Hola,
Conozco otro caso ( con nombres y apellidos, hoy ya residente), que empezó en la UFV. Y me comento que había algunos profesores y en concreto una, que era una cruz su asignatura. De tal modo, que tras agotar todas las opciones, se pasó a la UEM. Su experiencia ahí fue buena. Evidentemente también tuvo compañeros en la UFV que acabaron la carrera en esta facultad sin problemas.
Otra resi de mi hospital se formó en la UFV y encantada. El punto fuerte de la UFV , son las prácticas, sin duda. Aunque en la UEM también disponen de hospitales en la red pública para las prácticas ( creo que Getafe y el de San Sebastián de los Reyes). La UFV ha obtenido buenos resultados en el MIR
De los que se han formado en el CEU MAdrid ( conozco a 2 residentes), han estado también contentos. Pero te dicen que la calidad de las clases es mejor en los primeros años y que luego algunas dejaban bastante que desear. . Su punto débil son las prácticas. Al parecer, se hacen únicamente en centros privados y últimamente han cambiado a otro grupo hospitalario para realizar las mismas
Respecto a lo de suspender, creo que te puede pasar en cualquier facultad. Pero hay que tener en cuenta que si estás en una privada, va a incrementar sustancialmente el coste de la matrícula. Es así.
Conclusión: cada centro tiene aspectos a favor y en contra. Yo creo que es importante valorar todo en conjunto: precio, ubicación, preferencias de cada alumno ( si desea vivir en un colegio del campus o prefiere hacerlo en Madrid centro), conocer un situ cada universidad y valorar las sensaciones que a cada alumno, le transmite…
Espero que os haya podido ayudar.