CATOLICA Valencia

Estás Viendo:
CATOLICA Valencia

La lista del CEU de Alfara (Valencia) se ha movido hoy bastante y están yendo por el 90 de la lista de espera, teniendo solo 50 plazas en medicina en inglés no está mal!
 
El pasado año llamaron a más personas de la lista que el actual por las mismas fechas, es extraño teniendo en cuenta que con más plazas a cubrir el número de matrículas/llamamientos debería ser al contrario, haber avanzado más la lista. En el CEU de Valencia con 50 plazas disponibles la lista ha corrido más de 100 plazas en total
En las públicas siguen moviendo y avanzando de manera significativa según universidades, p.e., ayer llamaron a 22 en la UJI y solo 5 se matricularon. Alicante sigue llamando… Si Andalucía mueve en los próximos días, provocará un efecto dominó notable de movimientos. Paciencia, no hay otra, y a esperar noticias
 
Hola a todos el problema de que no se muevan tanto las listas este año está en Andalucía
Ha habido un problema con el programa informático y las plazas no están corriendo cuando se muevan que va a ser en breve en esa comunidad va a haber efecto dominó y semana mover muchísimo las plazas para que os hagáis una idea en Huesca hay 50 plazas y solo hay 20 alumnos porque la gente está esperando a las plazas y muchos de Andalucía
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de Andalucía no es ningún misterio. Este año han regalado la EBAU en esa comunidad, las notas de corte son un disparate, se han colocado por toda España los que se lo pueden permitir, y los que no, están en listas de espera con más de 13,3 en algunas universidades.
En Castilla y Leon sacar un 13,3 es ser un auténtico genio. Todos los informes PISA corroboran donde hay más nivel educativo en cuanto a conocimientos.
Además hay efecto dominó con las privadas en Madrid.
Está todo muy claro.
Esta es la puñetera gracia, por no decir otra cosa, de los p… políticos, y no va a cambiar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que comentario tan profundo. Por eso hay un montón de gente de fuera en Andalucia. Estos comentarios y las comparaciones son odiosas y no sé qué pretendes demostrar. 🤣🤣🤣🤣. Hay cosas que solo se dicen para hacer daño, cosa que no entiendo. Yo no sería capaz de hablar de ninguna comunidad puesto que no hemos hecho la Ebau en todas.
Andalucía demuestra cada día la gente que hay en ella y sin desprestigiar a NADIE.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se puede nadar contracorriente, el problema es que vamos a ciegas en la búsqueda de una plaza.

Nuestra hija ha trabajado mucho durante bachillerato (cómo la mayoría de los aspirantes que están en estos foros), pero por si no tenia una nota superior a 12.7-12.8 con la Ebau buscamos otras opciones en la privada, también un mundo en muchos casos carente de transparencia.

Ha habido suerte (porque está claro que a pesar del trabajo se necesita una dosis de suerte o al menos así lo creo yo) en un proceso que no es sencillo ni facil en la UCV y a día de hoy está muy contenta con la Universidad, no han empezado las clases y ya le han llegado notificaciones para apuntarse a jornadas y seminarios médicos, y tengo que felicitar a la Secretaria de la Universidad que son muy profesionales. Y por último reconocer que tras nuestra experiencia de este año, puedo decir que la UCV siempre ha sido clara y transparente, y nos han resuelto dudas o problemas cuando se ha solicitado (cuestión que no es así en muchas privadas)

Espero que entre esta semana y la que viene corra la lista de espera y os llamen a los que estais en la lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ultima vez que escribo en este foro, esto es muy cansino, no hay peor sordo que el que no quiere oír, yo no quiero hacer daño a nadie, lo único que hago es remitirme a los datos. Esto que está pasando no viene de hace 1, 2 años. En Castilla León vemos las universidades.
Por supuesto que la culpa de lo que pasa no es de los alumnos andaluces y de otras comunidades, bastante tienen con estudiar a muerte, pero las desigualdades afectan a los alumnos de todo España. No jugamos todos con las mismas cartas.
Esto es exactamente igual que las ventajas que tienen ciudadanos con idiomas propios, tienen ventajas en su comunidad para acceder a plaza pública por dominar su idioma y la misma posibilidad para acceder a plazas en mi comunidad que yo, por qué?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero casualmente siempre se nombra a Andalucía. Hay muchos factores que afectan a los informes. El tema de la inmigración tampoco afecta a todas las comunidades y hace que Andalucía baje en el informe. Todo es relativo y por eso mismo no se puede hablar de ninguna comunidad. También hay plazas que se ocupan con grados superiores que nada tiene que ver con bachillerato. Por tanto, solo quiero que no se nombre a nadie ni a ninguna comunidad puesto que no es justo. Al igual que el resto de estudiantes llevan dos años muy intensos luchando por lo mismo.
 
Atrás
Arriba