Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

Según las orientaciones,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, la pregunta de teoría podría ser:

I. Explicar las características, con los autores y obras más representativos, de las distintas tendencias de la narrativa, la lírica, el teatro, la novela y
el cuento hispanoamericano, así como del ensayo y el periodismo, en los periodos que se indican:
a. La lírica del S. XX hasta 1939
b. La lírica desde 1940 a los años 70
c. La lírica desde los años 70 a nuestros días
d. La narrativa del S. XX hasta 1939
e. La narrativa desde 1940 a los años 70
f. La narrativa desde los años 70 a nuestros días.
g. El teatro del S. XX hasta 1939
h. El teatro desde 1940 a nuestros días
i. El ensayo español en el siglo XX
j. La novela y el cuento hispanoamericanos en la segunda mitad del s. XX
k. El periodismo español del siglo XX

II. Describir las principales características de género señalando algún ejemplo en el texto propuesto, de:
a. La poesía lírica.
b. El teatro
c. La novela
d. Los principales subgéneros periodísticos (información, opinión y mixtos)
e. El ensayo

a los que dicen por ahí que el citoesqueleto no es importante, he de decir que es fundamental y que suele caer mucho en selectividad, tanto de razonar como de desarrollo. Otra cosita nos entra en Andalucia los viriones y priones?, es que he estado haciendo exámenes anteriores y en dos de ellos han caído. Un saludo.

Supongo que sí, yo los he dado pero más que nada el concepto de lo que es un viroide y un prión y en este último poner ejemplos como el kuru o la encefalitis espongiforme bovina. Ojo cuidado con viriones y viroides, los viriones son virus en fase extracecular inerte y los viroides son moléculas de ácidos nucléicos que causan enfermedades.

Pues apoyo lo que dice detroit,

Sin ir más lejos, os diré que hoy en la Selectividad de la Comunidad de Madrid, en la Biología de la Fase Específica, la pregunta 1 de la opción A era sobre los centriolos, los cilios y los flagelos.

Un saludo.

Estoy hablando de Andalucía,
y tengo todos los exámenes impresos de los últimos 7 años para ayudar al estudio y lo único que me he encontrado de preguntas del citoesqueleto es de razonar según sus funciones y estructuras que derivan de el, y una pregunta de grafica en la que se exponía un centriolo y tenias que explicar su estructura a partir del dibujo y poner su función. Y la verdad eso no es una profundización en el tema, es mas bien por encima... al igual que muchas cosas.

Vale, referido a Andalucía no sé cómo será, pero dejaba claro en mi mensaje que era Comunidad de Madrid.

Encuanto a los ejemplos de las distintas enfermedades infecciosas hay que saberse muchos? Yo me he estudiado la definición de infección, la patogeneidad y la resistencia, las fases de las infecciones (adhesión, penetración y crecimiento) y los postulados de Koch. Y supongo que lo de la fabricación del pan, del vino, antibióticos y todo eso mediante microorganismo caerá por encima no? ¿Qué os parece?

Nunca te van a poner que identifiques una determinada enfermedad con su patógeno... yo he pasado bastante de micro la verdad es que es muy básico lo que entra siempre al igual que biotecnología. Si ponen algo de salud mas profundizado lo ponen con inmuno! saludos

Es que me da la impresión de que micro me la se así por encima, pero tampoco creo que sea para profundizar más. Ya solo me queda inmuno...

Yo cada día me leo algún tema... la verdad es que no estoy intentando memorizar nada ni escribiendo resúmenes ya que me he jartao durante el curso y lo tengo todo muy trillao, y ya te digo micro la verdad es que paso un poco del tema! jaja

Y yo sin pagar la selectividad todavía porque no nos mandan las cartas de pago...y hoy era el último dia pfff mañana volveré a preguntar

Puff Puff la selectividad

Pensaba que la llevaría mejor, pero no. El caso es que ya tengo repasados todos los temarios, pero me estoy obsesionando con mirar examenes de otros años constantemente y claro, a veces me encuentro con preguntas que no he mirado a fondo y me estreso de una manera descomunal. Adermás, eso de las asignaturas de subir me da mal rollo porque como te salgan mal ya te puedes despedir... total, que empiezo el lunes y tengo un nudo en el estómago del tamaño de un oso hormiguero.

Por cierto... si alguien se haya examinado algún año pasado de Historia de España agradecería que me diera consejos o me informara de como son los corregidores en lo referente a puntuar el tema a desarrollar, porque tambien esto me está dejando sin dormir xD

un saludo a todos y mucha suerte! :)

Pues ante todo, BREVEDAD. Porque lo que suele pasar en historia es que no da tiempo. A mí el otro año me entró el siglo XVI, carlos I y Felipe II..y claro, es el tema más largo de la 1º mitad del temario!!
Por la otra parte entró en franquismo, si!ª! que lleva tanto tiempo cayendo..y encima con un esquema donde lo ponian todo todito! T.T

No te preocupes, la selectividad es un trámite. Si has ido bien en bachiller, irás bien en selectividad.

Es que no puedo maaaaaaaaaaaas!! Que llege el dia 17! Que hartura! negativo total...me estoy matando d estudiar para nada..me da esa sensacion alguien la comparte con este cordobes desesperado? QUE NADIE SE COGA CTMA NUNCA, PUBLICADLO POR TODOS LADOS! Es lo peor!!

cordobatrin yo estoy igual q tu, solo estudio y estuido y me da la sensación de q no me va a dar tiempo y me agobio y cuando me agobio no me concentro... y asi estamos...!! además q cada vez estoy mas desanimada... q pase esto ya porfavooor!

Pff a mi me queda empezar con lengua... empezar!!!!..y los temas de química del átomo, propiedades periódicas, orbitales, geometría etc... espero que esto acabe.. Por cierto de bio en inmuno en Andalucia alguien sabe si entra lo de inmunidad y cáncer?

Es que mirando en restrospectiva...yo no tuve ningún agobio. Como quería hacer fisicas, y era un 5 para entrar...pues era todo tranquilidad. Estudie lo que hizo falta, sin prisas ni agobios, y como un rey ^^. De verdad, cuando paseis a la carrera, vereis que era una tonteria!!

Ahora bien, si te EXIGEN una nota, más este año que es todo incertidumbre...pues claro que la gente se estrese aún más. Porque la fase específica será la determinante..y claro, dos exámenes cuentan lo mismo que 4 :S. Osea que a darle duro a la biolo y a la quimica (o a la fisica, si vais a salamanca, murcia y valencia, o ctm y mate si vais a murcia o valencia)

tranquilidad ante todo! ;)

cordobatrin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No digas eso hombree!! Que CTMA no es para tanto!! Vale es tochaco, pero luego corrigen muy a la alta, por lo menos en Zgz.. Yo no estudié nada en el previo, sólo me leí el libro entero el día anterior al examen y saqué un 9,1.. y eso que entré casi llorando porque el de Química fue bastante truñaco! Así que no te preocupes.. Además, muchas preguntas son en plan qué medidas adoptarías en tu ciudad para reducir las emisiones de gases; o que tipo de energía es más rentable en tu comunidad, etc, etc.. quiero decir, que las puedes desarrollar sin saberte las cosas de memoria.. Venga, mucho ánimo!!

Los agradecidos estudiantes de madrid podrian contarnos su experiencia, no??
Por cierto, aqui nos mandan leernos un libro (o más) por tema, PERO NO NOS DICEN CUAL!!!!!!!!!!!!! (en literatura universal por ejemplo han dicho titulos, pero para lengua no!)

Atrás