2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas, alguien que haya matriculado en Cantabria, hay que meterse en la opción de "matrícula grado 2 curso y sucesivos"?
Es que me parece raro lo de 2 curso, pero no hay más opciones y luego si que me lleva a mis datos y a las asignaturas de primero.
Es que se tiene un miedo de meter la pata con estas cosas, que lo más absurdo genera indecisión.
Gracias

Buenas, alguien que haya matriculado en Cantabria, hay que meterse en la opción de "matrícula grado 2 curso y sucesivos"?
Es que me parece raro lo de 2 curso, pero no hay más opciones y luego si que me lleva a mis datos y a las asignaturas de primero.
Es que se tiene un miedo de meter la pata con estas cosas, que lo más absurdo genera indecisión.
Gracias
Yo te recomiendo que llames directamente a la universidad de Cantabria, más que nada porque te responderán antes que lo haga alguien de nosotros. No conozco el como funciona la matricula alli.

yo no creo que se critique el grado de medicina en la UA, la diferencia entre las dos es que una ya esta consolidada y la UA aun tiene que hacerlo: faltan profesores porque no estan todos los cursos, ahora ya tienen practicas en hospitales y centros públicos, necesita unos años para acabar de desarrollarse completamente ( pasa al reves con enfermería). Yo creo que escogen la UA porque esta mejor comunicada y tiene un monton de residencias de estudiantes cerca. En cambio ahora mismo en formación esta mucho mas consolidada la UMH, he dicho ahora mismo, dentro de unos años la UA estará igual de consolidada, y al final todos serán médicos igual, y repito no quiero hacer de esto un debate, ni voy a entrar en uno. aqui se esta para ayudar, pero un consejo si, a la hora de elegir, tener todo en cuenta, no solo la situación y residencias. Lo digo porque hay alguien que pidió como primera opción UMH y ahora quiere cambiar a UA y no creo que sea por motivos académicos.
No es cuestión de entrar en polémica, pero la causa por la que bajo el año pasado la UA fue porque esta no tenia resuelto el problema de las practicas y eso hizo que bajara tanto, este año, el problema es de las dos, con lo que yo no se si los análisis de predicción que mantienen esa bajada en al UA serán reales, que es la clave, lo que pase lo sabremos en octubre y en ese momento veremos si la UA vuelve a bajar tanto o este año la bajada es compartida por las dos,

Ya el año pasado UA inicialmente tuvo nota de corte mas alta que UMH. estas dos facultades se ven muy afectadas por las notas de corte de Murcia y tienen mucho prescriptores de Murcia, de hecho algún año que ha quedado UMH por encima de UV ha sido porque en Murcia el corte quedó estratosférico, es el caso de 2021.
Bajo mi opinión el prescriptor elige UA por nombre ''Alicante'' Universidad de Alicante, sin deparar en que la facultad tiene 2 años frente a mas de 25 de UMH. A mi entender el año pasado como cada Universidad iba por libre en realidad aunque inicialmente fuera tu primera opción si luego cambiabas de opinión porque te informabas mas pues podías matricularte en la otra y anular; Esto este año no se puede hacer por el nuevo sistema conjunto y quien haya elegido UA como mejor opción a UMH no puede cambiar pese a que luego tenga mas info sobre verdaderamente que es una facultad y otra.
A mi entender es mi explicación de lo que estaís comentando sobre tema UA vs UMH.

De verdad creeis que los estudiantes/prescriptores tienen a la hora de hacer la admisión a universidades tanta info sobre UMH vs UA ?.

Soy conocedor del tema con gran exactitud, de lo que pasó hace mas de 25 años y de lo que ha pasado ahora 2023, puesto que soy de la provincia de Alicante. Ex- alumno de la UA y licenciado en Económicas .

Para mi como padre de futura prescriptora a facultades de Medicina el año que viene, no os quepa duda que mi consejo a mi hija y creo innecesario porque ella lo tiene claro , seria elegir UMH como mejor opción que UA, no siendo ninguna de estas dos su mejor preferencia en c valenciana.

