¿Admitido O No?

Estás Viendo:
¿Admitido O No?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por favor, los que habeis entrado, decidnos con qué nota!!!!

Que no puedo máááááss :sad:

Ya me veo repitiendo la Selectividad. Noooooooooooo :cry:

Besicos, Andrea.

Tenía un 7.97... como veréis me he quedado fuera... no entiendo estas subidas de nota =( sin nada más que comentar que... ¡FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁIS DENTRO!

[quote user="Pato" post="12069"][quote user="Mixie" post="11910"][quote user="djembea" post="11747"]
Las notas de corte dispararon porque ahora los alunmos de la Unión Europea entran a las universidades españolas por aceso directo. No hay que hacer exames de selectividad. Como el proprio nombre indica "aceso directo" - promedio de bachillerato en el pais correspondiente. Lo pueden ver en la pagina de la UNED...[/quote]

Según el BOE nº112, jueves 10 mayo 2007:

"1. Los alumnos procedentes de sistemas educativos de países miembros de la Unión Europea que reúnan los requisitos académicos exigidos en aquellos para acceder a sus universidades, podrán acceder a la Universidad española el próximo curso 2007-2008 sin necesidad de realizar prueba de acceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Sexto. Validez oficial.–La credencial a la que se refiere el apartado anterior, tendrá validez en todas las universidades españolas a los efectos de admisión y formalización de matrícula."

"7. Criterios de prioridad.–En aquellos supuestos en los que la adjudicación de plazas en universidades públicas esté sometida a criterios de prioridad, cuando el número de solicitudes para un centro universitario concreto sea superior al de plazas disponibles, los alumnos que accedan por la presente vía deberán someterse a los criterios establecidos con carácter general para el acceso a la Universidad española."

Como veis, no hacen prueba aquí, harán las correspondientes en sus países, y cuando hay límites de plazas que eso pasa en la gran mayoría, tiene que hacer PAU. A ver si nos informamos un poquito.[/quote]

hola pato: creo q estás mal informada, los portugueses no tienen selectividad y entran aqui con la nota media de su bachiller, por lo que la unica forma de evitar que entren en masa es haciendoles una prueba de competencia lingüística que esta contemplado en esa resolución del 10 de mayo, q yo sepa sólo las universidades andaluzas y extremeñas lo han hecho.
1saludo!

Hola a todos!
Enhorabuena a todos los admitidos en universidades catalanas y que han recibido hoy la buena noticia. A mi también me han admitido en Reus!!! así que estoy muy contenta. Respecto a los que preguntan por notas, yo he entrado por titulados, así que no os sirve para saber cómo va por selectividad.
Respecto al otro tema que hablabais sobre Santiago, yo llamé la semana pasada y me dijeron que las plazas para el cupo de titulados no salían hasta el 30 de agosto, que no estaban incluidos en la primera lista.
Bueno, lo dicho: Enhorabuena!! y ánimos a todos los demás que todavía quedan listas por salir!
:loveit:

Hola!!!!!En primer lugar, muchas felicidades a los flamantes nuevos estudiantes de la licenciatura de medicina y mucho animo a los que no han entrado tened en cuenta que las listas de admitidos varían mucho y que a lo mejor en el momento menos sospechado os mandan una carta diciendo que habeis sido admitidos a casa y ala de fiesta a celebrarlo jejeje.

Yo he entrado en la uah con 8,5.Por cierto, no se si alguien sabrá algo de esto pero por qué si se supone que los listados de admitidos no salían hasta el miércoles (mañana) en madrid tenemos los sobres con las solicitudes en casa desde el lunes???? (aunque me da igual porque lo importante es que ese sobre traía buenas noticias jejeje)

Saludos

no tengo ni idea la verdad...a mi tb me parece bastante raro... porque de la complutense y la autonoma no tenemos noticias de ningun tipo...yo espero que me lleguen cartas de ellas... pero en la carta de la uah no viene lo de la matricula todavia... el sobre hay que comprarlo...

Yo no entiendo nada. Con un 8.53 recibo la carta de admisión de Alcalá, que la puse la última. Esto significa que la nota de la Complutense ha subido de 8,34 a mas de 8,5. ¡Pues no entiendo que pasa! ¿Solo se reciben cartas de admisión de una universidad no?

Alizia me parece que el sobre con la matricula de la uah solo te lo mandan si has hecho la selectividad en esta universidad (que es mi caso) a lo mejor por eso no te viene.
En cuanto a lo que a dicho Textu no tengo ni idea pero quiza se deba a que al haber menos plazas en la uah las adjudican antes (es solo una especulacion, no estoy seguro) en cualquier caso no te preocupes una amiga mia puso en sus preferencias 1º la UCM, luego la UAM y por ultimo la UAH y le adjudicaron en julio una plaza en la UAH pero en septiembre quedó una plaza libre en la autonoma y la llamaron, asi que tampoco es determinante.Tengo entendido que si te adjudican plaza en tu primera opcion no puedes rechazarla pero que si es en la segunda como es tu caso y queda alguna plaza libre en la UCM puedes formalizar tu matricula en la complutense.

