Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

La universidad de aqui me ha mandado por correo una carta, en la que viene un "decálogo" para superar la PAU. Os lo pongo para que lo leais, que es muy interesante.
DECALOGO PARA AFRONTAR LOS EXAMENES DE LA PAU CON EXITO
A.- PLANTEAMIENTO
1.- VISIÓN POSITIVA: Para conseguir el exito en los examenes hay que saber ponerse en camino. En necesario tener un talante optimista ante la vida. !seguro que puedes!
2.- CONTROL DE LA SITUACIÓN: Este camino pasa por aumentar el contol, es decir, dominar los acontecimientos sin dejarlos al arbitro de fuerzas extrañas.
3.- SABES MAS DE LO QUE CREES: El estres ante los examenes rebaja mucho las probabilidades de exito. No hay que perder los nervios.
B.- PREPARACIÓN
4.- PAUTAS REGULARES DE VIDA: Es aconsejable una pauta regular de vida: dormir ocho horas, tener un horario d estudio definido, comer a las horas establecidas,etc. También es importante dejar un timepo para distraerse a lo largo del dia.
5.- SABER DESCANSAR: Dedicar un tiempo el dia anterior al examen, o al menos en la tarde anterior a actividades relajantes (dar un paseo, ver la formula 1...)
6.- DORMIR BIEN: La noche anterior al examen, debe utilizarse precisamente para dormir Y NO PARA SEGUIR ESTUDIANDO!!!!!!!!!!!!!!!
C.- EJECUCION
7.- SIN PRISAS: Al examen hay que llegar con tiempo. Todo el material que tengas que utilizar ha de estar preparado la noche anterior.
8.- NO AL ESTRÉS: Repasar el examen minutos antes del mismo crea nerviosismo. Recuerda que un examen defieciente no implica suspender la PAU. Lo importante es el examen que estas haciendo en cada momento y mantener la tension positiva hasta acabar las pruebas
9.- LEE BIEN LOS ENUNCIADOS: Lee con atencion todas las preguntas y entiende bien lo que se te pide responder o lo que se propone ejecutar.
10.- HAZ UN ESQUEMA PREVIO: Aunque parezca una perdida de tiempo, un esquema previo a cada respuesta ayuda a completar cada cuestion correctamente. Repasar el examen minutos antes del mismo crea nerviosismo. Lo importante es el examen que estas haciendo en cada momento y mantener la tension hasta acabar las pruebas.
y 11.- REPASAR EL EXAMEN: Antes de entregar cada ejercicio vuelve a leer todo lo que has escrito para poder correguir expresiones, calculos, faltas de orrografia etc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ademas, tener cuidado con el triptico si os lo dan. NO SE PUEDE DOBLAR POR DONDE NO ESTA DOBLADO, NO DOBLAR NINGUNA ESQUINA, NO ARRUGARLE...
Se puede utilizar tippex, pero NO SE PUEDEN UTILIZAR FOSFORITOS!!
Venga, que ya esta hecho!! TRANQUILIDAD!
Mucha suerte

Mmm no hay una receta sobre COMO PASAR LA PAU o algo así xD. Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Puedes estudiar poco, mucho, repasar algo, repasar mucho..
dormir 8, 12 horas, irte de juerga... al final eres tú quien hace el examen.

Y por lo de mi nota en historia, al no acabarlo, pues un 7 :S . Menos mal que me salvó la parte de modalidad, donde tenia un 9.5 de media... si me hubiera tocado hacer esta sele tan de letras en la general..la habría cagado fijo xD.

Tanto decir en mi clase que Filosofía es más fácil, que te estudias sólo 3 autores y basta, que es la mitad de temario.... pues la verdad es que yo no veo la ventaja de Filosofía sobre Historia.... xD al final Historia ha quedado reducida a dos opciones de las cuales puedes elegir texto y pregunta (-1 comentario -1 apartado que estudiar...)

¿Cuántos de aquí van por Historia? xD

Yo voy con historia, en Andalucia es bastante facil porque sabes que entra o de un siglo o de otro, aunque a veces (solo una), le dan por poner las dos opciones del mismo siglo, pero en Junio no lo hacen nunca y este año menos..asi que te estudias un siglo y punto. Yo me he estudiado el siglo XIX y son seis temas ya resumidos y me va muy bien es la asignatura junto con Ingles y Lengua k casi no le temo..mañana un fuerte repaso de 10 horas y voy bien. Mi problema llega con Mates voy a sacarme un 3, no me salen la gran mayoria de ejercicios, y esoty en plan pasota.
Sabeis sobre que media se quedará este año enfermeria...será sobre un 10.5 ??

