Vale, pues os cuento.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija finalmente tras haber entrado en Ceu San Pablo y Ceu castellon , optó por la UMCH, universidad de medicina campus de Hamburgo.
Mi hija, esta feliz,se ha agotado muy bien.
La universidad tiene los créditos europeos , sigue plan europeo , por lo q está plenamente reconocida en España al igual q en resto dd Europa.
El sistema de estudio en Hamburgo es todo en inglés, pero para hacer 3°, te exigen B2 de alemán, pues hay prácticas en hospitales alemanes, y no se pueden hacer sin dicho nivel de alemán.. . La universidad prepara las clases y exámenes en horario de clase, y está incluido en el precio las clases.
En cuanto al curso, se divide en 4 módulos de 7 semanas cada uno. Ella hizo exámenes antes de Navidad, en febrero , abril y junio. Además cada 10/12 días tienen controles, es un sistema dd evaluación continua.. por lo q el ritmo es fuerte,pero los resultados los dan en seguida. Muchos exámenes son tipo test, se hacen con ordenador, y el resultado es al instante.
No hay enchufe,,je, je..
Es un sistema muy práctico, le dan enfoque muy práctico y tienen muchos medios, ordenadores , microscopios , etc. además en primero y Segundo, dan deporte en el tercer módulo, les va bien.
El ambiente es muy internacional. Son 20% de españoles, el resto gente de todo el mundo, por eso el idioma necesariamente es inglés.
Mi hija estudió en colegio británico , pero tiene alguna amiga q no estudió en colegio inglés o americano y está superando los exámenes . . Se necesita un nivel alto de inglés.
La universidad cuida mucho q estén bien, hay psicólogo x si alguien no se adapta. Y nada más llegar organizaron en viernes fiesta para q sd conocieran. Sobre todo los de primero.
Mi hija, se aloja en la residencia, q recomienda la universidad, hay gente de su curso y universidad, y se desplazan en bus público cuya parada está en la misma calle de la residencia. En Hamburgo las autoridades dan un bono gratuito para los universitarios y pueden viajar en metro,tren y autobús gratis. Es muy importante xq las distancias son muy grandes, se miden en tiempo de transporte público.
De momento, está feliz, lleva ya medio curso sacado y con muy buenas notas.
La gestión para el acceso la hicimos a través de agencia, nos ayudaron mucho con toda la documentación, etc.
Espero sirva de ayuda.