Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

Mi profe de filo ha dicho que en la ponencia de filosofia dijeron que entraba o platon o santo tomás en la misma opción, así que no hemos dado ni sto tomas

Starmedicina me ocurre lo mismo que a ti..estudio mucho todos los dias pero me da la impresion que no avanzo sobre todo con mates y ctma. Con respecto a biotecnologia en Andalucia entra definicion y algunas aplicaicones nada mas, en total me voy a estudiar 2 carillas como mucho, ya que son solo cuatro las preguntas que han salido todos los años y son muy faciles, miratelas desde 2001 en adelante y punto. No creo que entre, si este año han recortado incluso mas el temario de biotecnologia.
Sabeis si el citoesqueleto es importante, no se me mete al igual que la union entre celulas eso de los desmosomas es un poco complicado, bueno nada mas, que tengo que repasarme toda genetica y mirad que hora es jaja. Xau.
Este blog se me está haciendo rutinario ya, es un modo de relajarme :p

en andalucía?? seguro... si fuera así me salvaría la vida por que la teoría etico política de Aquino no se corresponde casi nada con el texto que han elegido pero bueno... a mi es que me han dicho que hay que estudiarse una linea entera, osea o onto-epistemo o etico-politica... y me estoy estudiando la etico política...
aún así espero que no entren ninguno de los 2 ya que los veo muy largos...lo suyo es locke o kant jaja!

Si yo me estudia platon entero el ontoepistemológico y el ético político. Por cierto ¿habéis pagado la matrícula de selectividad ya? A mi instituto no llegan las cartas de pago...

Pues nada a nosotros olvidados nos tiene la UCA que no manda las cartas de pago y mañana el último día para pagar y sigue sin mandarlas y anda que no será porque han llamado veces a la UCa ya

Pues un posible texto periodistico podria ser o Haiti, o los toros en cataluña..o la crisis.En ingles mas de lo mismo, lo del mundial tambien

Madre mia! la que teneis liada con filosofia..con lo fácil que es estudiarse 6 temillas de historia jaja...
Bueno..como vais gente?? espero que bien... si alguien me puede responder a lo de biologia que escribi antes arriba..si no pues nada. Animo!

estudiatelo corbatrin, por lo menos el citoesqueleto, lo otro creo que te refieres la interaccion celula-celula..pues yo personalmente no me lo he estudiao..porque en su dia no me lo estudie..y ahora pues no voy a perder el tiempo con eso..a parte no me ha parecido verlo en otros examenes!

Las interaccioenes célúla-célula no aparecen en el criterio de selectividad que nos dio mi profesora de biología y además no es una cosa importante y no ha aparecido nunca, en cuanto al citoesqueleto es un coñazo... pero hay que estudiarselo... sin embargo no en mucha porfundidad porque creo recordar que lo que ha aparecido de esos temas era mas bien de razonar no de estudiarselo de memoria. En cuanto a lo de biotecnología yol me voy a estudiar la definción y las aplicaciones mas importantes y san se acabó!

es un coñazo exactamente..pero mas coñazo para mi son los 5 reinos, y por ello paso de estudiarlos...es lo mas coñazo de todo el curso para mi..En cuanto a lo de la biotecnologiaa..pues es eso lo k entra en selectividad...aunque yo me lo he estudiao en un resumen que nos dio muy profe q esta en dos caras pero muy concentrao..y esta bastante bien!

Muy buenas a todos!!!!

espero que lleveis bien el estudio, y ánimo a todos!!!

por cierto no hay ninguno de 2º bachillerato que sea de madrid en el foro?? es que lo digo, porque ya han empezado la selectividad, empezaron el dia 7, el dia 8 hubo huelga, hoy se examinaban tambien, y mañana ultimo dia.

Hay muchos andaluces por aqui xD

Lo dicho suerte a todos.

