admisión FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
admisión FRANCISCO de VITORIA

OK, muchas gracias.
Me estoy preguntando si este año influirá también que haya más plazas en las públicas... :unsure:
Me refiero a que, si quienes finalmente obtengan plaza en la pública, están también por aquí, a lo mejor la lista corre más este año... :unsure:

Abrimos el observatorio tambien para las Privadas

Acceso y admisión a Medicina » Información y Observatorio de Notas de Corte

Para poder acceder al formulario para enviar/actualizar tus datos, tienes que registrarte o identificarte (por el momento no vale el usuario/contraseña del foro, has de registrarte de nuevo allí)

COLABORA: SI TE LLAMAN o ESCRIBEN PARA ADMITIRTE, o si conoces algún Corte que nos falta … COMUNÍCANOSLO

Recuerda que muchas FACULTADES NO PUBLICAN LISTADOS, otras solo lo hacen inicialmente y luego continuaran LLAMANDO POR TELÉFONO; de ELLAS, pocas ACABAN HACIENDO PÚBLICO EL CORTE FINAL REAL DE ADMISIÓN. Con lo que la única información real y actualizada que tendrás será la del observatorio de casiMedicos.com. Pero para poder ofrecerte dicha información y previsiones necesitamos tanto de tu colaboración introduciendo las notas y movimientos de listas, como la DIFUSIÓN del Observatorio entre tus amigos y conocidos, cuantos mas futuros médicos participen mas fiable y útil será la información.

(Recuerda no somos ninguna empresa y por tanto no tenemos grandes campañas de marketing, dependemos del boca a boca ¿nos ayudas?)

¡Al observatorio a actualizar la info, a ver si vamos viendo cuánto corre! ;)

Buenas tardes.
Soy alumno de la UEM y ex-alumno de la UFV y, sabiendo de la existencia de este foro, quería compartir mi experiencia para los que estéis dudando entre una y otra.

Empecé la carrera hace cuatro años en la UFV y para empezar, desde primero todos los exámenes son finales (salvo alguna excepción), es decir, un examen en un cuatrimestre y otro en otro cuatrimestre (para las anuales). En la UEM, durante 1º y 2º de carrera, se hacen muchos parciales, lo que ayuda a que no perdáis el hilo, no acumular tanta materia y que os vayáis acostumbrando a los tipo test.
Los profesores en la UEM tienen mucho trato con el alumno, buscan ayudarte en todo momento (la mayoría) y no van a hacerte la vida imposible, que es donde quiero llegar. Yo me cambié porque hay algún profesor en la UFV que hace la vida imposible y donde no solo no aprendes sino que acabas retrasándote en la carrera y al final pagando más dinero por las segundas matrículas (que no os engañen con que es de las privadas más baratas porque al final lo compensan con las segundas matrículas). Yo estoy muy contento en la UEM, nada de pinta y colorea, se aprende y se lleva la carrera de otra manera, el ambiente muchísimo mejor, más variedad de gente y el campus una maravilla. Al final son 6 años de carrera (o más) y más vale estar a gusto y con ilusión que acabar mal mentalmente por estar en el sitio equivocado. Yo en la UEM no he tenido ningún problema y os animo a que si estáis entre una y otra y el precio no es un problema, sin duda en la UFV hemos tenido una muy mala experiencia tanto yo como otros compañeros, no te ayudan en nada y solo buscan aumentar el número de suspensos para recaudar más dinero, por no hablar de que por suspender ciertas asignaturas que te hacen imposible, te cierran puertas a otras de siguientes cursos y acabas alargando la carrera aún más.

Espero que os haya servido mi experiencia y cualquier duda me podéis preguntar!
Acabo de leer, tu mensaje. Y creo que nos va a ayudar mucho. Mi hija ha sido admitida en la CEU Madrid, y estamos esperando si ha sido admitida en la FV. Teníamos muchas dudas su es admitida en la UFV cual de las dos elegir. Ahora con tus comentarios creo que optaremos por la CEU San Pablo. Tienes alguna opinión o conoces a alguien que haya pasado en medicina por la CEU San Pablo. Por saber a que nos enfrentamos. Gracias por tus comentarios.
Saludos

Nosotros el año pasado no mandamos las notas Ebau a la Ufv, pero acabo de preguntar a un compañero de mi hija (a la madre sel compañero), que se quedó sin entrar y cree recordar que se movió unos 150 puestos. Lo que si sé seguro es que Ceu San Pablo se movió casi 400 puestos.

El listado de admitidos de las ultimas plazas de la FV, salía hoy, verdad? es que me sigue apareciendo que no han publicado el listado.

El listado de admitidos de las ultimas plazas de la FV, salía hoy, verdad? es que me sigue apareciendo que no han publicado el listado.
Si ha salido, te metes en tu perfil y, no es un listado como tal, es tu posición en la lista de espera. Lo ves?