Toda Andalucía, Santander, Salamanca, Valencia, País Vasco (español) y U. Miguel Hernández.

Y la nota final probable la ha modificado al alza en U. Miguel Hernández, Jaén, Huelva y Almería
UCLM
Espero que no haya tocado Albacete... aunque el año pasado fallaron bastante las previsiones aquí y entramos en la UA.
Del 12,83 previsto por Carlos, la nota final se quedó en 12,97...
Este año ha puesto 12,797. A mí particularmente me afecta, pues mi hijo tiene 12.835...
Quiero decir con esto que intentéis tener un plan B porque las previsiones son meras aproximaciones y pueden fallar.

@Nbrdo no hay noticias de Madrid?? :rolleyes:
Aun nada!! Siguen en la cafetería 😂😂
MADRID-UAH

Buenos días. Seguimos a la espera. Hay que agradecerles que cogen el teléfono y contestan a los correos pero información concreta poca. Como con el correo "tipo" a transparencia no habíamos logrado nada, lo hemos intentando con un correo un poco más personal pero tampoco nos han sacado de dudas:

"En este momento, a excepción de aquellos que se han ofertado en la convocatoria extraordinaria de preinscripción, los grados están completos y, sí, con algo de sobreadmisión."
"La experiencia nos dice que al final medicina termina moviéndose, pero no podemos asegurar si va a ser así ni cuánto. "

Toca seguir esperando ....

He rebido esto!!

Le comunicamos acuse de recibo de su petición de información al Portal de Transparencia y en virtud de lo indicado en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, art. 42.: “Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción…”. Dicho periodo ha de entenderse como días hábiles sujetos al calendario oficial de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos procederá a darle respuesta a su solicitud en dicho plazo.

Calendario de días inhábiles - Universidad Rey Juan Carlos - Sede Electrónica: https://sede.urjc.es/calendario-de-dias-inhabiles

Atentamente,

image

Portal de Transparencia

Universidad Rey Juan Carlos

Campus de Móstoles (Madrid), España

[email protected] | www.urjc.es | @URJC |

Naaaa

MADRID-UAH

Buenos días. Seguimos a la espera. Hay que agradecerles que cogen el teléfono y contestan a los correos pero información concreta poca. Como con el correo "tipo" a transparencia no habíamos logrado nada, lo hemos intentando con un correo un poco más personal pero tampoco nos han sacado de dudas:

"En este momento, a excepción de aquellos que se han ofertado en la convocatoria extraordinaria de preinscripción, los grados están completos y, sí, con algo de sobreadmisión."
"La experiencia nos dice que al final medicina termina moviéndose, pero no podemos asegurar si va a ser así ni cuánto. "

Somos novatos en este proceso, pero parece que nos quedamos donde estamos...🤷‍♀️😒

MADRID-UAH

Pero tanta sobreadmisión que no se ha movido nada desde el principio? No lo entiendo. 🤔

Ya el año pasado UA inicialmente tuvo nota de corte mas alta que UMH. estas dos facultades se ven muy afectadas por las notas de corte de Murcia y tienen mucho prescriptores de Murcia, de hecho algún año que ha quedado UMH por encima de UV ha sido porque en Murcia el corte quedó estratosférico, es el caso de 2021.
Bajo mi opinión el prescriptor elige UA por nombre ''Alicante'' Universidad de Alicante, sin deparar en que la facultad tiene 2 años frente a mas de 25 de UMH. A mi entender el año pasado como cada Universidad iba por libre en realidad aunque inicialmente fuera tu primera opción si luego cambiabas de opinión porque te informabas mas pues podías matricularte en la otra y anular; Esto este año no se puede hacer por el nuevo sistema conjunto y quien haya elegido UA como mejor opción a UMH no puede cambiar pese a que luego tenga mas info sobre verdaderamente que es una facultad y otra.
A mi entender es mi explicación de lo que estaís comentando sobre tema UA vs UMH.

De verdad creeis que los estudiantes/prescriptores tienen a la hora de hacer la admisión a universidades tanta info sobre UMH vs UA ?.