Saludos

Gracias por la información Preston!
Yo también creo que es como dices, y lo que no poder rechazar tu primera opción es cierto que es así, porque lo he leído. Ahora, si por ejemplo me admitieran en la Complu ahora está claro que sí que la acepto, porque ha sido mi primera opción. Pero bueno... habrá que esperar hasta mañana para salir de dudas... Gracias por lo del sobre jeje...!!!
Saludos!

Hola a todos. Me acaba de llegar una carta de la uam, estoy aceptado en medicina. Debería estar contento pero es que tenía confianza de entrar en la complutense (tengo un 9,1 de ciclo formativo y el año pasado el corte estaba en 8,6). Me arrepiento de no haber puesto en la segunda opción la facultad de Alcalá de Henares. Ahora no hay vuelta atrás.

Tengo pánico a la autónoma por su dificultad y por la competitividad (todo el mundo lo dice y cuando el rio suena...) A mi me encanta estudiar, pero si luego voy a obtener un resultado. Si voy con la idea de que va a ser imposible, que es como lo pintan... No se que hacer... Hay posibilidad de ir a la de Alcalá?? ahora ni en broma no??

Gracias a todos.

Muchas gracias por la información Aicila, a mí me dijeron hoy lo mismo en la Universidad, las listas para titulados en Galicia salen el 30, y muchas enhorabuenas por haber entrado en Reus!

Felicidades a los demás que habéis ido entrando también, algunos mensajes de este tema son auténticas dosis de adrenalina y felicidad!!! Da gusto leerlos! Se me dibuja una sonrisita cómplice al hacerlo, y pienso para mí: yo también quiero, yo tambien quiero! Pero yo también contribuiré con mi mensaje feliz, ya veréis, jeje!

davi_82, si no entiendo mal, escogiste como primera opción la Complutense, como segunda la Autónoma y como tercera la de Alcalá de Henares, y de momento estás en lista de espera en la Complutense y te han admitido en la Autónoma, no? Pues si yo no he entendido mal cuando leí el folleto explicativo de acceso a la universidad, si te admiten en una opción te eliminan de las opciones de menor preferencia, es decir que si te han admitido en la Autónoma te eliminan de las listas para la de Alcalá de Henares, y no parece que haya vuelta atrás, pero bueno, mejor infórmate, quizá lo mejor sea que pases directamente por el lugar donde se hagan las gestiones de acceso a la Universidad de Alcalá de Henares y cuanto antes, pues en caso de que aún haya alguna posibilidad donde mejor te pueden informar es allí. De todos modos no olvides que si cogiste de primera la Complutense, puedes matricularte o reservar plaza, algo así era, no? en la Autónoma a la espera de si corren puestos y al final entras en la Complutense, que con esa media que tienes es raro, si la nota de corte es esa que dices, que no andes cerca. Y si finalmente la cosa queda así, no te preocupes tanto! (Que te hubiera parecido si te dijeran que ibas a tener este dilema hace unos años? Ibas a estar pensando en ello o en: lo conseguí, lo conseguí!!!?) Yo creo que eso tener varias facultades de Medicina "a tiro de piedra" es una gran ventaja, pero también tiene algún que otro "inconveniente" como es el que la situación favorezca algunas comeduras de coco. Si sólo tuvierais una, no te estarías preocupando por este tema y estarías disfrutando, orgulloso de la oportunidad que has conseguido para tí después de unos años de esfuerzo, que se ven finalmente recompensados y que tendrán su culminación en que serás médico :doc: , eso es lo que importa! no algunas partes del camino (como la elección de Universidad) que puede influir más o menos y tampoco sabes como será este año, y ya puestos a marearse con eso, también habría que preocuparse desde ya por si te toca tal o cual aula con tales o cuales profesores, y en tu tiempo libre aprovechas más o menos tiempo, y te surge tal o cual oportunidad de colaborar con fulanito de tal, ... vamos, para estar en tensión todo el rato, yo creo que no vale la pena (es mi opinión personal) y que hay que dejar un poco que las cosas fluyan que ya decidirás cómo hacer cuando llegue el caso, tú ahora mira a ver si puedes conseguir ese cambio de facultad que buscas, y si no, disfruta del verano, señor estudiante de primero de Medicina!! Mucha suerte! Y perdona si me he enrollado un poco, a veces me pasa, y de todos modos ten en cuenta que esta es mi opinión, a lo mejor no la compartes, pero bueno, quería contribuir con mi granito de arena a animarte un poco.

