CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola APT, yo desde el principio creo que la lista avanzará menos que en otros años por el simple hecho de haber puesto la nota de corte a 7,5 este año ( lo han hecho seguramente por el aumento de plazas a 180), en vez del 8 o incluso 8,5 en años anteriores!! Eso hizo que haya muchos más alumnos con nota de bachiller entre 7,5 y 8,5 ( que son los que más difícilmente podrán llegar a entrar en la pública) que se hayan quedado con la plaza que le han dado en la UCV. Si sumas el hecho de que la UCV es la universidad privada más económica para medicina de toda España tienes una buena explicación del porque ya no se mueva tanto. El CEU como comenté ayer se movió más porque son 6000€/mes mas caro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé a qué te refieres con lo del idioma propio. Mi hija y todos los valencianos han estudiado desde los 3 años valenciano, ha tenido una asignatura más obligatoria que el resto de España, incluso en la ebau , para nada es una asignatura fácil, ya que incluye la literatura y a la hora de entrar a la universidad no tiene más derechos que el resto de españoles para entrar en la universidad pública en las clases en valenciano. Es decir, pese a obligarla toda la vida a estudiar está lengua, cualquier estudiante con mayor nota que ella y que no sabe valenciano puede entrar en la pública por delante de ella pese a no entender nada de la lengua
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es así ya otras personas lo explicaron anteriormente también en el chat. Si os fijáis en los porcentajes, solo valía 25% la nota de bachiller, y el test de conocimiento valía 40%, luego 10% el psicotécnico, y 25% la entrevista.

Comparando dos expedientes:
7,5 bachiller (1,875)
8 test (3,2)
9 psicotécnicos (0.9)
9 entrevista (2,25)
Total=8,225

8,8 bachiller (2,2)
7 test (2,8)
5 (0,5)
7 entrevista (1,75)
Total= 7,25

Con lo cual muchos alumnos pudieron entrar teniendo nota de bachiller menor de un 8. Yo misma se de gente que al reves, no pudo entrar con un bachiller de 9. Parece raro pero es así. La entrevista que es la única parte que se puede tachar de subjetiva no lo explica todo tampoco...
 
Última edición:
Llamé para preguntar, van por el puesto 87 e indican que ya está cerrado el llamamiento a falta de las bajas (personas que no se presenten) o renuncias que se produzcan durante el inicio del curso. ¿Sabéis cómo funciona precisamente este tema de las renuncias?
 
Hola, sobre tema llamamiento a personas de la lista de espera.

El lunes estuvimos en Secretaría firmando unos papeles. Al terminar preguntamos sobre el último puesto al que habían llamado y nos dijeron que estaban en el 87.

También preguntamos sobre el posible movimiento de la lista de espera, van a ir llamando en función de la gente que se vaya a otras universidades, nos dijeron que el año pasado el último llamamiento lo hicieron a mediados de noviembre y que hace 2 años incluso agotaron la lista de espera.

Suerte a todos 🤞🏼 y ánimo
 
Después le pregunto a mi hija cuántos había hoy en su clase a ver si sabe decirme. Matriculados, ya me dijo ayer, que son más de sesenta ( lo puede ver en la intranet). Pero sería interesante saber si a clase van menos. Es posible que esas bajas no estén tramitadas. En secretaría van hasta arriba estos días.
 
Atrás
Arriba