2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Muy bien explicado. No me había yo fijado en lo del 7,5 . Eso cambia poco en el puesto mir ya que el expediente solo cuenta el 10%
¿Por eso es por lo que dicen que las estadísticas de antes eran mejores?. Es que no se porque lo dicen, que este año han cambiado, son peores y menos claras y realistas. Pero no se la causa.

Vuestra nota era 12,46 ¿ponderaba mates II o mates sociales?
12.514 con mates II
12.414 con bio y quimica

No tenemos mates sociales.

@Sarafdez Tú que sabes más de esto, en la extraordinaria ha subido a 12.71 con biologia y quimica, crees que puede ser factible Madrid al año que viene?
Es que estamos entre matricular en Cataluña o Baleares, si le da la nota, pero claro eso va a implicar que no vuelva a casa nunca, o que siga con Biologia Sanitaria en Alcalá que se acaba de matricular, dedicarse a las asignaturas de biología y química y preguntar en convalidaciones que le pueden convalidar si entrara al año siguiente en Medicina y que se dedique a las que le puedan convalidar y a preparar la PAU del 2026. Como dicen por aqui, medicina es muy larga y dura para que esté toda la carrera fuera de casa, y yo como madre la quiero tener cerca, jejeje

Para los que estéis interesados en la UA, se han quedado libres tras la matrícula unas 20 plazas aproximadamente. Por lo que las listas seguirán corriendo en la CV. Estoy a la espera de la UJI y de la UV para que me digan en número de plazas libres. Quien vaya teniendo más información que la vaya poniendo en el foro.
Realmente estoy sorprendido.

Después del superbajón (de 13.2 a 12.824) pensaba que tendrían más matriculados que plazas esperando renuncias en septiembre.

Es verdad que está la confusión sobre si todos los que querían confirmar lista de espera lo pudieron hacer.

Pero con 20 plazas libres supongo que seguirán llamando.

Por cierto, las 25 plazas que se recortaron en la complutense el año pasado, entonces no se recuperarán hasta nuevo aviso, no? (si es que se recuperan algún día) porque hasta el 2023 eran 320 plazas y a comienzos de agosto del año pasado creo recordar que el Ministerio de Universidades publicó un documento donde se pasaba de 320 plazas a 295.

Muy bien explicado. No me había yo fijado en lo del 7,5 . Eso cambia poco en el puesto mir ya que el expediente solo cuenta el 10%
Datos
En mirentrelazados hay un ejemplo de lo que influye la nota.
Con puntuación de examen 113 y 9,10 media, puesto 1771. Con 6,5 de media y misma puntuación, puesto 2315 o sea 600 puestos. Sobre 200 puestos por punto de media a igual puntuación de examen.
En la grafica hay universidades con muy poca difrencia de puestos.
Por tanto, con otra media el orden seria difrente pq incluso la muestra seria diferente.
Se echa de menos que no ofrezcan un dataset de datos para que puedan ser analizados sin sesgo.
Pero es una referencia valida de por donde van los tiros para un estudiante tipo 7,5.

MURCIA
Alguien que estuvo en llamamientos el año pasado ?? Cuantas plazas se ofertaron ?? Eso se sabe ?? Es para hacerme una idea

Por cierto, las 25 plazas que se recortaron en la complutense el año pasado, entonces no se recuperarán hasta nuevo aviso, no? (si es que se recuperan algún día) porque hasta el 2023 eran 320 plazas y a comienzos de agosto del año pasado creo recordar que el Ministerio de Universidades publicó un documento donde se pasaba de 320 plazas a 295.
Y en parte esa era la explicación para que la UCM no llamase a nadie más hasta el 18 de septiembre, porque había sobreadmisión debido a que admitieron como si tuvieran 320 plazas y luego se estancaron hasta reducir las plazas que tenían en exceso...

Realmente estoy sorprendido.

Después del superbajón (de 13.2 a 12.824) pensaba que tendrían más matriculados que plazas esperando renuncias en septiembre.

Es verdad que está la confusión sobre si todos los que querían confirmar lista de espera lo pudieron hacer.

Pero con 20 plazas libres supongo que seguirán llamando.
A mi también me ha sorprendido que después de la caída tan brutal de las notas aun hayan plazas sin cubrir. Que quiero suponer que si ha pasado eso con la UA también pasará con las demás de la CV, y espero que vuelva a ser otra bajada tan grande.

@CarolinaMH habéis sido admitidos en el País Vasco?

A los que no estéis admitidos, os dirán vuestra posición en la lista de espera, y os darán una cita (día y hora) para que acudáis al llamamiento ya sea de forma presencial (podéis acudir personalmente o por representante), o virtual (os darán un link para que os conectéis. El año pasado fue por Zoom).

Por lo tanto, el Llamamiento en Murcia es presencial y/o virtual, según prefiráis.

• Si hay plaza, os dirán que estáis admitidos y os preguntarán si queréis matricularos; si decís que sí, os matricularéis de inmediato.

• Si no hay plaza, os preguntarán si seguís interesados en continuar en el proceso de admisión; si decís que sí entraréis en lista de espera para las Resultas de septiembre.

• Si directamente no os presentáis al llamamiento, os eliminarán del proceso de admisión.

El Llamamiento equivale por tanto a un botón de confirmación in situ.

Cuando acaben los llamamientos (que duran varios días), dirán en la web la nota de corte.
Muchísimas gracias por la aclaración 🥰

Atrás