Muchas gracias Jose. Gracias por tomarte la molestia de escribir un texto tan largo para mí y ¡ponerme los pies en la tierra! Es verdad que tengo que estar agradecido de estar en 1º de medicina, el problema es que he sido tonto de autoconvencerme que estaba en la complutense por la nota. Debí haber puesto Alcalá de Henares como segunda opción, pero no pasa nada. Yo voy a dar todo lo que pueda de mi mismo, todo. Y si no lo consigo siempre hay tiempo de cambiarme a Alcalá. Yo no busco grandes facilidades, quiero ser médico y se que debo prepararme bien para ello. Lo que no busco es lo imposible, que es lo que dicen que ocurre en la Autónoma: que estas put..do los seis años de la carrera (poca gente lo hace en 6). Sales muy bien preparado al mir pero, ¿a que precio?.

Veré lo que puedo hacer. Y si no a descansar mis vacas, que lo necesito después de tanto curro y estudio, y después a empezar con todas las ganas del mundo 1º en la Autónoma.

Muchas Gracias Jose, de verdad, por ayudarme a ver en perspectiva las cosas. :grin: A veces perdemos el norte y no sabe uno ni donde está pisando. Gracias.

Pd: mucha suerte en la admisión. Confío en que vaya todo de perlas!!! :wink:

Enhorabuena por haber sido admitido en la Autónoma...!!! Yo también la puse como segunda opción, pero al final he ido a la de Alcalá...!!! De momento no parece que haya sido alguien admitido en la Complutense...habrá que ver mañana el subidón de notas de corte, porque debe haber sido tremendo...!!! Pero bueno... también ha sido mala suerte que justo este año haya sido el que ha subido tanto.., aunque a lo mejor nos podemos cambiar en otros cursos!!!
Saludos!!!

Muchas gracias Alizia!! Enhorabuena a ti también por Alcalá!! Hacemos un intercambio de plazas?? jaja!! En vez de tu a Londres y yo a Nueva York... Tú a la Autónoma y yo a Alcalá! jaja! Es broma. Esperemos que la bestia no sea tan dura como la pintan.

A ver si salen los de la complu y nos cuentan algo. Las notas deben estar por las nubes este año. Veremos mañana!. Muchos besos y enhorabuena a todos los admitidos! :grin:

Gracias a ti también!
Jo pues sería hasta para pensárselo, eh? Bueno la verdad es que la Autónoma sí la ponen un poco dura.., pero supongo que tampoco será para tanto, porque también la solicita mucha gente!!! Yo si no quiero ir a Alcalá es únicamente por la distancia, que hace mucho, pero bueno, no queda otra. Tengo ganas de ver las notas de corte, porque deben dar hasta miedo!!! Qué pena que justo nos haya coincidido este año la subida a nosotros...lo que habríamos dado muchos por tener una plaza... pero en la Complutense!!! Yo la verdad es que estoy muy desanimada...ahora mismo no hay nada que me levante la moral, pero qué le vamos a hacer!!! A tirar p´alante y a por todas, que por lo menos ya somos pre-médicos jejeje!!! Mucha suerte con la Autónoma, fijo que va todo genial!!!
Besos!

No te preocupes Alizia. Seguramente la nota de corte baje bastante. A mi no me afectará porque mi nota es de un ciclo formativo y por lo que me han dicho no se va a mover: y aunque se mueva esas plazas se repartirán en selectividad... vamos un lio. Anyway, aplicate el mensaje de Jose que tiene toda la razón del mundo. Hay que estar contento por ser estudiante de medicina!! Cuantos desearían estar en nuestro lugar!! Además la facultad de Alcalá también tiene muy buena fama, y más facilidades para los estudiantes... profesores accesibles etc... Mucho ánimo y palante!!! :wink:

:sad: :sad: :sad: Acabo de mirar la lista de admitidos y por desgracia estoy en el puesto 46, de 21 plazas, es decir contar que se moveran 25 personas hasta llegar a mi es tecnicamente imposible. Asi que, me despido de vosotros y antes quiero daros a todos las gracias desde a todo el equipo que compone la pagina hasta todos los colaboradores y participantes de este foro. Mil gracias, por vuestras palabras. Lo siento, uno de los sueños de mi vida se va volando....estoy realmente triste,...... Tambien quiero aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a los que lo hayan conseguido. Animo! y no desaprovecheis esta oportunidad de oro. Un besote bien grande a todos. MUA :wink: !

No te rindas DIO...

Sé que es difícil, comprendo tu situación, pero sigue luchando. Nunca es tarde...

Ánimo y mucha suerte :wink:

Hola a todos!!! Las listas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya salieron desde el día 12...pero estaba fuera y lo sé hoy...!!! jajaja!! q emoción...ENTRÉEEEEEE!!!! ESTOY EN MEDICINAAAA!!! EN EL PUESTO 41!!!! (con un 9.3)

No saben lo feliz que estoy!!!!^^ Jajajaja preocupaciones fuera.

Felicidades a los que hayan entrado... y a los que no.. siempre con ánimos, que la esperanza es lo úñtimo que se pierde, seguro que hay suerte!

Besos!! :loveit:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás