Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, he preguntado a través de un conocido que trabaja en la UPNA y no tienen conocimiento de ninguna agencia. Para la tercera lista, nosotras ya no estamos aquí. Te envío no obstante un privado y comentamos.Si alguien tiene el contacto se lo agradezco, gracias
mira @carolin una nueva anulación en santiago! ¿de verdad piensas que no lo vas a conseguir? Venga que nos quedamos mucho proceso por delante, prohibido rendirse.Hola. Acabo de cancelar matricula USC. Nota 13.072. No sé cuándo se reflejará en las listas.
A quienes critican el Grado de Medicina en la UA:Una pregunta, no soy de la Comunidad Valenciana, pero como hay dos titulaciones en Alicante, UA y UMH, y por lo que he podido saber la UMH tiene una larga trayectoria mientras que en la UA empezó el año pasado y con bastantes conflictos. Que ventajas tiene la UA frente a la UMH? Medicina está en el Campus de San Juan (que antes pertenecía a la UA) y no en Elche como el resto de titulaciones de la UMH. Veo que la nota de corte es mas alta en UA lo que me sorprende muchísimo, cuando aún esta arrancando (este año sólo se oferta 1º y 2º) y todos sabemos lo que eso implica en términos de profesorado y materiales para los alumnos ....
El tema de UA UMH en medicina/enfermería es un tema muy complejo con muchos matices, y una decisión muy difícil, lo único que sabemos es que por determinadas causas que no tiene sentido ahondar y ya se han discutido previamente, el año pasado la UA bajo muchísimo sus notas desde el corte inicial hasta la final en medicina, este año la cosas políticamente han evolucionado y eso hace que no podamos saber como se decantara la gente, pero pensar que por lo que paso el año pasado, este año va a tener un comportamiento parecido, es difícil sin tener todos los complejos datos y matices políticos, estructurales y de infraestructura de este tema, lo que esta claro es que tanto UMH como UA van a tener dificultades en ambos grados para realizar las practicas adecuadas para una formación completa, quien conseguirá imponerse, quien vencerá esta batalla, es algo muy difícil de predecir, pero a día de hoy nadie puede garantizar como se realizaran las practicas de los dos grados en ninguna de las dos universidades.A quienes critican el Grado de Medicina en la UA:
¿Habeís dedicado al menos cinco minutos a leer el análisis realizado por Carlos? Solo pregunto.
Hasta el momento, la nota de corte de la UA se encuentra por encima de la de la UMH. Si la mayoría de los estudiantes prefiriera realmente estudiar en la UMH, la habrían elegido como primera opción, y no optarían antes por la UA, ¿no?
COMUNIDAD VALENCIANA:
La centralización del proceso de admisión en la Comunidad Valenciana ha traído un fuerte descenso de las notas de corte en la segunda lista y una mayor agilidad en el proceso de admisión. Además de simplificar el proceso, por no estar pendientes de 4 universidades distintas en el caso de los grados sanitarios.
También ha traído consigo una gran sorpresa: por ahora, la nota de corte más alta del Grado de Medicina está en Alicante, que sin embargo es históricamente donde la nota es más baja. Y al contrario, la UMH que lleva varios años siendo la facultad más exigente es ahora mismo la tercera. Si bien, esta última a veces alternaba con Valencia es muy llamativa la situación actual. Por ahora, seguimos esperando que se revierta y Alicante vuelva a su lugar habitual, pero habrá que esperar al siguiente listado.
Esta es la situación ahora mismo en cada uno de los grados sanitarios y su comparación contra la nota final del año pasado, pues comparar con la segunda lista no tiene mucho sentido por la diferencia de procedimiento:
Te lo he pasado por privadoHola! Alguien que vaya a estudiar Medicina en la UPV/EHU que tenga el link del grupo de Whatsapp se agradecería. Gracias.
Buenos dias,hoy sale Galicia no?Estoy ya liadaHola. Acabo de cancelar matricula USC. Nota 13.072. No sé cuándo se reflejará en las listas.
Esta claro que San Juan es un lugar no universitario, con un facultad adosada a un hospital. con todas las dificultades de comunicación que tiene, y la UA esta un San Vicente, que es una ciudad que esta pensada alrededor de la universidad. Además de todo el problema habitacional de Alicante, que padecen tanto los estudiantes como los residentes, pero ambas facultades no están tan lejos como para condicionar la localización de donde vives, puedes estar en una residencia en San Vicente y con un autobús ir a la facultad de la UMH, seguro que antes que en Madrid Barcelona o valencia. ten en cuenta que tanto San Vicente como San Juan son las dos expansiones de la ciudad de alicante, San Vicente es la expansión Oeste y San Juan la Norte.Pues yo creo q lo q echa MUCHO para atrás de la UMH es q no hay residencias de estudiantes en San Juan de Alicante.
no, enviarán correos de admisión por la madrugada, pero oficialmente sus notas de corte salen mañana.Buenos dias,hoy sale Galicia no?Estoy ya liada
sin entrar en debate político, En Medicina ya esta firmado el acuerdo de practicas entre las dos universidades. La UMH sigue teniendo preferencia y como hospitales de referencia los de Alicante, San Juan, Elche y Elda y la UA tiene en Alcoy, Villajoyosa, algunos centros de salud, os copio el reparto:El
El tema de UA UMH en medicina/enfermería es un tema muy complejo con muchos matices, y una decisión muy difícil, lo único que sabemos es que por determinadas causas que no tiene sentido ahondar y ya se han discutido previamente, el año pasado la UA bajo muchísimo sus notas desde el corte inicial hasta la final en medicina, este año la cosas políticamente han evolucionado y eso hace que no podamos saber como se decantara la gente, pero pensar que por lo que paso el año pasado, este año va a tener un comportamiento parecido, es difícil sin tener todos los complejos datos y matices políticos, estructurales y de infraestructura de este tema, lo que esta claro es que tanto UMH como UA van a tener dificultades en ambos grados para realizar las practicas adecuadas para una formación completa, quien conseguirá imponerse, quien vencerá esta batalla, es algo muy difícil de predecir, pero a día de hoy nadie puede garantizar como se realizaran las practicas de los dos grados en ninguna de las dos universidades.
Tengo la cita a las 14h y voy a ir para allá en coche sobre las 11h. No me fío del tráfico jajajjaBuenos días!! Muchas suerte a todos en los llamamientos!!!
@Jesús E. Creo que eres el primero, cuéntanos cuando salgas!!
Ese acuerdo tiene mucha letra pequeña, que no sabemos como gestionar, aun no se sabe que alumnos de practicas tendremos la primera semana de septiembre ni cuantos serán de 1 o otra, pero si tengo claro que no se puede duplicar la capacidad de recibir alumnos, con la misma infraestructura, esa es la realidad. El papel lo aguanta todo, pero bajar ese papel a la realidad no va a ser nada fácil. De todas maneras yo no se cual de las dos ganara la batalla ni si al final se fusionaran en un solo grado, ahora todo esta en el aire y serán unos años de incertidumbre.sin entrar en debate político, En Medicina ya esta firmado el acuerdo de practicas entre las dos universidades. La UMH sigue teniendo preferencia y como hospitales de referencia los de Alicante, San Juan, Elche y Elda y la UA tiene en Alcoy, Villajoyosa, algunos centros de salud, os copio el reparto:
"Un reparto que deja a la UMH con la prioridad en los centros sanitarios donde hasta ahora han venido ejecutando las prácticas sus estudiantes de Medicina y que introduce nuevos hospitales, que a la espera de convertirse en universitarios, serán preferentes para la UA.
Esto supone que los futuros médicos de la Universidad de Alicante puedan ocupar el 80 % de la capacidad docente en los departamentos de Salud y centros de Salud Pública de Alcoy, la Marina Baixa, Dénia, Torrevieja y los centros de salud pública de Alcoy, Benidorm, Dénia y Orihuela. A estos centros se suma también el Hospital del Vinalopó.
De este modo, el reparto respetará como centros referentes para la Universidad Miguel Hernández los que ya tenía, que son los del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, el General de Elche, el Hospital Universitario de Sant Joan y el Virgen de la Salud de Elda."
La UMH sigue teniendo lo que ya tenia, asi que no va a tener problemas con las practicas. Y la UA tampoco debe tenerlos, hasta ahora solo tenia centros privados y ahora tiene públicos tambien.
Habla con @martina123Hola! Alguien que vaya a estudiar Medicina en la UPV/EHU que tenga el link del grupo de Whatsapp se agradecería. Gracias.
Que penaPues a la espera de un nuevo edificio, los alumnos andan por derecho, matemáticas....Parece q por fin lo han licitado cerca del hospital nuevo, en lo q se llama la ciudad de la salud, junto con la nueva Facultad de enfermería y parece q también habrá una nueva de Medicina. De momento hay un solar lleno de hierbas y un cartel q lo anuncia![]()
yo no creo que se critique el grado de medicina en la UA, la diferencia entre las dos es que una ya esta consolidada y la UA aun tiene que hacerlo: faltan profesores porque no estan todos los cursos, ahora ya tienen practicas en hospitales y centros públicos, necesita unos años para acabar de desarrollarse completamente ( pasa al reves con enfermería). Yo creo que escogen la UA porque esta mejor comunicada y tiene un monton de residencias de estudiantes cerca. En cambio ahora mismo en formación esta mucho mas consolidada la UMH, he dicho ahora mismo, dentro de unos años la UA estará igual de consolidada, y al final todos serán médicos igual, y repito no quiero hacer de esto un debate, ni voy a entrar en uno. aqui se esta para ayudar, pero un consejo si, a la hora de elegir, tener todo en cuenta, no solo la situación y residencias. Lo digo porque hay alguien que pidió como primera opción UMH y ahora quiere cambiar a UA y no creo que sea por motivos académicos.A quienes critican el Grado de Medicina en la UA:
¿Habeís dedicado al menos cinco minutos a leer el análisis realizado por Carlos? Solo pregunto.
Hasta el momento, la nota de corte de la UA se encuentra por encima de la de la UMH. Si la mayoría de los estudiantes prefiriera realmente estudiar en la UMH, la habrían elegido como primera opción, y no optarían antes por la UA, ¿no?
COMUNIDAD VALENCIANA:
La centralización del proceso de admisión en la Comunidad Valenciana ha traído un fuerte descenso de las notas de corte en la segunda lista y una mayor agilidad en el proceso de admisión. Además de simplificar el proceso, por no estar pendientes de 4 universidades distintas en el caso de los grados sanitarios.
También ha traído consigo una gran sorpresa: por ahora, la nota de corte más alta del Grado de Medicina está en Alicante, que sin embargo es históricamente donde la nota es más baja. Y al contrario, la UMH que lleva varios años siendo la facultad más exigente es ahora mismo la tercera. Si bien, esta última a veces alternaba con Valencia es muy llamativa la situación actual. Por ahora, seguimos esperando que se revierta y Alicante vuelva a su lugar habitual, pero habrá que esperar al siguiente listado.
Esta es la situación ahora mismo en cada uno de los grados sanitarios y su comparación contra la nota final del año pasado, pues comparar con la segunda lista no tiene mucho sentido por la diferencia de procedimiento: