Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Buenos días,

Qué tal ha ido el llamamiento presencial en Salamanca?

Asistió alguien del foro?

Saludos
 
Hola! Me gustaría estudiar un máster para acceder el año que viene por esta vía, pero ¿no os da la sensación de que este año las notas de corte se van a quedar altísimas para este cupo, o el año pasado no bajaron hasta que fueron admitiendo más gente (sep, oct, nov)? Sinceramente no sé si es perder el tiempo y el dinero. Aún así, ¿me recomendáis algún máster online asequible?
Gracias!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y quizá incluso más, no? Porque Valladolid por ejemplo ha subido 0,2 de un año a otro y ahora casi roza el 9,7. (Por poner solo un ejemplo) Me he planteado si me diera la nota ir a Cataluña pero, las clases son todas en español? Es que normal que allí estén más bajas si son en catalán, que es lo que me estoy oliendo… sabéis algo al respecto?
 
Sabéis que puedo hacer si no obtengo el certificado oficial de máster hasta mediados de julio pero las preinscripciones son antes? Ya sé que en CyL puedes poner solo la nota y más tarde entregar el certificado (me han dicho q van a cambiar la normativa y quizá esto deje de ser así) pero en el resto de universidades? Cómo lo hicisteis para hacer la preinscripción sin el certificado del máster aún?
 
Si alguien ha sido admitido en una universidad, y se va a quedar ahí, es importante anular las matrículas realizadas en el resto. Recordemos que hay gente esperando por esas plazas, y es una pena que se queden desiertas. Por ejemplo, este curso 2024/2025 en la Universidad de Las Palmas se ha quedado la última nota de corte para titulados en 9,98 en el puesto 007. Y esto en la quinta asignación. Y parece muy extraño, ya que son notas de corte que solo ves en muy pocos sitios. Lo normal en las Palmas han sido notas de 9.46 y 9.33 en los últimos cursos, mucho más bajas que un 9,98, y que se matriculen personas que estaban en los puestos 26 o 33 (de entre todas las personas que solicitaron desde toda España). Por lo que, viendo cómo han avanzado las listas en otras universidades, lo que ha ocurrido en la ULPGC, a estas alturas, parece por lo menos bastante raro. Quizás sea una coincidencia divina. Todo puede pasar, pero por la lejanía y otros factores, la facultad de Medicina aquí no suele estar entre las más demandadas del país. El problema está en que las plazas para titulados son muy pocas, y se están quedando plazas sin cubrir en las universidades, porque no anulan las matrículas las personas que ya han admitido y están haciendo la carrera tranquilamente en otra universidad. Y luego llegado noviembre, o incluso diciembre, que es cuando se empiezan a materializar de oficio las anulaciones por impago, algunas universidades ya ni se molestan en llamar. De hecho, en la ULPGC tardan muchos meses antes de hacer efectiva una anulación de matrícula por impago. Es importante que se avise lo antes posible, para no dejar plazas "fantasma" que luego nadie cursa realmente y se pierden para el resto. Esto de que se queden plazas sin cubrir pasa en todos los cupos, por muchas razones que deberían mejorar. En nuestro cupo es que es vital que anulemos, una vez lo tengamos claro, porque el número de plazas que ofertan es ínfimo. Yo tengo un 9,6 de nota media, por lo que tengo posibilidades en varias universidades. Yo me veo empezando el curso que viene, porque se me pasaron los plazos, menos en CLM. Aunque, visto el panorama, me haré otro máster este curso, a ver si saco más nota.
 
Última edición:
Atrás
Arriba