Soy conocedor del tema con gran exactitud, de lo que pasó hace mas de 25 años y de lo que ha pasado ahora 2023, puesto que soy de la provincia de Alicante. Ex- alumno de la UA y licenciado en Económicas .

Para mi como padre de futura prescriptora a facultades de Medicina el año que viene, no os quepa duda que mi consejo a mi hija y creo innecesario porque ella lo tiene claro , seria elegir UMH como mejor opción que UA, no siendo ninguna de estas dos su mejor preferencia en c valenciana.
totalmente de acuerdo contigo, yo tambien soy de aqui, vivimos en San Vicente y estudié en la UA, conozco tambien toda la historia medicina UA/UMH y mi hijo, eligió como primera opción UMH y esta haciendo alli medicina, teniendo la UA a 10 minutos andando y para la UMH tiene que coger el coche.

• Like
Reacciones: ptv
El

El tema de UA UMH en medicina/enfermería es un tema muy complejo con muchos matices, y una decisión muy difícil, lo único que sabemos es que por determinadas causas que no tiene sentido ahondar y ya se han discutido previamente, el año pasado la UA bajo muchísimo sus notas desde el corte inicial hasta la final en medicina, este año la cosas políticamente han evolucionado y eso hace que no podamos saber como se decantara la gente, pero pensar que por lo que paso el año pasado, este año va a tener un comportamiento parecido, es difícil sin tener todos los complejos datos y matices políticos, estructurales y de infraestructura de este tema, lo que esta claro es que tanto UMH como UA van a tener dificultades en ambos grados para realizar las practicas adecuadas para una formación completa, quien conseguirá imponerse, quien vencerá esta batalla, es algo muy difícil de predecir, pero a día de hoy nadie puede garantizar como se realizaran las practicas de los dos grados en ninguna de las dos universidades.
Pero vamos a ver, pq dices eso sí no lo sabes seguro? Lee información de la UA. No se cómo poner un enlace, pero intentaré poner u a captura de la web de la UA y nada más fácil como buscar información por la web de la UA. El viernes 20 de junio de firmó un acuerdo entre la UA y la Generalitat Valenciana y ahí se dice dónde serán sus prácticas, así q deja de decir q todo está. No se cómo poner el enlace pero se busca prácticas de Medicina UA en Google y viene el artículo, aparte llamad al 965909900 y ahí pueden q den más información aparte de la Secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud q llamáis al 965903400 y q os pasen con ella.

en el limbo.

UA y UMH

yo creo que el tema de la bajada de la UA del año pasado no es al 100% por lo de las prácticas, sino porque las dos universidades estaban metidas en un juicio y había incertidumbre si la UA iba a poder seguir ejerciendo el grado… debido a unos informes ya que fue aprobado por el PSOE cuando ellos gobernaban. Los estudiantes después de estar dos años esforzándose no querían tener la incertidumbre de que iba a ser de ellos y de si iban a poder estudiar o no. Este año que ya está solucionado, pues supongo que será esta algo más alta porque en San Vicente hay mayor vida universitaria, el campus es grandísimo y mejor conectado con la ciudad de alicante, tanto por bus como por tram

Hola! He vuelto a llamar a la UMU y la información que me dieron ayer es contradictoria... Quién atiende el teléfono parece que solo te remite al llamamiento,si estás citado,o al botón de permanencia.
He consultado si matriculo en tercera opción,si puedo seguir en espera de las anteriores y HOY me dicen que no, que parece ser q ya hacer el reparto de las vacantes q queden y otras pregunta ha sido si me asignan mi tercera opción por ejemplo y no matriculo,si puedo seguir en espera de las anteriores pero según la persona q me ha atendido NO porque se reparten las plazas en el llamamiento pero que no obstante,para eso es el llamamiento,para resolver todas las dudas. En fin, si alguien lo tiene hoy y puede preguntar,agradecería q lo hiciera porque quién atiende el teléfono no lo sabe con certeza..... Graciassss

Atrás