Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ostras Sara, estás rechazando un veranito en el paseo marítimo por unos espetos??? Si no lo quieres, yo no diría que no!@dgallego a ver a ver... vamos a ponernos deacuerdo . ¿Has pasado de invitarme a unos ricos espetos a pagarme un departamento en el paseo maritimo?
¿En qué quedamos
En lista de espera 1 tiene 12.861Qué nota tienes, Paula? que veo que llevas el mismo camino -espero- que mi hijo... ¿Albacete o Ciudad Real?
yo quierooo tooo mi armaOstras Sara, estás rechazando un veranito en el paseo marítimo por unos espetos??? Si no lo quieres, yo no diría que no!
Por eso se deciden las convalidaciones tras el análisis de los planes de estudios por parte de una comisión y no se convalidan las materias únicamente por su nombre. Es más, existen materias que con el mismo nombre pero procediendo de distintas facultades de Enfermería, unas son convalidadas y otras no. Por ejemplo, puede convalidarse Anatomía I de una facultad de Enfermería y no convalidarse Anatomía I de otra, tras ver qué coincidan o no los contenidos con la facultad de Medicina de destino. Yo creo que ya se hace esto en todas las facultades de Medicina, por eso se tarda tanto en comunicar al alumno, que en muchos casos espera hasta enero sin saber si le convalidan o no.Yo creo que eso es debido el Real Decreto RD822/2021. En CLMancha al menos entró en vigor el año pasado.
Esta fue la respuesta que me dieron de Secretaría Académica, cuando les recordé que hace 2 años convalidaban 5 asignaturas de enfermería, justo el otro día, en que mi hija se iba a matricular aquí para al año que viene cambiarse a Medicina:
"El año pasado entró en vigor el RD822/2021 y se aplica en la UCLM de tal manera que ni Enfermería, ni Farmacia están en el mismo ámbito de conocimiento que Medicina.
Esto tiene implicaciones en el reconocimiento de créditos que se realizará atendiendo a la equivalencia académica y formativa de los conocimientos, las competencias y las habilidades que definen las materias o asignaturas a reconocer con las existentes en el plan de estudios del título de destino. La equivalencia entre asignaturas debe ser de al menos un 75% de contenidos, conocimientos, habilidades y competencias.
Un saludo,"
Nada ,sigue en esperaUV:
La nota de corte no se ha movido, tal y como esperábamos, con todo y eso hemos pasado del 54 al 48 en lista de espera.
@CarmenGloria dinos que tu hija ha entrado en UJI![]()
En Oviedo no ponderan las mates 2 y lo mismo ese es el motivo.Preferís Cantabria a Oviedo??
Cierto.....tienes razón. Siempre se me olvida lo de las ponderaciones porq en nuestro caso tiene la misma nota en matemáticas que en química entonces vamos con la misma nota en todos los sitios. Por eso me despisto.En Oviedo no ponderan las mates 2 y lo mismo ese es el motivo.
MADRIDHola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y entro todos los días a ver información de todos y cada uno de vosotros, por fin he podido registrarme y escribir, estoy desesperada, ahora mismo estoy la 162 en lista de espera en la UAH, no sé si confiar en entrar me tiene en ascuas, mi nota es 12,786, y en la URJC estoy la puesto 21. Porfavor necesito que me digáis si es posible entrar en alcalá o no. Muchísimas gracias y ánimo a todos.
El problema es que, al no haber tablas claras, depende de personas... y eso siempre puede ser "complicado"... Todo lo subjetivo siempre se da a la arbitrariedad (por decir algo suave...) aparte de que no sabes a qué atenerte.Por eso se deciden las convalidaciones tras el análisis de los planes de estudios por parte de una comisión y no se convalidan las materias únicamente por su nombre. Es más, existen materias que con el mismo nombre pero procediendo de distintas facultades de Enfermería, unas son convalidadas y otras no. Por ejemplo, puede convalidarse Anatomía I de una facultad de Enfermería y no convalidarse Anatomía I de otra, tras ver qué coincidan o no los contenidos con la facultad de Medicina de destino. Yo creo que ya se hace esto en todas las facultades de Medicina, por eso se tarda tanto en comunicar al alumno, que en muchos casos espera hasta enero sin saber si le convalidan o no.
Al menos están contestando y sabemos que están en ello o así queremos pensarloRESPUESTA DE HUELVA
Agradecemos sinceramente su interés y su comunicación respecto al proceso de admisión al Grado en Medicina.
Desde la Facultad de Enfermería de Huelva, queremos informarle de que somos plenamente conscientes de la importancia de agilizar el procedimiento de matrícula, especialmente en estas fechas clave. Por ello, en nuestra Secretaría se está dando prioridad expresa a la tramitación de las anulaciones de matrícula, con el fin de liberar plazas lo antes posible y facilitar el acceso a los aspirantes en lista de espera.
Además, realizamos un seguimiento personalizado del alumnado matriculado y, en cuanto se detecta que una persona pudiera estar inscrita en más de una facultad, contactamos directamente para solicitar que formalice la anulación correspondiente y así permitir la incorporación de nuevos estudiantes.
No obstante, agradecemos enormemente la información y sugerencias que nos hace llegar, que sin duda tendremos en cuenta para seguir mejorando nuestros procedimientos.
Reciba un cordial saludo,
Ángela Mª Ortega Galán
Facultad de Enfermería
Universidad de Huelva
sí, tienes que restar el número orden del último admitido junto con tú número ordenUNIZAR
La lista de espera siempre es la misma no?
Si. Para saber tu puesto actual, resta la posición que tiene el de la nota de corte a tu posición.UNIZAR
La lista de espera siempre es la misma no?
El puesto del de la nota de corte en Zaragoza: 286Sabeis cual es el puesto? que no lo encuentro