Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
Titulados ADMISIÓN VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Buenos días,

Mi nombre es Soraya, soy enfermera y tengo 31 años. Mi intención es acceder a medicina por vía titulados, este año me he quedado a las puertas con un 9,5 y me estoy planteando hacer otro master para intentar mejorar nota y entrar. Estoy barajando hacer el Master de bioética en la ViU o en la UNiR y que tengo dos nenes y realizar un examen presencial sería inviable. Alguien que me pueda ayudar que haya cursado este Master? Un saludo

Hola a todos/as ¿Alguien ha entrado a Medicina desde el Grado en Psicología y cómo le fue con el reconocimiento de créditos? Según he visto en un decreto, se tienen que reconocer como mínimo el 15% de los créditos entre carreras de la misma rama. Estoy haciendo el reconocimiento de créditos en la UCLM (Ciudad Real) y he visto en su normativa que se tienen que reconocer como mínimo 36 créditos.

Hola a todos/as ¿Alguien ha entrado a Medicina desde el Grado en Psicología y cómo le fue con el reconocimiento de créditos? Según he visto en un decreto, se tienen que reconocer como mínimo el 15% de los créditos entre carreras de la misma rama. Estoy haciendo el reconocimiento de créditos en la UCLM (Ciudad Real) y he visto en su normativa que se tienen que reconocer como mínimo 36 créditos.
Yo hice Psicología en la UV y de momento en primer curso en Medicina en la UJI no me han reconocido nada.

Hola
Lo único que deberías mirar es lo de la misma rama, ya que medicina solo comparte rama de conocimientos con odontología. Todavía queda alguna universidad que reconoce algo desde enfermería y fisioterapia, pero de psicología no conozco ningún caso.

Hola
Lo único que deberías mirar es lo de la misma rama, ya que medicina solo comparte rama de conocimientos con odontología. Todavía queda alguna universidad que reconoce algo desde enfermería y fisioterapia, pero de psicología no conozco ningún caso.
En la Comunidad Valenciana si que son de la misma rama. Lo que yo he leído es que aunque se puedan reconocer 36 ects de la misma rama deben coincidir las asignaturas y como que queda un poco al criterio de la universidad.

En la Comunidad Valenciana si que son de la misma rama. Lo que yo he leído es que aunque se puedan reconocer 36 ects de la misma rama deben coincidir las asignaturas y como que queda un poco al criterio de la universidad.
Yolanda lograste finalmente plaza en valencia?? Perdí hilo de tú historia.

En la normativa de reconocimiento de créditos de la UCLM pone que "Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento la totalidad de los créditos correspondientes a las materias de formación básica de dicha rama." Entiendo que, siendo el Grado de Psicología en el itinerario de Psicología de la Salud, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud (al menos donde yo lo cursé) cumple con el requisito de pertenecer a la misma rama. Entiendo que, según qué grado de origen y destino de reconocimiento, habrá mayor o menor afinidad en los contenidos y las competencias. Aún así, sigue siendo un número de créditos bastante pequeño, por esta vía.

Última edición:
Ahora mismo estoy en la jornada de bienvenida de la UJI. En Valencia estoy la 1 en lista de espera desde el 23 de julio. Me parece raro que se hayan movido todas las universidades menos la UV, pero bueno contenta con estar en Castellón.
Todas no!! Ojalá!! Yo estoy siguiendo varias universidades y hay varias que no se mueven desde hace dos/tres convocatorias. No sé si es que la gente no cancela sus matrículas o qué… es más, sé que cancelaste tu matricula en la UVA (te leí en su momento) y esa plaza no fue adjudicada hasta dos resultas después!! Me puede explicar alguien como es esto posible??

Yo estoy empezando a pensar que hay plazas de titulados sin cubrir, porque mirando las listas de diferentes universidades, muchos nombres se repetían y al final las listas no han avanzado tanto. Yo hace unas dos semanas escribí a la UPV pidiendo datos para saber si ya se habían cubierto todas las plazas y para saber la nota de corte, y no he recibido respuesta…

He visto en varios foros que se habla de eso, de la necesidad de mejora de la información en cuanto a la asignación de las plazas para el cupo de titulados en algunas universidades. Aunque en cuanto a esto entra en juego también la responsabilidad de los que piden plaza y matriculan en una universidad para conservarla, a la hora de anular la plaza si le dan plaza en otra de mayor preferencia. Todo el tiempo que transcurre entre que se hace una matrícula, se mantiene, y luego es finalmente anulada, que puede ser de semanas, e incluso meses, puede perjudicar a otros aspirantes. Parece que no siempre hay suficiente información sobre lo que pasa realmente con esas plazas que se anulan o que se pierden. Yo he sido admitido en la UCLM, y tengo que decir que la Universidad de Castilla La Mancha hace un trabajo EXCELENTE de información en las admisiones y readmisiones. Además, la UCLM me contesta a los correos electrónicos con una celeridad admirable, y el trato que he recibido también por teléfono ha sido siempre ejemplar. Estoy bastante contento en comparación con otras universidades en donde o no cogen el teléfono, o ni siquiera publican notas de corte actualizadas para el cupo de titulados. Algunas universidades solo publican las notas de corte del cupo general.