Lo de los reinos los tengo resumido yo en un cuadro todo lo que entra... aparte de la bacteria que si entraría mas extensamente de lo demás solo hay que saber diferenciar en ellos tipo de división, tipo de organización, tipo de metabolismo, pluri/uni, y poco más eh

yo tengo una prgunta en cuanto a lengua que es que ya me está comiendo al cabeza,
a ver de textos se suponen que en Andalucía solo te pueden poner de las 4 obras recomendadas y de algun poema de la antología poética. ENtonces se supone que entraría de teoría la liríca entera, el teatro hasta 1939 (bodas de sangre), la nartrativa hasta 1939 (san manuel bueno mártir), la narrativa apartir de 1975 ( los girasoles ciegos) y la literatura hispanoamericana del siglo XX (como agua para chocolate). Además de los subgéneros periodísticos y el periodismo en el siglo XX...

estoy en lo cierto?, es que yo por ejemplo paso de estudiarme la lírica y voy a mirarme todo lo demás pero no se si hago bien o debo asegurar mas... y también quería saber si las preguntas tipo "generación del 27" o "generación de 98" entran en andalucía, y si entran si pueden ir con cualquier tipo de texto o solo con la lírica...

gracias!

Vayamos por partes, como Jack el destripador jej.
El citoesqueleto es un autentico rollazo (aqui solo entran los microorganismos, lo que son los cinco reinos es de primero jejej).
En castilla leon en lugar de quitar, han metido este año cosas nuevas de biotecnologia y algo tambien de microorganismos!
En Madrid ha entrado Hume y Aristoteles en Filosofia. A mi punto de vista es muy facil, ya que la filosofia es RAZONAR y no MEMORIZAR (salvo excepciones) como es la Historia de España (ademas de que el profe de historia es tan como es que no se sabe ni la fecha de la revolucion gloriosa de Inglaterra, asi que imaginaros como hemos dado el temario).
Con respecto a lo que decis muchos de que se olvida lo que se estudia el dia anterior, a mi tambien me pasa. En las clases que tenemos esta semana de preparacion, estamos comentando examenes de otros años en biologia, y yo pensaba el lunes que de la bioquimica no me acordaba de nada, pero luego resulta de que, salvo algunas funciones y siendo necesario un buen repasito, si te acuerdas de las cosas, aunque parezca que no.
Los de Andalucia como teneis los examenes?? (esto es por mera curiosidad).
Saludos

Pues nosotros tenemos los exámenes así este año: (cada examen tiene 2 opciones A Y B). Te hablo en cuanto a ciencias claro jejeje
Biología: 3 preguntas teóricas, 2 de razonar y 1 grafico o dibujo.
Matemáticas: no hay unas preguntas definidas exactamente pero suele entrar 1 continuidad, 1 optimización, 1 geometría 1 de matrices y determinantes
Química: 1 oregunta de formulación, 3 preguntas teorico-prácticas y 2 problemas
Inglés: 3 preguntas de compresión, 2 de V/F, preguntas de grmática y una composición a elegir entre 2
Filosofía: un autor de cada linea, uno en la opcion A y otro en la B. En cada uno se incluye el contexto filosófico y cultural, la temática e interpretación, la posición filosófica, relación con otro autor y la actualidad del tema.
Historia: una opción siglo XX y otra XIX. En cada opción es una composición libre a partir de 2 documentos.

que le pasa al citoesqueleto? Qué tenéis qué estudiaros vosotros? Yo me estudio de lo que está formado microfilamentos de actina, los microtúbulos y los filamentos intermedios y explicar brevemente cada uno de ellos. ¿Que os estudias ustedes en el citoesqueleto?

Pues me estudio lo mismo que tu, la función, de lo que está compuesto que son los microfilamentos, los intermedios y los de actina...explicado un poco y ya está...

Alguien me puede contestar a lo que puse de lengua mas arriba?? porfavor!!!!

buenas¡¡ pues del citoesqueleto, lo dicho, microtubulos, microfilamentos, filamentos intermedios y poco mas.. por otro lado starmedicina estas en lo cierto y, si, puedes pasar d estudiarte la lirica k es un pñazo.. yo tmb m la voy a dejar..ademas siempre está la otra opción..

conozco gente k solo se va a estudiar periodisticos y subgeneros literarios ..no creo k sea muy arriesgado

pero es que yo tengo la duda de si pueden poner por ejemplo un fragmento de bodas de sangre como texto dramático y luego de teoría la generacion del 27!... o solo la generacion del 27 podría ir vinculado con un texto lírico???

Atrás