2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues Santiago o Madrid (URJC), lo ideal hubiera sido Valladolid pero quedó fuera de la lista de espera.
Quizás si entrase en Madrid estaría mejor por el transporte para volver a casa y no pasar la mayor parte del finde en un bus.

Muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente no sé lo que hará, creo que le está dando un poco de vértigo marchar a estudiar fuera de casa, es muy familiar, y se está ilusionando con enfermería aquí en León.
Yo, en principio, la animo a que si la llaman se vaya porque es lo que siempre ha querido, pero no quiero tampoco insistir demasiado.

El curso que viene pondrán medicina en León, lo ideal sería entrar aquí y estar en casa, pero como no habrá muchas plazas (70/100) me imagino que la nota de corte quedará muy alta

¡Qué complicado es todo!
Si el sueño de tu hija es ser médica y no enfermera, sin lugar a duda merecerá la pena realizar este cambio.
Si este año decida estudiar Medicina, el próximo año podrá solicitar el traslado a Valladolid o Salamanca y, una vez allí, pedir la convalidación de créditos para incorporarse a segundo curso.

Ánimala! Dile de mí parte que además de USC también le llamarán de la URJC y probablemente de la UAH

USC
El 71, entiendo q es restando la posición del último matriculado, y entiendo q bajó de 79 posición del último llamamiento a 71 a día de hoy? O 71 es la posición q ya tenía después del último llamamiento de Julio?
Es q depende de la respuesta puede haber al menos 8 vacantes desde la última lista o no.
Alguien por debajo de la posición 400 ahora mismo y q no fuese convocado en la lista anterior?

USC
El 71, entiendo q es restando la posición del último matriculado, y entiendo q bajó de 79 posición del último llamamiento a 71 a día de hoy? O 71 es la posición q ya tenía después del último llamamiento de Julio?
Es q depende de la respuesta puede haber al menos 8 vacantes desde la última lista o no.
Alguien por debajo de la posición 400 ahora mismo y q no fuese convocado en la lista anterior?
Yo tras el 5 llamamiento me quedé en el puesto 97. Dos días después creo, actualizaron las listas y bajé al puesto 89 que es donde estoy ahora. Para la semana que viene tendrán que quitar renuncias nuevas y gente que no quiere seguir en lista de espera, y si a eso le sumas la gente a la que llamen digo yo que bajará bastante

Hola, ¿alguien va al Colegio Mayor Pedro Cerbuna en Zaragoza?
Buena ubicación. Habitaciones con lavabo y baños comunitarios mixtos, porque aunque ponga chico o chica al final van revueltos😂. Si para la comida no es delicado y no le molesta el ruido estará bien. Los días de salir cuando llegan algunos se dedican a ir despertando al resto. Lo normal cuando se tienen esas edades. A mí sin yo haber residido me parece una buena opción.

Última edición:
Si el sueño de tu hija es ser médica y no enfermera, sin lugar a duda merecerá la pena realizar este cambio.
Si este año decida estudiar Medicina, el próximo año podrá solicitar el traslado a Valladolid o Salamanca y, una vez allí, pedir la convalidación de créditos para incorporarse a segundo curso.

Ánimala! Dile de mí parte que además de USC también le llamarán de la URJC y probablemente de la UAH
Muchas gracias, Sara, si la llamaran de Madrid nos vendría mejor en cuanto a comunicación por tren y bus, pero seguramente los alquileres sean más caros.
Y en cuanto a universidad ni idea de cual puede funcionar mejor😅

Lo de pedir traslado, es fácil que te lo concedan?? Qué criterios siguen?

USC
Alguien por debajo de la posición 400 ahora mismo y q no fuese convocado en la lista anterior
22 de julio 212
31 de julio 79
Mire en Agosto y baje a 71

Muchas gracias, Sara, si la llamaran de Madrid nos vendría mejor en cuanto a comunicación por tren y bus, pero seguramente los alquileres sean más caros.
Y en cuanto a universidad ni idea de cual puede funcionar mejor😅

Lo de pedir traslado, es fácil que te lo concedan?? Qué criterios siguen?
Los traslados de expediente son complicados porque salen muy pocos cada año. Algunas facultades conceden algunos en segundo ( por ejemplo Salamanca). Otras hasta tercero nada
Suele ser por nota de expediente en la carrera
Yo creo que Sara se refiere a pedir de nuevo ingreso por Pau y luego solicitar convalidación

Yo tras el 5 llamamiento me quedé en el puesto 97. Dos días después creo, actualizaron las listas y bajé al puesto 89 que es donde estoy ahora. Para la semana que viene tendrán que quitar renuncias nuevas y gente que no quiere seguir en lista de espera, y si a eso le sumas la gente a la que llamen digo yo que bajará bastante
USC
Los q están ahora mismo por debajo del 400 están dentro, q por los datos q decís deben ser por lo menos 8 o 9 personas, y después a ver cuantos han renunciado a la matrícula este mes. Aunque parece q están actualizando bastante al día por lo q veo.

USC
Los q están ahora mismo por debajo del 400 están dentro, q por los datos q decís deben ser por lo menos 8 o 9 personas, y después a ver cuantos han renunciado a la matrícula este mes. Aunque parece q están actualizando bastante al día por lo q veo.
Yo ahora mismo ocupo la posición 478, y estoy el 89. Pienso que antes o después me acabarán llamando con un 12.740

La próxima semana hay un montón de llamamientos, entre ellos Andalucía y Valencia. Seguro que en todas o en casi todas las facultades de esas dos comunidades se moverá el corte y eso hará que se mueva el resto de Facultades. Por no hablar de que Madrid puede empezar a llamar.
Es probable que a más de uno le acepten la próxima semana en dos facultades, ya veréis.

Empieza este año primero, porque a mí hija le dicen que apenas hay chicos de Medicina
En primer curso no lo sé pero en el resto sí que hay. Al hacer la admisión no solo tienen en cuenta la nota de acceso csino que reparten las plazas por ramas de conocimiento de forma que aunque hubiera 10 aspirantes de medicina con 10 de media,no entrarían todos.
Pero sí debe de haber estudiantes de medicina porque una de las actividades del colegio es un café o cena de medicina,no recuerdo, a la que asiste un profesor de la facultad

Atrás