2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Accedo a Medicina vía PAU, tengo posibilidades de entrar en Cataluña . Mi vocación ha sido siempre hacer Medicina.
La pregunta es que si empiezo Medicina este año, algún año se podría retomar el grado de Biología que he dejado pendiente de terminar en 4º curso ( practicas y TFG ) o tengo que acceder otra vez desde 1º curso, si hay cambios del plan de estudios en la facultad.

Muchas Gracias , Un saludo.
Perfectamente puedes hacerlo. Yo conozco el caso de una persona que estudió biología y también lo dejó en 4°, y a los 8 años la retomó y acabó (le faltaba el TFG de esa carrera, porque estudió otra simultáneamente). En cuanto a si cambian el plan de estudios, si entras en algunas universidades puedes ver que pone "Plan en Extinción", lo que significa que ese plan viejo no se oferta más, pero permiten a los estudiantes que están en él acabarlo. En la ULL llevan con el grado en ingeniería en Radioelectrónica naval bastantes años en extinción, porque hay dos o tres alumnos que no terminan la carrera

Pues Santiago o Madrid (URJC), lo ideal hubiera sido Valladolid pero quedó fuera de la lista de espera.
Quizás si entrase en Madrid estaría mejor por el transporte para volver a casa y no pasar la mayor parte del finde en un bus.

Muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente no sé lo que hará, creo que le está dando un poco de vértigo marchar a estudiar fuera de casa, es muy familiar, y se está ilusionando con enfermería aquí en León.
Yo, en principio, la animo a que si la llaman se vaya porque es lo que siempre ha querido, pero no quiero tampoco insistir demasiado.

El curso que viene pondrán medicina en León, lo ideal sería entrar aquí y estar en casa, pero como no habrá muchas plazas (70/100) me imagino que la nota de corte quedará muy alta

¡Qué complicado es todo!
Como te entiendo. Sí es una locura todo. Mi consejo es que la animes pero lo justo. Ella tiene que decidir. Pero si quiere medicina y no enfermería, eso es lo que le pasaba a mi hija, lo que sí te digo es que se vuelva a preparar la PAU y al año que viene seguro que entra en León. A ver lo de seguro es mucho decir vale pero que no se rinda porque se consigue con esfuerzo. De todas formas mucha suerte con lo que decida. Si viene pa Madrid en la URJC estará Myriam después de un año muy duro. Ánimo y suerte

¡Buenos días!
Os recuerdo el calendario de hoy:

Lunes 1 sept
Aragón: 3º llamamiento
Llamamiento privados MADRID

MADRID
No olvideis revisar continuamente las listas de espera de las universidades madrileñas, excepto la UAM ya que sus llamamientos son de acceso público y se puede ver en su web.

Atrás