Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Buenos días,

Mi nombre es Soraya, soy enfermera y tengo 31 años. Mi intención es acceder a medicina por vía titulados, este año me he quedado a las puertas con un 9,5 y me estoy planteando hacer otro master para intentar mejorar nota y entrar. Estoy barajando hacer el Master de bioética en la ViU o en la UNiR y que tengo dos nenes y realizar un examen presencial sería inviable. Alguien que me pueda ayudar que haya cursado este Master? Un saludo
 
Hola a todos/as ¿Alguien ha entrado a Medicina desde el Grado en Psicología y cómo le fue con el reconocimiento de créditos? Según he visto en un decreto, se tienen que reconocer como mínimo el 15% de los créditos entre carreras de la misma rama. Estoy haciendo el reconocimiento de créditos en la UCLM (Ciudad Real) y he visto en su normativa que se tienen que reconocer como mínimo 36 créditos.
 
En la normativa de reconocimiento de créditos de la UCLM pone que "Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento la totalidad de los créditos correspondientes a las materias de formación básica de dicha rama." Entiendo que, siendo el Grado de Psicología en el itinerario de Psicología de la Salud, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud (al menos donde yo lo cursé) cumple con el requisito de pertenecer a la misma rama. Entiendo que, según qué grado de origen y destino de reconocimiento, habrá mayor o menor afinidad en los contenidos y las competencias. Aún así, sigue siendo un número de créditos bastante pequeño, por esta vía. Esto lo hacen las universidades, cumpliendo con el decreto, y en el caso de la UCLM ofrecen la opción de cursar voluntariamente alguna asignatura reconocida (sin evaluación) que el que haya reconocido créditos crea necesaria para su formación y progreso académico. Aunque parezca que el Grado en Psicología tenga menos que ver, la realidad es que asignaturas como psicofisiología, psicobiología, análisis de datos, investigación en ciencias de la salud, psicofarmacología, psicopatología, ética profesional, y muchas otras, comparten al menos los conocimientos y competencias generales con asignaturas análogas en otros grados de ciencias de la salud. Con todo esto, hay un reconocimiento mínimo exigible que es tan solo de unos 36 ECTS. Luego está claro que si alguien tiene el Grado en Biomedicina y se va al Grado en Medicina, tendrá un reconocimiento de muchos más créditos que ese mínimo por decreto. He visto que en algunas universidades de Biomedicina a Medicina reconocen hasta 180 ects. Dicho todo esto, lo que me interesa saber es si hay alguien que haya hecho reconocimiento de créditos de Psicología a Medicina, en estos últimos años, y ver qué tal le fue.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todas no!! Ojalá!! Yo estoy siguiendo varias universidades y hay varias que no se mueven desde hace dos/tres convocatorias. No sé si es que la gente no cancela sus matrículas o qué… es más, sé que cancelaste tu matricula en la UVA (te leí en su momento) y esa plaza no fue adjudicada hasta dos resultas después!! Me puede explicar alguien como es esto posible??
 
Yo estoy empezando a pensar que hay plazas de titulados sin cubrir, porque mirando las listas de diferentes universidades, muchos nombres se repetían y al final las listas no han avanzado tanto. Yo hace unas dos semanas escribí a la UPV pidiendo datos para saber si ya se habían cubierto todas las plazas y para saber la nota de corte, y no he recibido respuesta…
 
He visto en varios foros que se habla de eso, de la falta de transparencia en cuanto a la asignación de las plazas para el cupo de titulados. Aunque en cuanto a esto entra en juego también la responsabilidad de los que piden plaza y matriculan en una universidad para conservar la plaza, pero luego no anulan la matrícula si le dan plaza en otro sitio de mayor preferencia, quizás sea por dejadez a la hora de presentar la solicitud. Lo que está claro es que, debido a esto, y a otros factores, hay gente que tiene que esperarse semanas antes de poder ser aceptados y matricular, e inclusive gente que pudiera estarse quedando fuera. Esto es porque las anulaciones de matrícula por impago en algunas universidades tardan meses. Entonces se produce lo que yo denomino "plazas fantasma" donde hay alguien matriculado, pero el estudiante no está durante meses. Cuando se gestiona todo, ya han pasado meses y es inviable darle plaza a otra persona y que pueda por lo menos sacar el segundo semestre. Ya luego es que ni hay un sistema centralizado a nivel nacional que prevenga que esto ocurra, y por otro lado tengo la sensación de que no hay suficiente interés por parte de algunas universidades de buscar soluciones a esto. Yo he sido admitido en la UCLM, y tengo que decir que la Universidad de Castilla La Mancha pone mucho empeño en que las plazas se cubran debida y justamente, y hacen un trabajo EXCELENTE de información en las admisiones y readmisiones. Además tengo que decir que la UCLM contesta a los correos electrónicos con una celeridad admirable, y el trato que he recibido también por teléfono ha sido siempre desde el servicio más ejemplar. Estoy bastante contento en comparación con otras universidades en donde ni cogen el teléfono, ni responden a emails, ni publican notas de corte actualizadas para el cupo de titulados, ni nada de nada. Algunas universidades solo publican las notas de corte del cupo general, lo que es de traca.
 
Atrás
Arriba