Corbatin, lee el decalogo porfavor (VISION POSITIVA).
Si has sacado nota en el curso, vas a hacerlo bien en la PAU hombre, ademas, en la PAU te concentraras y te saldra!!
Personalmente, estoy de acuerdo con vosotros. No hay ventaja de Filo sobre Historia, pero cuando se tiene un profesor malo de una, tienes que hacer la otra (lo digo por experiencia. El de historia se ha dado fatal el temario, y el de filosofia se le ha dado bien. Ademas, la nota de filosofia mia es mejor que la de historia).
Por cierto, no creo que la nota de enfermeria este tan alta. Estará en un 9.5 o asi...
Bueno, sufridos estudiantes.... Sólo quedan 3 dias!!!
Solo me queda desearos una GRAN SUERTE el dia de mañana (y tambien el martes y el miercoles, claro). Dentro de poco estareis en la fantastica carrera que quereis estudiar.
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola a todos,esto concretamente va para cordobatrin y para todo aquel que esté preocupado por cumplir su sueño, teneis que pensar que no habéis estado estudiando toda vuestra vida,para luego pensar en que no podréis conseguir la nota,tenéis que luchar,porque este es vuestro sueño y por lo tanto,tenéis que darlo todo,aunque sea duro y dificil,pero ahora que estáis en frente de vuestro sueño.....¿pensais rendiros?,pues luchad,que para eso lo habéis pasado canutas todo este tiempo,no lo estropeeis y simplemente deciros "voy a conseguirlo,cueste lo que cueste"..... ANIMO A TODOS SEGURO QUE PODÉIS!

cordobatrin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé si es muy bueno eso de meterle tanta caña el último día xD

A mí no me ha dado tiempo a repasar la micro y la inmuno, ni tampoco he empezado a mirar lengua o inglés... mañana me lo ojearé en plan light, pero vamos... la más que creo que me puede pasar factura es historia, más que a memorizar me he dedicado a ordenar un poco los contenidos y a medir el tiempo que empleo en ellos, espero estar lúcido para el examen xD

Pues yo el ultimo tema de bio no me ha dao tiempo..xD lengua y filo m lo repaso mñn en lo que han dixo ya...unas 10 horas tocando tb ingles..y lo demas...que sea lo que Dios quiera... suerte a todos, q nos va a hacer falta!

Pregunta urgente para Andalucia:
Vereis estoy mirandome la literatura en plan..voy a estudiarme algo por si acaso...y veo que en las orientaciones pone esto:

- Periodismo español en el Siglo XX...esto que eeeees??? No tengo NADA de esa pregunta y en 24 horas tengo el examen de lengua delante miaa aiish...
Animo a todos...Ultimo diaaaaaaaaaaa!!!

Hola!! soy de Andalucía! Esa pregunta es que creo q es nueva de este año, es la HISTORIA DEL PERIODISMO EN EL SIGLO XX. Y veo bastante problable que la pongan la verdad... porque con esto de que dan solo una opción...

Hola, si quieres mandame tu msn por privado y te paso la pregunta, es una de las más fáciles de memorizar si la resumes así por encimilla.

dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya está hecho, gracias de verdad. Perdonas pero estoy agobiado. De lirica no me miro nada, no caeran dos opciones con poesia..no?? si es asi me pueden poner un cero. Bueno no me enrollo y sigo estudiando y si alguien tiene alguna duda hoy aqui todo el mundo ayudandooo y yo el primero incluidoo jajajaja. Animo

Hola gentecilla ya veo q a muchos nos queda apenas un dia unas pocas horas para repasar y repasar..¿ Os ha dado tiempo a darle un repaso a todo? Para mi lo mas amplio sin duda es biologia micro e inmuno creo q no me dara tiempo y de mate pocos problemas me ha dado tiempo a hacer. A pesar de todo supongo que el estudiar durante todo el curso tendra su recompensa no?bueno mucha suerte a todos;-)

DNI y la ficha esta del recibo de haber pagado, donde pone tu nota media y la universidad. Este es importante vaya a que se confundan y no te hagan un examen y te quedes a dos velas y no puedas demostrar que tu lo has pagado. Asi que el Dni en la frente y el papel este en la boca.

La pregunta del periodismo en el siglo XX en Andalucia no ha entrao aun, y mi profesora ha dicho que no nos va a entrar, por eso los profesores ni la dan,...yo tampoco la tengo..

Aqui ha caido:
Lengua: Jovellanos y Galdós
Filosofia: Platón y Russell
Historia: Reyes Cristianos y Alfonso XIII
Inglés: dos textos, uno del alcohol y otro de obama
Mucha suerte

Atrás