de selección es su examen psicotécnico buscando un perfil especial de alumno, pero resulta que tras la EVAU buscan retener talento y entonces prima la nota de la EVAU para otorgar las becas. Curioso.

no creo que hayan publicado nada, nosotros al menos no hemos visto nada, por lo que veo están llegando emails a los admitidos
buah vale vale, genial, muchas gracias, es que pensaba que estaban publicadas y he mirado literalmente en todos lados jajaja, es decir, que si no te llega el email hoy no has sido admitido? he visto que admitieron a una de 7,48

Hola he sido admitida con un 7,48.
Soy de guipuzcoa, alguien más del país vasco?
Sabeis si tienen descuento por familia numerosa?
Enhorabuena a todos!!!!
Tambien nos han admitido y somos de Gipuzkoa. No sabemos que hacer. Nuestro objetivo es la UNAV. La verdad no pensábamos que nos admitirían a la primera.

Enhorabuena!!! 7,48 era tu nota final junto con el expediente de 1º o solo al nota del examen??
Los demás que habéis sido admitidos podéis por favor compartir que nota final teníais (pruebas + 1º) ? así nos vamos haciendo idea de qué posibilidades tenemos de entrar cuando la lista vaya corriendo!
Mil gracias

Enhorabuena!!! 7,48 era tu nota final junto con el expediente de 1º o solo al nota del examen??
Los demás que habéis sido admitidos podéis por favor compartir que nota final teníais (pruebas + 1º) ? así nos vamos haciendo idea de qué posibilidades tenemos de entrar cuando la lista vaya corriendo!
Mil gracias
Tengo 9,5 en bach pero el examen me salio mal

7,48 es mi nota final

Atrás