CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

Que comentario tan profundo. Por eso hay un montón de gente de fuera en Andalucia. Estos comentarios y las comparaciones son odiosas y no sé qué pretendes demostrar. 🤣🤣🤣🤣. Hay cosas que solo se dicen para hacer daño, cosa que no entiendo. Yo no sería capaz de hablar de ninguna comunidad puesto que no hemos hecho la Ebau en todas.
Andalucía demuestra cada día la gente que hay en ella y sin desprestigiar a NADIE.
Hola,
¿ cuando dices que hay mucha gente matriculada en Andalucía de fuera te refieres al grado de medicina? Me has intrigado porque no he leído a ningún usuario en el foro que haya sido admitido este curso en una facultad andaluza siendo de fuera de Andalucía y si es así sería interesante saber si lo han hecho usando la ponderación de matemáticas sociales.
Yo pensaba que la mayoría de los estudiantes prefieren estudiar cerca de su familia o en todo caso en Madrid, ciudad que atrae a muchos estudiantes. Hay muchos usuarios en el foro estudiando medicina en Madrid de otras comunidades pero personalmente no he leído testimonios de estudiantes de fuera de Andalucía estudiando allí.
Conozco a algún estudiante vasco que ha hecho un año de SICUE pero ninguno que esté cursando los 6 años en ninguna facultad andaluza.
Ánimo a los usuarios de comunidades de fuera de Andalucía que nos cuenten su experiencia o la de sus hijos en las facultades andaluzas.

Última edición:
Hablo en general. No solo de medicina. Farmacia, enfermería…..cada uno entra donde puede

El foro tiene un porcentaje muy reducido de estudiantes que acceden a leer las notas de cortes de un grado y luego desconectan.
los que estudiamos en una universidad publica andaluza hemos conocido estudiantes internacionales, del norte, mucho canarios, extremeños, manchegos.
Muchos vienen porque tienen a familiares aqui y deciden formarse en otra universidad que no sea de su cuidad, otros quieren vivir vida universitaria alejado de zona confort.
sinceramente, no hay que tomar seriamente los bulos que se comparten por este medio y el foro es una herramienta que nos permite ayudar a los demas o para recibir ayuda de tercera personas.

A día de hoy se hacen llamamientos por teléfono. Una vez admitido y matriculado ya no entras a la sección de la lista de espera, lo mejor llamar a la UCV y pedir que te pasen con Secretaría y que pregunte.

Hola,
¿ cuando dices que hay mucha gente matriculada en Andalucía de fuera te refieres al grado de medicina? Me has intrigado porque no he leído a ningún usuario en el foro que haya sido admitido este curso en una facultad andaluza siendo de fuera de Andalucía y si es así sería interesante saber si lo han hecho usando la ponderación de matemáticas sociales.
Yo pensaba que la mayoría de los estudiantes prefieren estudiar cerca de su familia o en todo caso en Madrid, ciudad que atrae a muchos estudiantes. Hay muchos usuarios en el foro estudiando medicina en Madrid de otras comunidades pero personalmente no he leído testimonios de estudiantes de fuera de Andalucía estudiando allí.
Conozco a algún estudiante vasco que ha hecho un año de SICUE pero ninguno que esté cursando los 6 años en ninguna facultad andaluza.
Ánimo a los usuarios de comunidades de fuera de Andalucía que nos cuenten su experiencia o la de sus hijos en las facultades andaluzas.
Exactamente esto llevo yo dias buscando... alguno debe haber, pero no hay manera de encontralo. Al revés muchos...

Ultima vez que escribo en este foro, esto es muy cansino, no hay peor sordo que el que no quiere oír, yo no quiero hacer daño a nadie, lo único que hago es remitirme a los datos. Esto que está pasando no viene de hace 1, 2 años. En Castilla León vemos las universidades.
Por supuesto que la culpa de lo que pasa no es de los alumnos andaluces y de otras comunidades, bastante tienen con estudiar a muerte, pero las desigualdades afectan a los alumnos de todo España. No jugamos todos con las mismas cartas.
Esto es exactamente igual que las ventajas que tienen ciudadanos con idiomas propios, tienen ventajas en su comunidad para acceder a plaza pública por dominar su idioma y la misma posibilidad para acceder a plazas en mi comunidad que yo, por qué?

Fíjate q dentro de la comunidad con idioma propio no lo vemos como una ventaja ya q tenemos q examinarnos y nos hace media una asignatura más, una media q a la mayoría nos hace bajar la nota Ebau. Y tenemos muchos alumnos de Medicina, Farmacia, enfermería … de otras comunidades😅

Fíjate q dentro de la comunidad con idioma propio no lo vemos como una ventaja ya q tenemos q examinarnos y nos hace media una asignatura más, una media q a la mayoría nos hace bajar la nota Ebau. Y tenemos muchos alumnos de Medicina, Farmacia, enfermería … de otras comunidades😅
A los que siempre recomendamos venir a estudiar aquí y asegurándoles que no tendrán ningun problema con el idioma y ofreciendo la ayuda de nuestros hijos para que se adapten. 😅

Estoy viendo que hay varios miembros que estáis participando hoy y no estáis apuntados en el listado que llevamos en el foro, no se si es porque ya han entrado vuestros hijos, por favor es muy importante para la gente que estamos a la espera saber si hay alguien por delante de nosotros para tener referencias de por donde va la lista de espera. Si alguno está en lista de espera y no lo tenemos apuntado por favor decid la posición en la que estaís.
Gracias

En el Pais Vasco esto no es asi, dependiendo de que plazas el nivel que te exigen para un C1 muchos no lo sacarian en Español siendo su lengua materna.
Se tarda menos años en sacar una Ingenieria que un perfil C1 de Euskera, no es una exageracion es una realidad.
Bueno, te faltó añadir, que si estudias la carrera universitaria en euskera, tienes ya el C1 de euskera.

Si pero esto es asi desde siempre hay mucha gente de no mas de 35 que no lo tiene convalidado y literalmente les echan porque no tienen el perfil.

Tambien se me ha olvidado decir que no aplica ala categoria de medicos porque entonces nio habria casi ninguno.
Lo aplica a otras titulaciones que ni si quiera estamos de cara al paciente. En el Pais Vasco Euskera es una lengua minoritaria en Alava y en Bizkaa y en Gipuzkoa no creo que la mayoria la hable.

Vamos que nos es un chollo, mas bien todo lo contrario. El Euskera tambien impide que se coloque los que residen en el Pais vasco
Se aplica todos los estudios universitarios desde que se aprobó la norma y cumplan con un mínimo de horas en euskera y en cuanto salgan las primeras promociones de Medicina en euskera, si han cumplido con ese mínimo les darán el C1 de euskera, cada vez hay más gente en la UPV estudiando en euskera

Atrás