Última edición:
Acabo de llamar para ver como iba la lista de titulados de la UV y me dicen que va por 9,63. Yo tengo un 9,67 y me han saltado, eso como es posible? No me Dan ninguna respuesta solo que envíe un correo reclamando.

DE: “en la 7ª adjudicación pasas del puesto 1º al 2º en la lista de espera” LLEGA EL: “Admitida en Oviedo con 9,615. Me avisan el viernes por la tarde.La matrícula online da error, solo me dan de plazo el lunes por la mañana para hacerla presencial y estoy en el extranjero. Esto promete…”

• Wow
Reacciones: AAR
Hola
Tienes razón. Hay una confusión, porque ahora el nuevo decreto habla de mismo "ámbito" de conocimiento, y ya no de "rama", como en el anterior. Es decir, que el reconocimiento directo de asignaturas básicas ya no es toda la rama de las Ciencias de La Salud, sino entre grados que las universidades establezcan que son del mismo ámbito. En pocas palabras, que después de años de rodeos con el asunto, volvemos otra vez al mismo sistema que teníamos hace años: Si no son asignaturas prácticamente iguales, no se van a convalidar. Luego existe posibilidad de convalidación de asignaturas, cuando éstas tengan al menos un 60% de los contenidos iguales, y quizás alguna convalidación de asignaturas optativas. En definitiva, que reconocer asignaturas entre Grados de Ciencias de la Salud vuelve a reducirse al que sean del mismo ámbito. Sin embargo, por ejemplo grados como el de Biomedicina, que comparte muchísimas asignaturas con Medicina, en Cataluña tiene una convalidación que es prácticamente de cursos enteros, pero sin embargo al irte a otra parte de España, igual resulta que no te convalidan tanto. Así que nada, a intentarlo y ver qué reconocen según qué universidad.

DE: “en la 7ª adjudicación pasas del puesto 1º al 2º en la lista de espera” LLEGA EL: “Admitida en Oviedo con 9,615. Me avisan el viernes por la tarde.La matrícula online da error, solo me dan de plazo el lunes por la mañana para hacerla presencial y estoy en el extranjero. Esto promete…”
Me desalo. Prueba a hacerla desde otro navegador, a veces el problema es el navegador. Usa Safari, Chrome, etc... por ver si es eso. Pero se supone que siempre existe la posibilidad de presentar cualquier documento mediante el registro general de la administración. Y tiene plena validez legal. Es decir, si tú no puedes hacer un trámite con una institución, puedes presentar la matrícula mediante la administración, firmada electrónicamente. Te la tienen que aceptar sí o sí, porque a todos los efectos se considera realizada en plazo, y tiene la misma validez que si la presentas en la institución, sea online o presencial. Tendrías que tener disponible un modelo para rellenar y presentarlo, o en todo caso, rellenar una instancia donde pones todos los datos, las asignaturas de las que te quieres matricular con sus códigos, el año académico, universidad, y todo lo que se pide en la matrícula. Se supone que eso tiene plena validez a todos los efectos, igual que si la presentaras en la misma institución, además saca pantallazo para probar que no has podido realizarla online.

• Like
Reacciones: BBR
Yo lo estoy intentando con dos asignaturas de Formación Básica del Grado en Nutrición Humana. A ver si hay suerte.
Saludos
Tanto cambio de la normativa... No sé cuántas normativas ha habido ya durante los últimos años, y todo para volver prácticamente a lo mismo que teníamos hace 20 años. Aunque es importante que la gente se forme en sus respectivas titulaciones, también es verdad que la flexibilidad entre titulaciones de origen y destino, en particular entre las de la misma rama, es fundamental para el enriquecimiento mutuo entre las mismas, el crecimiento de la investigación y desarrollo del conocimiento que brinda la interdisclipinariedad. Convalidar solo las asignaturas que sean prácticamente iguales, puede limitar bastante esa necesaria apertura que debería existir. Quizás sea necesario reformular los planes educativos, para que las ciencias de la salud tengan (al menos) un 20% de asignaturas realmente comunes, no puede haber un cierre casi total. Tan cerrado, que muchas veces ni siquiera es posible reconocer asignaturas del Grado en Medicina entre diferentes facultades. Por un lado está la autonomía de cada universidad, pero por otro el peligro de caer en la feudalización de las mismas. Creo que, con el último decreto, hemos regresado a un conservadurismo que merma en gran medida la movilidad, el enriquecimiento mutuo, y el desarrollo científico. Por otro lado, el asunto no está tampoco en convalidar cualquier cosa por cualquier otra, sino en rediseñar los programas formativos.

Última edición:
Acabo de llamar para ver como iba la lista de titulados de la UV y me dicen que va por 9,63. Yo tengo un 9,67 y me han saltado, eso como es posible? No me Dan ninguna respuesta solo que envíe un correo reclamando.
Al final se solucionó esto? Con quien se contacta en la facultad para ver en qué nota de corte quedaron para vía de acceso titulados?

Atrás