Si ha salido, te metes en tu perfil y, no es un listado como tal, es tu posición en la lista de espera. Lo ves?
En concreto , dentro del portal del candidato en la pestaña de “prueba de admisión”. Mira a ver si te sale

No aparece nada. Esto es lo que nos indica que aun no ha salido listado

En concreto , dentro del portal del candidato en la pestaña de “prueba de admisión”. Mira a ver si te sale

No solo dice que no han salido aun los resultados de la prueba de admisión. No entiendo nada.

Buenos días, a mi hija la admitieron el jueves con 9,1 en primero, y 12,542 en EBAU (parece ser que hizo muy bien el psicotécnico y la llamaron para entrevista online -compañeros suyos de 10 y 9,8 se han quedado fuera por mucho-) También está admitida en la UEM desde mayo con 9,15 de evaluación final con la prueba de inglés.

Alguien podría compartir experiencias de UFV, ha habido alguna opinión negativa y todos sabemos lo duro que es primero en todos los lados y, como alguien ya ha escrito en algún lado, lo importante es que el alumno esté contento y muy motivado, que hay mucho que estudiar y son muchos años de sacrificio.

Gracias!

Acabo de leer, tu mensaje. Y creo que nos va a ayudar mucho. Mi hija ha sido admitida en la CEU Madrid, y estamos esperando si ha sido admitida en la FV. Teníamos muchas dudas su es admitida en la UFV cual de las dos elegir. Ahora con tus comentarios creo que optaremos por la CEU San Pablo. Tienes alguna opinión o conoces a alguien que haya pasado en medicina por la CEU San Pablo. Por saber a que nos enfrentamos. Gracias por tus comentarios.
Saludos
Hola,
Conozco otro caso ( con nombres y apellidos, hoy ya residente), que empezó en la UFV. Y me comento que había algunos profesores y en concreto una, que era una cruz su asignatura. De tal modo, que tras agotar todas las opciones, se pasó a la UEM. Su experiencia ahí fue buena. Evidentemente también tuvo compañeros en la UFV que acabaron la carrera en esta facultad sin problemas.
Otra resi de mi hospital se formó en la UFV y encantada. El punto fuerte de la UFV , son las prácticas, sin duda. Aunque en la UEM también disponen de hospitales en la red pública para las prácticas ( creo que Getafe y el de San Sebastián de los Reyes). La UFV ha obtenido buenos resultados en el MIR
De los que se han formado en el CEU MAdrid ( conozco a 2 residentes), han estado también contentos. Pero te dicen que la calidad de las clases es mejor en los primeros años y que luego algunas dejaban bastante que desear. . Su punto débil son las prácticas. Al parecer, se hacen únicamente en centros privados y últimamente han cambiado a otro grupo hospitalario para realizar las mismas
Respecto a lo de suspender, creo que te puede pasar en cualquier facultad. Pero hay que tener en cuenta que si estás en una privada, va a incrementar sustancialmente el coste de la matrícula. Es así.
Conclusión: cada centro tiene aspectos a favor y en contra. Yo creo que es importante valorar todo en conjunto: precio, ubicación, preferencias de cada alumno ( si desea vivir en un colegio del campus o prefiere hacerlo en Madrid centro), conocer un situ cada universidad y valorar las sensaciones que a cada alumno, le transmite…
Espero que os haya podido ayudar.

Muchas gracias por las respuestas.

El plazo para pagar la reserva es hasta el 12 de julio a las 18:00.
Si pagas la reserva y, dentro del plazo de 14 días naturales desde el pago, os admiten en otra univerdidad que os guste más, podéis desistir de la Ufv y os tienen que devolver el dinero de la reserva.

Hola, en la carta pone que "el importe no será reembolsable en ningún caso". ¿Seguro que lo devuelven?

Según la ley de defensa de cosumidores y usuarios, si se desiste del contrato dentro de ese plazo de 14 días naturales tienen que devolverlo. Otras universidades lo hacen, incluso tienen un documento específico para ello.

Hola, en la carta pone que "el importe no será reembolsable en ningún caso". ¿Seguro que lo devuelven?
En la UAX por ejemplo ponía:

"
8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE MATRÍCULA

El alumno podrá anular su matrícula, con reintegro de las cantidades abonadas en concepto de reserva de plaza, siempre que lo solicite fehacientemente ante el CFP/UAX (en el documento que se facilita al efecto) en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de pago de la reserva de plaza y el curso académico no haya comenzado. Una vez ejercido correcta y fehacientemente el derecho de desistimiento por el ESTUDIANTE, el CENTRO reintegrará el importe correspondiente a la reserva de plaza en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud de desistimiento correspondiente."

Atrás