2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

La sobre admisión es una forma de agilizar el proceso. Daos cuenta que se admite gente que se puede matricular antes de que haya plaza para ellos y que de otra forma estarían fuera esperando las renuncias. Las universidades arriesgan de forma estudiada y no se perjudica en nada a los que se quedan fuera. Daos cuenta que si no hubiera sobre admisión de digamos 30 el que ahora está el 50 estaría el 80 . Y habría 30 estudiantes más angustiados y sin saber que va a pasar

Si realmente los señores rectores de las universidades públicas se preocuparan por la salud emocional y la economía de las familias, en lugar de recurrir a la sobreadmisión habrían publicado más listas con las notas de corte en agosto, crearían una lista única de admisión a Medicina como en el MIR y agilizarían los trámites de renuncia de matrícula etc.

Recurre a la sobreadmisión porque resulta más cómodo para ellos, conocen el fuente de problema, en vez llamar a 30 personas, convocan de golpe a 100 personas y así evitan hacer tantos procesos burocráticos.

Le he preguntado al de secretaría si era normal que en 3 listas no se moviera la nota de corte y lo atribuye a que este año lo gestiona la generalitat y a que cree que admitieron a mucha gente en la segunda lista.
Esta es la explicación a lo que está pasando en Valencia. Pensad que la UMH está 15 centésimas debajo de la nota de hace un año de golpe. Si Valencia o UMH vuelven a llamar será avanzado septiembre seguramente porque antes tienen que conseguir muchas anulaciones. Ambas prácticamente están en el intervalo estimado y otros años tenían muchas listas con bajadas por goteo y encima sin depurar (podían llamarte de Valencia siendo prioridad y luego volvía a convocarte la UMH).

Otro detalle positivo es que Alicante sigue bajando y ya está por debajo de Valencia y UMH que es lo habitual.

Si realmente los señores rectores de las universidades públicas se preocuparan por la salud emocional y la economía de las familias, en lugar de recurrir a la sobreadmisión habrían publicado más listas con las notas de corte en agosto, crearían una lista única de admisión a Medicina como en el MIR y agilizarían los trámites de renuncia de matrícula etc.

Recurre a la sobreadmisión porque resulta más cómodo para ellos, conocen el fuente de problema, en vez llamar a 30 personas, convocan de golpe a 100 personas y así evitan hacer tantos procesos burocráticos.
A ver que no digo que se preocupen ni se dejen de preocupar . Sus motivaciones las desconozco. Pero la sobre admisión es beneficiosa para el proceso y para los aspirantes. En el caso que cuentas han beneficiado a 70 personas

yo lo que no entiendo es que se cierre en agosto......en todos los sitios la gente se coge sus vacaciones de forma que siempre haya alguien atendiendo. Esto de que el 30 cierro y ya te llamaré si eso el 10 de septiembre.....con el curso empezado........en algunas universidades por lo menos solo es la primera quincena la que cierran pero otras el mes entero

yo lo que no entiendo es que se cierre en agosto......en todos los sitios la gente se coge sus vacaciones de forma que siempre haya alguien atendiendo. Esto de que el 30 cierro y ya te llamaré si eso el 10 de septiembre.....con el curso empezado........en algunas universidades por lo menos solo es la primera quincena la que cierran pero otras el mes entero
Totalmente de acuerdo contigo. Si siguieran en agosto en septiembre cuando empezara el curso estaría terminando el proceso. Yo trabajo en agosto y cuando yo me voy queda otra persona por mi

Totalmente de acuerdo contigo. Si siguieran en agosto en septiembre cuando empezara el curso estaría terminando el proceso. Yo trabajo en agosto y cuando yo me voy queda otra persona por mi
En mi año muchas trabajaron en agosto por el tema del COVID fue todo muy tarde.
Que tiempos recibí muchas clases on line.

Buenas noches Carlos @cgarc :
Me gustaría hacer una pregunta, viendo las fechas en las que ya están las listas de admisión a Medicina, 2025, con una nota de 12.555 se podrá acceder en septiembre a plaza en Asturias, Aragón o Castilla y León ?.
Muchas gracias, por la enorme ayuda que nos das.
Un cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Hola! Ya he escrito alguna vez por aquí, tengo pedido el traslado de expediente a la usal (estudio en la urv) pero también he pedido vía ebau, que el traslado en teoría no se resuelve hasta septiembre
Sabiendo ya todas las notas de corte hasta ahora, tenéis alguna idea o creéis que con un 12.700 y posición 208 y 201 puedo acceder a la USAL o a la UVA? A expensas de los llamamientos de septiembre

Mañana voy a enviar una carta al defensor del pueblo Andaluz para que sepa todo lo que estamos sufriendo las familias en este proceso,no es lógico que el procedimiento sea tan absurdo,que haya sobre admisión por intereses ajenos a nosotros y que las familias gastemos lo que no tenemos en reservar alojamientos por un por si acaso,han de ser más diligentes y garantizar el acceso de forma más transparente y ágil a los alumnos.
Muy buena idea!!
Habéis reservado alojamiento en Castellón??

Hola! Ya he escrito alguna vez por aquí, tengo pedido el traslado de expediente a la usal (estudio en la urv) pero también he pedido vía ebau, que el traslado en teoría no se resuelve hasta septiembre
Sabiendo ya todas las notas de corte hasta ahora, tenéis alguna idea o creéis que con un 12.700 y posición 208 y 201 puedo acceder a la USAL o a la UVA? A expensas de los llamamientos de septiembre
Actualizo que acaba de salir la posición en lista de espera para llamamientos, solo he bajado 20 puestos en ambas (188 y 181) así que lo veo muy negro… 🫠

Lo hacen todos los años y esto nadie lo cambia. A principios de septiembre se espera poco, hasta q se ponen algunas al día y luego hay avance porque ya la gente prefiere quedarse donde está matriculada y no empezar otra vez está pesadilla.
En este foro tenemos paciencia y recogeremos lo sembrado en septiembre y octubre!!! NO NOS RENDIMOS!!!

Buenas noches Carlos @cgarc :
Me gustaría hacer una pregunta, viendo las fechas en las que ya están las listas de admisión a Medicina, 2025, con una nota de 12.555 se podrá acceder en septiembre a plaza en Asturias, Aragón o Castilla y León ?.
Muchas gracias, por la enorme ayuda que nos das.
Un cordial saludo.
Ni en Asturias ni en Valladolid ni en Salamanca parece que pueda llegar hasta ahí con la tendencia general y actual. En el caso de Aragón, sí habría opciones en Huesca. Zaragoza no es descartable, pero ahora mismo sería más probable quedarse fuera por poco.

Yo es que tampoco acabo de entenderlo. Es como si un chiringuito de playa cierra también en agosto.

Atrás